Google+

Montaña de la Mesa, 7 Maravillas

La Montaña de la Mesa

Atractivos turisticos de Sudáfrica
7 Maravillas naturales del mundo

Maravillas del Mundo en África, Ciudad del Cabo

La Montaña Mesa está ubicada en Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La misma es un elemento representativo de la ciudad, razón por la cual se encuentra en la bandera de la misma.

La Montaña de la Mesa. Una típica selfie para comenzar. Natalie y Rodrigo

La montaña pertenece al Parque Nacional Montaña Mesa, el cual fue creado en 1998 para proteger principalmente los fynbos, una planta endémica de esta región.  El punto más alto de la montaña alcanza aproximadamente 1086 metros.

¿Dónde está la Montaña de la Mesa?
Ubicación de la Montaña de la Mesa


Mapa de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Llegar a la Montaña Mesa es muy sencillo, solo debe volar hasta Ciudad del Cabo y desde la ciudad podrá tomar diferentes transportes que lo llevarán hasta la estación del teleférico que le permitirá subir, si esa es la opción que escoge, pues también puede escalarlo o caminar.

Desde la llegada a la Ciudad del Cabo, puedes ver en casi cualquier punto de la ciudad, la Montaña de la Mesa

La opción más lógica es hospedarse en Ciudad del Cabo donde existen una infinidad de hoteles, como The Table Bay Hotel desde el cual puede ver perfectamente la Montaña Mesa; también podrá encontrar opciones más económicas como los populares B&B o guest houses.

Cientos de turistas llegan diariamente al cableway para ascender a la Montaña.

Desde el centro podrá tomar un servicio de autobuses gratuito llamado MyCiti, este sistema tiene paradas a lo largo del centro de la ciudad, y presta servicio desde la mañana hasta las 19 horas. Para llegar al teleférico deberá descender en la estación Lower Cableway Station.

Vista del ascenso, lo que permite ver Ciudad del Cabo en su esplendor.

Una vez allí el viaje hasta el tope toma poco más de 5 minutos, y una vez arriba encontrará muy bien identificados los caminos para que pueda explorar, así como los mejores lugares para disfrutar de la vista. Arriba también encontrará un restaurante y una tienda donde adquirir algo de comer; también puede llevar su comida y organizar un picnic. Y hablando de comida, no pierda la oportunidad de probar el snoek, un pez local que normalmente es servido ahumado o asado con mermelada de duraznos.

Pueden haber 40 grados abajo y estar completamente despejado, pero el clima arriba en la montaña, puede estar lleno de nubes y con apenas unos grados. Lleva abrigo y protector solar.

Todo el año puede ser una buena época para conocer la Montaña Mesa y Ciudad del Cabo, durante el invierno (de junio a agosto) la temperatura promedio puede ser 13ºC, mientras que en el verano la media es de 21.5ºC

Una vez en Ciudad del Cabo visitar la Montaña Mesa debería ser la primera actividad a realizar, sin embargo acá le recomendamos otras cosas que hacer durante su estadía.

Hermosas vistas desde la Montaña de la Mesa.

HIKING EN MONTAÑA MESA

Si su condición física es buena y es amante del deporte quizá su mejor opción sea subir la montaña a pie. La ruta más rápida y más sencilla toma entre una hora y media y dos horas, aunque no parece ser un camino atractivo, pero las otras rutas – un poco más largas si hablamos de tiempo – también presentan mayores niveles de dificultad. La ruta más larga toma alrededor de 6 horas, y es también la más complicada. Es posible encontrar caminos que le permitirán llegar a la cima en 4 horas, por lo que es una actividad que podría realizar en un día. Por medidas de seguridad se recomienda no subir solo sino en grupos. También es posible escalar en Montaña Mesa, hay más de 900 rutas para todos los niveles.

Actividades en la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

RAPEL

Si se siente aventurero también puede probar el rapel, una experiencia que dura alrededor de 45 minutos, durante la cual le darán una charla de seguridad, le explicarán el uso del equipo y hará una bajada mientras disfruta de la vista panorámica y sin obstáculos que le ofrece el estar colgado a un lado de la montaña a poco menos de 1000 metros de altura.

THE CABLEWAY

Es la manera más cómoda para subir hasta la Montaña Mesa. Se recomienda comprar los tickets con antelación a través de Internet. Es necesario que lleve chaquetas o abrigos, pues la temperatura entre la estación más baja y la más alta suele variar considerablemente. Así mismo, si hace mal tiempo –  mucho viento o si hay poca visibilidad – y Ud. se encuentra arriba, es posible que deba bajar caminando.

EL teleférico. Apenas unos minutos de ascenso, con las mejores vistas de la Ciudad del Cabo

CONSTANTIA VALLEY

Es el área productora de vinos más antigua de Sudáfrica y se encuentra a solo 10 minutos de Ciudad del Cabo. Allí podrá visitar algunas de las principales bodegas, participar en una sesión de cata de vinos y disfrutar de la arquitectura de los años 1600. También hay una serie de pubs y cafés donde podrá descansar y tomar algo.

A algunos kilómetros de la Montaña de la Mesa, se encuentran los pinguinos africanos

BOULDERS PENGUIN COLONY

En la playa Boulders se encuentran alrededor de 2000 pingüinos africanos, esta área forma parte del Parque Nacional Montaña Mesa por lo que se debe pagar para ingresar, así se garantiza que las playas se mantengan bien cuidadas. Allí podrá encontrar un restaurante y un café, en caso de que el hambre lo ataque. Muy cerca de Boulders se encuentra playa Foxy donde podrá ver aún más pingüinos.

Muchos pinguinos y fotos en tu visita a las pinguineras en Ciudad del Cabo

Si decide visitar la Montaña Mesa y Ciudad del Cabo debe saber que la mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren una visa para ingresar, pero no está de más confirmar con el consulado de Sudáfrica en su país. Mientra esté en Ciudad del Cabo debe recordar que está en una gran ciudad, por lo que debe estar atento a sus pertenencias para evitar un momento incómodo. Por lo demás solo debe llevar ropa acorde a la estación, zapatos cómodos y ganas de caminar y conocer.

Fotos de la Montaña de la Mesa, Maravilla del mundo

Contenidos periodísticos: Karem Pirela

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *