Google+

El Coliseo, Roma: 7 Maravillas del Mundo Moderno

Maravillas del mundo en Italia

El Coliseo Romano
7 Maravillas del Mundo

Maravillas del Mundo Moderno

Roma. Italia

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO: EL COLISEO

 

El Coliseo o Anfiteatro Flavio fue construido por el emperador sucesor de Nerón, Vespasiano, en el siglo I A.C. Tiene 189 metros de largo, 156 de ancho y 57 de altura. La famosa arena donde se realizaban las luchas de los gladiadores era realmente una superficie de madera, cubierta de arena; pero bajo este suelo se encontraba una especie de laberinto donde esperaban estos luchadores.

El coliseo Romano, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

En 1980 el Coliseo, junto al centro histórico de Roma, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El centro histórico está compuesto por la Fontana Di Trevi, la Piazza Spagna, el Panteón, entre otras construcciones que hoy en día son grandes atracciones turísticas en la capital italiana.

 

¿Dónde está el Coliseo Romano?
Ubicación del Coliseo Romano

Debes prepararte para largas caminatas por Roma. Se cuenta que se conoce Roma caminando.

Entre el coliseo, el panteón y  el vaticano, son cientos de metros que puedes recorrer en varios días en tu visita a la capital Italiana.

El Coliseo Romano es uno de los atractivos más importantes de Roma y una atracción en tu visita a Italia

Originalmente el Coliseo contaba con 80 filas de gradas, se dice que alojaba entre 50 y 55 mil asistentes,  quienes se acomodaban según su estrato social. En los puestos más cercanos a la arena estaba el emperador y arriba, al final, los de menor nivel social y económico.

La cara exterior del Coliseo Romano y en el interior cientos de personas recorriendo el lugar. Puede ser una visita de algunos minutos o perfectamente medio día, todo depende del interés y que contrates un guía que muestre qué hubo allí y las actividades.

El lugar era el escenario para luchas de gladiadores, ejecuciones, obras de teatro, y se dice que hasta batallas navales (con agua y barcos reales), entre otro tipo de espectáculos.

El Coliseo Romano,dejó de utilizarse como teatro en el siglo VI, cuando finalizaron las luchas de gladiadores y ya se había asesinado a algunos cristianos. Después de varios terremotos comenzó a tener otros usos: sede de una orden religiosa, fábrica, etc.

¿Dónde está el Coliseo Romano?, ¿ah?

Los terremotos y el tiempo han contribuido al daño estructural de la edificación. Muchas de las piedras que conformaban la estructura fueron tomadas para otras construcciones, hasta que se decidió convertirlo en santuario cristiano, debido a los miles de representantes de esta religión que murieron allí.

En el siglo XIX se iniciaron formalmente las obras de restauración del Coliseo, las que continúan hasta hoy, gracias a ellas se ha evitado que el lugar se desplome.

Entrada habitual al Coliseo Romano

Es una de las atracciones turísticas más importantes de Roma, y aún juega un papel importante para la iglesia Católica.

Si decide visitar la ciudad durante Semana Santa podrá acompañar el Viernes Santo al Papa y a los feligreses durante la procesión que llega al Coliseo.

Una foto-postal del Coliseo Romano, tomada decenas de miles de veces por turístas como nosotros….Debes tenerla en tu álbum

Para visitarlo debe llegar a Roma, directamente al Aeropuerto Internacional Fiumicino, o si viene desde otra ciudad europea podría llegar en tren, directamente a Termini, la cual se encuentra muy bien ubicada, muy céntrica, cerca de la Piazza de la Repubblica.

Una vez en la ciudad puede moverse fácilmente caminando, y dirigirse al Coliseo en metro y descender en la estación Colosseo.
Es muy seguro moverse en metro dentro de Roma. Está diseñado para moverse dentro del espacio céntrico de la ciudad.

El Coliseo Romano continuamente refaccionado, debido al continuo deteriorio de los materiales. Poco queda de lo original.

Esta atracción abre al público desde las 8:30 y permanece abierta hasta una hora antes de la puesta del sol, por lo que el horario varía según la estación.

Definitivamente el verano es la época por excelencia para visitar Roma y Europa, pero no puede olvidar que el mundo entero piensa de esta manera, por lo que durante esa temporada seguramente pasará más tiempo en las colas y menos conociendo sitios como el Coliseo.

Los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre ofrecen un buen clima y menos cantidad de turistas, lo que seguramente hará más agradable su viaje.

Otra vista del Coliseo. El sector es casi completamente peatonal, debido a que se encuentra conectado con otros sitios arqueológicos de Roma

Una vez dentro del Coliseo podrá hacer una visita guiada, la cual le dará acceso a algunas áreas especiales, o también puede conocerlo a su ritmo.

Al finalizar la visita definitivamente tiene que hacer una parada en el Foro Romano, donde verá las ruinas del Templo de Cástor y Pólux, el Arco de Tito, Templo de Vesta, entre muchos otros.

Vista del interior del Coliseo Romano. Cierra los ojos e imagina las fieras y las luchas en el centro del campo.

Si decide visitar el Coliseo, conocer el Foro Romano y el centro histórico de Roma, no olvide empacar unos zapatos cómodos, ropa según la estación, llevar agua y suficiente dinero si quiere tomarse una foto con alguno de los “gladiadores” que esperan alrededor de los monumentos y ruinas romanas, quienes incluso querrán cobrarle si Ud. intenta tomarles una foto.

Tú debes estar ahí. Es muy fácil ir al Coliseo Romano. Necesitas los pasajes, ganas, unos días de tiempo y las ganas de conocer. Puedes ir en cualquier mes del año, incluyendo navidad y año nuevo, tiempo muy atractivo para conocer al capitalino de Italia que es muy gentil y simpático

 

Fotos del Coliseo Romano, Maravillas del Mundo

 

Contenidos periodísticos por Karem Pirela

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *