Google+

Argentina- Puerto Madryn

Puerto Madryn.

Atractivos turísticos Patagonia.

Información turística de Puerto Madryn. Ciudades Argentinas

 

Puerto Madryn es una ciudad situada en el El Golfo Nuevo frente al Océano Atlántico, en el Departamento de Biedma, en la Provincia del Chubut, República Argentina.

El nombre Madryn fue puesto en honor al galés Sir Love Jones Parry, Barón de Madryn quien visitó la zona para posteriormente traer inmigrantes galeses a colonizar la zona.

En la actualidad Puerto Madryn posee 60.000 habitantes aproximadamente, muchos de los cuales se dedican a las actividades relacionadas al Turismo, la pesca y las labores industriales como la producción de alumnio.

El clima de la zona es semidesértico templado marítimo con lluvias que no superan los 200 milímetros anuales.

Cabe destacar que por su excelente ubicación y por sus maravillas naturales Madryn, como es conocido coloquialmente en Argentina, se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de la Patagonia.

Año a año este puerto es elegido por miles de veraneantes que además de aprovechar las playas, visitan la Península Valdés para avistar a las ballenas franca. Es por esta razón que la ciudad esta equipada con hoteles 5 estrellas de categoría mundial, hospedajes, restaurantes con especialidad en comida internacional, un aeropuerto, agencias de viaje y excursiones, rent a car, cruceros que recalan en este puerto, cines, teatros, museos, taxis y remises, centros de salud, policía, bomberos, supermercados, confiterías, centros artesanales, casas de cambio, pubs y discotecas, empresas de turismo rural, piscinas públicas,  gimnasios, entre muchos otros servicios.

Los lugares y actividades imperdibles de disfrutar en Puerto Madryn son:

-Los Golfos San José y Nuevo: Aquí se realizan los buceos submarinos que consisten en enseñar a practicar este deporte en aguas tranquilas y de gran transparencia.

-El avistamiento de Ballenas: La mejor época para divisar estos gigantes marinos del tipo Franca Austral es en invierno. En estos paseos también se pueden apreciar toninas overas, pingüinos magallánicos, elefantes marinos y aves que habitan en el litoral.

-Deportes náuticos: Por tratarse de un golfo relativamente calmo, en sus aguas se pueden practicar diversos deportes como el kayak, el windsurf, motosky, el kitesurf, remo, nado y por supuesto buceo.

-El Muelle Comandante Luis Piedrabuena: Este céntrico punto de la ciudad es un buen lugar para realizar paseos y avistar delfines, lobos marinos y otras especies.

-La Península Valdés: En su interior están las Áreas nacionales Protegidas de Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Delgada y la Isla de Los Pájaros.

Para conocer Puerto Madryn se debe tomar la Ruta Nacional número 3 desde Arroyo Verde por el norte, recorriendo 88 kilómetros.

O desde el sur, partiendo de la ciudad de Trelew por la misma Ruta Nacional 3, recorriendo 62 kilómetros del camino costero.

Si el viaje se realiza en avión, Puerto Madryn posee el Aeropuerto Internacional El Tehuelche que recibe vuelos desde ls ciudades chilenas de Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas, y de las ciudad argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Viedma, Ushuaia y San Carlos de Bariloche.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + twelve =