Google+

Atractivos turisticos de Chile

Atractivos de Chile

Atractivos turísticos Chilenos
Lugares y destinos de Chile
Guía Viajes de Chile

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

“Es difícil ser imparcial cuando uno es local. Sin embargo Chile tiene rincones de belleza inmaculada y de gran diversidad. Entonces, ¿en que se parecen San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine?: En que todos son destinos Chilenos, pero en parecido, casi nada.

Además de estos, hay puñados de lugares llenos de belleza escénica sobrecogedora, entre volcanes, ríos, lagos, desierto y glaciares. Muchos turistas llegan buscando el lado salvaje de Chile y su cada vez más reconocido vino. ¿ Y el que vino si no toma vino, a qué vino?”.
Rodrigo González Jorquera. 

Chile es una tierra de contrastes en SurAmérica. Visitado para ver el desierto más seco del mundo en el norte o una de las postales de SurAmérica, como las Torres del Paine en el extremo austral patagónico. También muchos visitan el rincón polinésico de Chile que es la Isla de Pascua o el ombligo del mundo, por sus Rutas del Vino, por ciudades históricas y magnéticas como Valparaíso.
Uno de los atractivos emergentes de Chile es recorrer la Carretera Austral, camino con 1200 kms de casi puro ripio.

¿Qué destinos visitar o recorrer el Chile?

A continuación, te señalamos los principales atractivos turísticos de Chile.

Atractivos turísticos de Chile

San Pedro de Atacama, uno de los destinos top de Chile

Destinos en Bolivia

San Pedro de Atacama ( ver más)


VALORACIÓN: ALTA

Un oasis en el desierto de Atacama, que despliega infinitos atractivos en medio del comienzo del altiplano: Los geisers del Tatio, las lagunas Miscanti y Meñiques, las lagunas en Cejar, las termas de Puritama, el Pucará de Quitor, entre otros.
San Pedro de Atacama puede ser visitado todo el año por mantener un clima uniforme, sólo con temperaturas extremas en las mañanas de invierno. donde el termómetro marca varos grados bajo cero.

Rapa Nui, Atractivos turisticos de Chile

Isla de Pascua o Rapa Nui es uno de los tres destinos top de Chile.

Destinos en Bolivia

Isla de Pascua ( ver más)


VALORACIÓN: ALTA

Parte de la trilogía top de Chile. Esta pequeña isla queda a unos 3.500 mil kilómetros desde el Continente.
Sus principales atractivos son su potente cultura Rapa Nui, los moais y el submarinismo. Las principales actividades pueden ser realizadas a pie, en bicicleta o en auto, ya que la isla no tiene más de 25 kms al punto más lejano.

Puede ser considerado un destino romántico por la calidez que da la isla y por ser un destino también remoto en todo el mundo.

Las Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine, considerada la octava maravilla natural del mundo.

Destinos en Bolivia

Torres del Paine ( ver más)


VALORACIÓN: ALTA

Uno de los emplemas de Chile en todo el mundo, parte de la Patagonia y de la Región de Magallanes. Las Torres dan nombre al Parque Nacional Torres del Paine, un destino soñado por muchos por su imponente macizo de granito azulado que impresiona tanto por su forma como por su imponencia.
El clima es un factor importante para visitar Torres dle Paine, debido a que puede ser accedido de manera habitual sólo unos 8 meses al año y de manera profesional los meses de invierno, debido a la nieve y al hielo de los caminos.

Este Parque Nacional tiene amplios recorridos de trekking en su interior, para visitantes que puedan estar sobre los 20 días en sus circuitos, desde la ruta o circuito W, hasta la ruta O que demanda a lo menos un par de semanas.

Atractivos turisticos de Carretera Austral, desague del Lago General Carrera

Destinos en Bolivia

Carretera Austral ( ver más)


VALORACIÓN: ALTA

La Carretera Austral abarca una gran porción de territorio austral de Chile. No sólo implica un terriotorio o Parque Nacional específico, sino ciudades, Reservas y Parques Nacionales, incluso de ambiente marino, ya que es una de los escasos medios de conectividad de finales de la X y de toda la XI Región Chilenas.
Dentro de los principales atractivos de la Carretera Austral destacan los Parque Nacionales Alerce Andino, Parque Nacional Queulat, Parque Nacional Isla Magdalena, el Parque Nacional Laguna San Rafael, desde el sector de Bahía Exploradores, el nuevo Parque Nacional patagonia, pronto a operar en inmediaciones del Río chacabuco, las ciudades de Aysén, Coyhaique, Cohrane, las localidades de Tortel y Villa O´higgins.

Isla de Chiloé, uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de Chile

 

Destinos en Bolivia

Isla de Chiloé ( ver más)


VALORACIÓN: MEDIA-ALTA

Chiloé o denominado últimamente como Patagonia Insular, es un destino muy visitado por Chilenos. La Isla de Chiloé se caractariza por su gastronomía, ferias costumbristas, bellos paisajes y ciudades enclavadas en parajes mitológicos de Chile.
Ancud, Castro,Quellón son las principales ciudades, donde los palafitos son parte de los atractivos arquitectónicos de la isla. El Parque Nacional Chiloé y Cucao son parte de los atractivos naturales, junto a las pinguineras de Puñihuil.
La época estival y vacaciones d einvierno son las principales épocas de visitas de turistas nacionales y también extranjeros.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los Saltos del Petrohué. Foto de Claudio Saavedra

Destinos en Bolivia

Saltos del Petrohué ( ver más)


VALORACIÓN: MEDIA-ALTA

Parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, los Saltos del Petrohué son uno de los atractivos más importantes junto al lago Todos los Santos.

El Parque Nacional es el más visitado a nivel nacional, durante todo el año, con preponderancia en tiempo de vacaciones de verano e invierno.

Los Saltos del Petrohué se enmarcan en un paisaje de las principales postales Chilenas; pequeños saltos de agua con el imponente Volcán Osorno de fondo.

Parque Nacional Lauca y Lago Chungará en Region de Arica y Parinacota

Destinos en Bolivia

Lago Chungará y Lauca( ver más)


VALORACIÓN: MEDIA-ALTA

El Parque Nacional Lauca en la nueva Región de Arica y Parinacota, la XV Región, es uno de los Parque Nacionales más bellos de Chile, con la única dificultad de presentarse en región de montaña andina o altiplano. Gran parte de todo el trayecto se presenta desde los 3.500 metros a partir de Putre por sobre los 4.500 en Chungará.

Esta ruta puede combinarse en un viaje en vehìculo desde Chungará hasta el Parque Nacional Isluga, algo así como el viaje desde Arica a Iquique por el altiplano. Este viaje puede demandar varios días dependiendo de las paradas que se hagan en los diferentes pueblos y atractivos ue existen en la ruta como La Reserva Nacional Las Vicuñas, el Salar de Surire, las termas de Polloquere, la localidad de Guallatire, el pueblo de Isluga entre varios otros puntos de interés.

Atractivos turisticos de Valparaiso. que hacer y donde ir en Valparaíso.

Destinos en Bolivia

Valparaíso ( ver más)


VALORACIÓN: ALTA

Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es una de las ciudades históricas más importantes de Chile y del Pacífico. Puerto y paso obligado durante más de un siglo, no tiene fecha conocida de fundación, sino que fue creada a base de asentamientos inorgánicos en los diferentes cerros que hoys constituyen gran parte de sus atractivos.

Los cerros, las interminables escaleras y los ascensores son parte de los atractivos para la visita del turista. El puerto, el plan o zona central plana, los muelles y los trolleys son otros de sus atractivos.

Vista del Lago Conguillío. Las Siete Maravillas naturales de Chile

Destinos en Bolivia

Conguillío y Araucanía Andina ( ver más)


VALORACIÓN: MEDIA-ALTA

El Parque Nacional Conguillío, es uno de los Parque Nacionales de la IX Región en la Araucanía Andina, rodeado por otros Parque Nacionales y Reservas como el Parque Nacional Tolhuaca y las reservas Nacionales China Muerta, Malalcahuello y Alto Bio Bio.

El Parque puede ser visitado especialmente en épocas estivales evitando la época de nevazones o hielo, entre Julio y Noviembre, por lomenos para el tránsito desde el acceso de Curacautín a Melipeuco. El último acceso es posible acceder cais durante todo el año. Las lagunas Captrén, Esmeralda y el Lago Conguillío son los principales atractivos turísticos.
Existen campings y arriendo de cabañas por parte de concesionarios dentro de Conguillío y las localidades de Melipeuco, Cunco, Curacautín tienen servicios de alojamiento, restaurantes y servicios básicos para el turista.

San Rafael, Chile

Parque Nacional Laguna San Rafael Chile

Destinos en Bolivia

Laguna San Rafael ( ver más)

Chile tiene una gran oferta de hielos a través de los Campos de Hielo Norte, Sur y los Patagónicos. Laguna San Rafael es uno de ellos. Preferido especialmente pos turistas Chilenos, este atractivo puede ser visitado por cruceros que realizan esta ruta normalmente con salidas desde Chacabuco o Puerto Mont, desde uno hasta varios días de navegación

Parte del Parque Nacional de su mismo nombre, Laguna San Rafael es un glaciar en retroceso que alguna vez estuvo unido con los mismos hielos de la antártica, generándose el misterio de San Rafael, con la foca leopardo que sólo está en el continente helado y quedó aparentemente en este sector de San Rafael por el dramático retroceso de los hielos.

Laguna San Rafael es uno de los destinos que recomendamos hacer a lo menos una vez en la vida.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =