Google+

Atractivos turísticos de Colombia

Atractivos de Colombia
Destinos turísticos Colombianos

¿Dónde ir, Qué lugares visitar en Colombia?
Los Mejores Lugares Turísticos de Colombia

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

El realismo mágico es el concepto que puede definir de mejor manera tu visita a Colombia.Un país andino, amazónico pero a la vez caribeño; un país con selva , tierras cefeteras y hermosas playas , con lugares “recién descubiertos” debido a la pacificación con las guerrillas.  Colombia es un país al cual hay que ir,para volver a ir”.
Rodrigo González Jorquera.

Desde la década de los 50 Colombia viene invirtiendo en el desarrollo de la industria turística.

 

 

Al mismo tiempo que se desarrollaron importantes conflictos internos con guerrillas, paramilitares y grupos de narcotráfico que marcaron a este país con una importante cicatriz, que con el tiempo se han pacificado y se han abierto rutas turísticas seguras, emergentes y casi desconocidas en el mundo.

La lucha contra el fantasma del narcotráfico ha sido fructífera, y gracias a la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, muchos nuevos visitantes de mediano y largo alcance han empezado a ir confiados a Colombia, por la seguridad impuesta en los destinos y por la gran calidez de la gente Colombiana.

San Andrés es un atractivo turístico de Colombia. Las actividades en el mar son sus principales atracciones.

San Andrés es uno de los atractivos turísticos consolidados de Colombia

Hoy en día cuentan con miles de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo, sobre todo de sus vecinos suramericanos y algunos destinos como La Macarana, visitada casi en su mayoría por visitantes Europeos.

A continuación el “top 10” de los mejores lugares a visitar en este país.

 

 

 

 

Cartagena de Indias se encuentra en la costa norte de Colombia, fue nombrada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la presencia de la gran muralla que en el siglo XVI sirvió para defender la ciudad. Hoy en día invita a caminar sobre ella y a disfrutar de la inmensidad del mar Caribe.

Cartagena de Indias, es en los útlimos años el principal ícono de turismo en toda Colombia. Lujoso, gourmet y con alternativas para casi todos los bolsillos, hace de esta "cuidad amurallada" una gran conexión con el descanso, la historia y las compras.

Cartagena de Indias, es en los útlimos años el principal ícono de turismo en toda Colombia. Lujoso, gourmet y con alternativas para casi todos los bolsillos, hace de esta “cuidad amurallada” una gran conexión con el descanso, la historia y las compras.

En un paseo por esta histórica ciudad no puede faltar una visita al Castillo de San Felipe de Barajas, para alcanzar uno de los puntos más altos de la ciudad; y al Palacio de la Inquisición, donde se castigaban los crímenes contra la fe.

Si después de tanto paseo ataca el hambre, se recomienda es el arroz con coco, plato típico del Caribe colombiano.

atractivos-turisticos-de-colombia-04

Vista de la ciudad de Bogotá desde Montserrate. Esta actividad vespertina es recomendable al atardecer para tomar una gran foto de Bogotá

Destinos en Bolivia

 La Candelaria y Monserrate, Bogotá

VALORACIÓN: MEDIA/ ALTA
Bogotá es la capital de Colombia, y normalmente la primera parada de los turistas. Además de historia, reúne grandes centros de compras y grandes áreas verdes, que invitan a disfrutar del paisaje y de paseos al aire libre. Dos áreas se destacan por su popularidad entre los visitantes, La Candelaria, la cual constituye el centro histórico y cuenta con edificaciones del siglo XVI; y el Cerro de Monserrate ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad, solo deberá tomar el teleférico para subir hasta la montaña.

atractivos-turisticos-de-colombia-02

La Catedral de Sal es uno de los atractivos turísticos más importantes de todo Colombia y un imperdible en la visita a Bogotá.

Destinos en Bolivia

 Catedral de sal, Zipaquirá

VALORACIÓN: ALTA
A 30 minutos de Bogotá se encuentra la comunidad de Zipaquirá, cuyo nombre lleva la catedral ubicada a 200 metros de profundidad, construida dentro de los túneles de una antigua mina de sal. Hay que destacar que este espacio no funciona oficialmente como una iglesia católica, aunque contiene obras que narran la vida y muerte de Jesucristo. Hoy en día la catedral es parte de Parque Temático de la Sal, el que cuenta con espacios abiertos rodeados de la naturaleza, apropiados para el descanso.

 Parque Explora y Metrocable, Medellín

VALORACIÓN: MEDIA/ALTA

Medellín, o “la ciudad de la eterna primavera” como también se le conoce, después de superar la fama negativa obtenida en los años 80 ha logrado limpiar su nombre para dar la bienvenida a sus visitantes. Algunas de las atracciones que más llaman la atención en la ciudad son el Parque Explora y el Metrocable. El parque es un centro de dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología, que junto a su planetario y acuario busca transmitir el conocimiento necesario para crear una vida más digna en el planeta, donde se respete por igual a todas las especies y hábitats. Mientras que el Metrocable, a diferencia de muchos países, no es de uso turístico, sino que pertenece al sistema de transporte público, le permite recorrer varias áreas de la ciudad.

Atractivos turisticos de la isla de San Andres

Isla de San Andrés, Colombia es parte de los principales atractivos de toda Colombia. Emplazada en apenas un punto de tierra en pleno mar caribe, es conocida por sus playas fuera de la ciudad.

Destinos en Bolivia

 Isla de San Andrés

VALORACIÓN: ALTA

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los cayos que las rodean constituyen la Reserva de la Biósfera “Seaflower”, oficializado por la UNESCO en el 2000, con la intención de conservar los elementos del ecosistema del archipiélago, como el arrecife de coral. Los visitantes se maravillarán con la arena blanca y las aguas cristalinas, las cuales se presentan como el medio ideal para realizar actividades como el snorkel. Para acompañar esta experiencia visual se recomienda probar un pargo rojo y el coctel Cocoloco.

atractivos-turisticos-de-colombia-03

El Museo de oro de Bogotá es parte de los circuitos turísticos de la capital de Colombia

 

Destinos en Bolivia

Museo del Oro de Bogotá

VALORACIÓN: ALTA

Una colección que comprende más de 55 mil piezas, es un proyecto desarrollado por el Banco de la República de Colombia con la idea de proteger el patrimonio arqueológico de la nación, no se trata solo del material del que estás hecho, sino de todas las tradiciones y creencias que giran en torno a cada uno de los elementos que allí se conservan.

Rutas del paisaje cultural cafetero

VALORACIÓN: MEDIA

A través de una serie de paseos diseñados en torno a la cultura del café, los territorios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca muestran porqué son un Patrimonio Cultural de la Humanidad, y porqué el café colombiano cuenta con  tanta fama internacional. Entre sus recorridos proponen la visita a diferentes productores de “specialty coffee”, además de las mejores vistas del eje cafetero.

 

Atractivos turísticos de Colombia.

Playa de Barú, cercanías de Cartagena de Indias, popular, concurrida y muy turística.Atractivos turísticos de Colombia.

Destinos en Bolivia

Parque Nacional Tayrona

VALORACIÓN: ALTA

Se ubica a 34 kilómetros de Santa Marta, el parque cuenta con hermosas playas donde podrá practicar snorkel o buceo, entre las más populares se encuentran playa Cristal y Cabo San Juan del Guía, con arena y aguas claras, servicio de cabañas y hamacas. También podrá realizar caminatas por los alrededores y visitar un antiguo asentamiento tayrona llamado “pueblito”. El parque trabaja de 8 a 17 horas, y para permitir la conservación de la flora y fauna poseen reglas claras sobre el comportamiento dentro de sus instalaciones.

No es capricho es no uso de desodorantes o bloqueadores solares en Caño Cristales. Las algas con muy sensibles al cambio del ph o a la introducción de químicos. No existen estas algas en ninguna otra parte del mundo, lo que hace a Caño Cristales algo único e irrepetible.

La Macarena, uno de los secretos de sudamérica. En temporada lluviosa se debe reservar un cupo para poder ingresar a los senderos del Parque

Destinos en Bolivia

Zoológico y Museo de la caña de Azúcar, Cali

VALORACIÓN: MEDIA

Esta ciudad, aparte de ser una de las principales de Colombia, ofrece una amplia gama de posibilidades para los turistas. Entre las atracciones preferidas por los visitantes se encuentran el zoológico y el Museo de la Caña de Azúcar. El Zoológico de Cali ha creado a lo largo de los años experiencias para promover la conservación de la biodiversidad entre sus visitantes. Por su lado el Museo de la Caña de Azúcar, a poco más de una hora del centro de la ciudad, ofrece un viaje a la época de la colonia, al visitar la casa principal donde se conservan piezas del siglo XVII al XIX, también realizará un recorrido guiado por los cañaduzales mientras disfruta de un hermoso paisaje.

Caño Cristales. Colombia

Caño Cristales, es un lugar increíble. No es fácil llegar ni se puede ir en cualquier época del año. Entérare en nuestro artículo

 

Caño Cristales, La Macarena

VALORACIÓN: ALTA

Es quizás uno de los últimos destinos descubiertos en Colombia. EL territorio de La Macarena en la Región del Meta, fue dominado desde fines de la década del 50 por las Farc, así que su pacificación en la última década ha permitido el ingreso de turistas a una  Región que pareciera congelada en el tiempo.

Caño Cristales es un río denominade de los 5 colores, por la gran cantidad de colores que forman estos colores debajo del agua. En varios días los turistas pueden recorrer las rutas de trekking que demoran días completos, con la gran recompensa de baños en cascadas “tropicales”.

 

Caño Cristales, un lugar increíble en Colombia. una maravilla descubierta hace muy poco tiempo

Caño Cristales, un secreto de Sudamérica, sólo para algunos….

¿ Más atractivos turísticos en Sudamérica?

Te recomendamos ver información relacionada de:
Atractivos turísticos de Brasil
Atractivos turísticos de Bolivia

¿ Hay algo que falte de Colombia? ¿nos quieres dejar tus comentarios?
Comenta en el formulario de abajo o vía Facebook.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + 15 =