Google+

Atractivos turísticos de Bolivia

Cuales son las principales atracciones turisticas Bolivianas

Bolivia

Atractivos turísticos de Bolivia

Bolivia es uno de los puntos de turismo receptivo y de largo alcances más importantes de Suramérica; de turismo jóven y de lugares de interés escénico y cultural. Bolivia se ha autodefinido como el corazón de América y en gran medida lo es, debido a su gran diversidad geográfica, con dominancia del altiplano, la sierra y también de la influencia amazónica en su territorio.

Dentro de los Super destacados de Bolivia destacan su capital ,La Paz y un puñado de ciudades de gran atractivo arquitectónico, como Potosí, Cochamaba, Oruro, Santa Cruz y Tarija. También destacan sus atractivos altiplánicos como Uyuni, las lagunas Coloradas, Verde , entre las más importantes.

¿ Qué visitar o conocer en Bolivia ?

A continuación, te señalamos los principales atractivos turísticos de Bolivia.

Vista de la ciuda de la Paz

Atractivos de turisticos de Bolivia

 

Destinos en Bolivia

La Paz, Bolivia

VALORACIÓN: ALTA

La Paz es uno de los destinos inevitables es la visita a Bolivia. Es el comienzo de la aventura por Bolivia y, desde el aeropuerto en adelante es un combate inicial por el aire, necesario para comenzar con la ruta.

Bolivia es una tierra deseada por el visitante de largas distancia

Ver atractivos de La Paz

 

Atractivos turísticos de Bolivia, el Salar de Uyuni

Atractivos turísticos de Bolivia, el Salar de Uyuni

 

Destinos en Bolivia

Salar de Uyuni

VALORACIÓN: ALTA

Uyuni es uno de los destinos mochileros de SudaAmérica, debido a sus atractivos, a la gran cantidad de turistas jovenes, extranjeros que deciden poner esta localidad en su mapa de visitas.

El Salar de Uyuni, es una de las postales más bellas de Bolivia y de toda América Latina.

Ubicado en Potosí, al sur de Bolivia, se encuentra el salar más grande del mundo. Con una altura de 3.600 m.s.n.m. aprox. , el salar se convierte en una hermosa planicie más que singular. La formación de un espejo natural, se debe a la evaporación de mares antiguos en el sector. Son 11 capas de sal, con un espesor que van desde los 3 a 10 metros. Belleza mágica, única y con paisajes deslumbrantes, el Salar invita a conectarse con la naturaleza entremedio de montañas y volcanes.

tes, el Salar invita a conectarse con la naturaleza entremedio de montañas y volcanes.

Atractivos del Salar de Uyuni

 

creative-commons-bolivia-autor-kmilo-lago-titicaca

Labo Titicaca, frontera de Peru y Bolivia. Atractivos turisticos del Lago Titicaca, altiplano, Sudamérica

Destinos en Bolivia

Lago Titicaca

VALORACIÓN: ALTA

Ubicado a sólo 158 kilómetros de La Paz, el lago Titicaca es conocido también como el “Lago Sagrado”, ya que para las culturas antiguas tuvo una gran importancia.

Es el lago navegable más alto a nivel mundial y uno de los segundos lagos más grandes a nivel Sudamericano y comparte terreno con Bolivia y Perú.

Isla de la Luna

Conocida también como Isla Coati, se encuentra ubicada a 8 km de la Isla del Sol. Para acceder a la isla, se puede realizar a través de una lancha, desde la Isla del Sol, población de Sampaya o por la Bahía de Copacana.

Es una de las segundas islas Sagradas de la cultura Inca, luego de la Isla del Sol. En ella, se encuentra el Palacio de las Vírgenes (Iñaq Uyu), en donde las mujeres qu eeran escogidas y vírgenes, aprendían tejido, arte de tal modo que fueran un ejemplo de concubinas para el Inca.

Isla del Sol

Ubicada en el Lago Mayor del Titicaca, posee 14 kilómetros, en los cuales se levantan terrazas agrícolas, desde hace miles de años.

Además, la isla posee ruinas arqueológicas de la cultura Tiahuanacota e Inca. Una de las más importantes es la Escalinata del Inca.

Atractivos del Lago Titicaca

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =