Google+

Cristo Redentor, Brasil: 7 Maravillas del Mundo Moderno

7 Maravillas del Mundo
Cristo Redentor, Rio de Janeiro

Maravillas del Mundo Moderno

Brasil

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO: EL CRISTO REDENTOR

Esta imagen de Jesús de Nazareth se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, tiene una altura de 30 metros más los 8 metros de su base, se le conoce como el Cristo Redentor o el Cristo de Corcovado, pues es el nombre de la montaña que lo aloja. Fue inaugurado en 1931, después de más de 5 años de obras.

La construcción estuvo a cargo del arquitecto francés Paul Landowski. Uno de los hechos que se destaca sobre esta obra es que nadie murió durante su creación, lo que es todo un logro para la época, pues las condiciones de trabajo eran extremas: la altura, mucho viento, etc. El Cristo está orientado con los brazos abiertos hacia el puerto y la ciudad de Río, como símbolo de protección hacia ellos.




Se puede subir hasta el Cristo por carretera o a través del Trem do Corcovado, el cual utiliza dos carros eléctricos; este viaje dura aproximadamente 20 minutos, desde la estación Cosme Velho, ubicada en el barrio del mismo nombre, hasta la estación terminal, desde allí hasta el Cristo hay aproximadamente 220 pasos. También puede subir por las escaleras mecánicas, inauguradas en el 2003, o en ascensor. Otra opción es subir a pie y realizar una caminata que lleva entre 2 y 3 horas hasta el Cristo, pero esto va a depender de su condición física y definitivamente es necesario tomar en cuenta el clima del día.

El tren atraviesa el Parque Nacional de Tijuca, y parte del dinero que ingresa por la boletería se destina a la conservación de la vegetación. Se puede subir desde las 8:30 hasta las 18:30, al ser una de las atracciones más visitadas en Río debe tener en cuenta que el acceso puede tomar incluso horas.




Una vez arriba encontrará varias plataformas de observación desde las cuales podrá disfrutar fantásticas vistas de la ciudad, verá las playas de Ipanema, el Pan de Azúcar, Copacabana, Botafogo, entre otras playas y conocidos barrios de Río de Janeiro. Se recomienda subir durante días soleados, pues la lluvia y la neblina dificultan la visión.

Para arribar a Río puede hacerlo a través del Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, y una vez allí encontrará cientos de opciones de hospedaje. Llegar al Cristo Redentor es sencillo, pues podrá hacerlo por su cuenta o con algún tour.




Los veranos en Río pueden ser muy calientes, aunque el promedio de temperatura es de 30ºC, esta puede llegar a los 40ºC, sin hablar de la alta humedad que ronda el 79%, por lo que se recomienda visitarla en los meses más frescos, entre mayo y septiembre. Igualmente, durante el verano las lluvias son más frecuentes. Queda de su parte evaluar si prefiere disfrutar de Río y el Carnaval entre millones de turistas y con mucho calor, o realizar una visita más relajada.

Si decide visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro, se recomienda no salir a la calle con más dinero del que va a necesitar durante el día ni portar objetos de valor o que parezcan costosos, para así evitar tentar a los amigos de lo ajeno.

Karem Pirela

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *