Google+

Argentina-Bariloche

Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche.
Atractivos de la Patagonia Argentina

Ubicación de Bariloche.

La ciudad de Bariloche o, como formalmente se llama, San Carlos de Bariloche, se encuentra en la Argentina, más específicamente en la provincia de Río Negro y es la cabecera o capital de su Departamento homónimo.

La distancia en línea recta entre este lugar y Buenos Aires es de 1.347 kilómetros. Mientras que en ruta es de 1.569 kms.

Por otro lado, desde Osorno (Chile) hay cerca de 250 kms por ruta. Pero desde Santiago (Chile), son al rededor de 1.173 km por ruta.

Descripción de Bariloche.

Bariloche está al costado sur del lago Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes.

Asimismo, se caracteriza por ser un eje urbano y natural que se sustenta del turismo. Sus centros de esquí (uno de los principales a nivel mundial), sus atractivos naturales como montañas, lagos y bosques más sus actividades culturales entregan infinitas posibilidades de entretención y disfrute de todos los visitantes.

¿Cómo llegar a Bariloche?

Se puede llegar a Bariloche vía aérea, pues cuenta con el Aeropuerto Internacional Luis Candelaria, que se ubica a 14 kilómetros del centro de la ciudad.

En este sentido, desde Buenos Aires existen varias frecuencias de viajes aéreos, disminuyendo la cantidad entre otras ciudades y Bariloche. Desde Chile salen regularmente vuelos desde Santiago y Puerto Montt.

Mientras que desde Brasil y Uruguay, los viajes en avión son frecuentes entre junio y agosto.

También se puede viajar a Bariloche en buses desde otras ciudades argentinas y desde Chile (Puerto Montt) y la terminal se encuentra dentro de los límites de la urbe, por lo que es una opción bastante cómoda. Hay una gran variedad de empresas que prestan este servicio, otorgando comodidad y diversidad de precios.

Otro modo de viajar es en tren. El “Tren Patagónico” viaja desde Viedma hasta Bariloche. Sin embargo, según el sitio: http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/bariloche.htm, el servicio que encuentra suspendido desde diciembre de 2013.

Si viaja en automóvil, lo puede hacer a través de rutas nacionales Nº 40 y Nº237.

 

¿Por qué y cuándo ir a Bariloche?

Todo depende de las actividades que se quieran realizar, pues Bariloche ofrece diferentes actividades dependiendo de la estación del año en que se visite.

En invierno, desde junio a septiembre, es la temporada alta del turismo en Bariloche, pues esta localidad cuenta con uno de los mejores centros de esquí del mundo. Siendo el principal en Sudamérica.

En este sentido, las vacaciones de invierno (receso escolar) en julio son el punto más alto de concurrencia. No sólo por la gran cantidad de jóvenes que disfrutan del deporte blanco, sino porque se vuelve un excelente destino familiar.

El lugar que concentra más turistas, tanto nacionales como internacionales, es el Centro de Esquí del Cerro Catedral. Y, también, se puede disfrutar de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Si se busca un poco menos de bullicio para disfrutar de los deportes de nieve, se puede ir en junio, agosto y septiembre.

Si bien, como se dijo anteriormente, la temporada alta se da en los meses invernales, las otras estaciones también ofrecen grandes panoramas para los turistas.

Al contrario, las temporadas de temperaturas altas como primavera y verano ofrecen grandes oportunidades para el deporte aventura, las excursiones, los paisajes lacustres y para disfrutar de la naturaleza.

Es así como en primavera se vuelve favorita para quienes disfrutan de la pesca deportiva, pues se habilitan muchos puntos para realizarla.

Asimismo, en otoño se puede disfrutar de las constantes lluvias, las actividades culturales y la tranquilidad.

Finalmente, los balnearios Playa Bonita y Villa Tacul se vuelven imperdibles en verano. Pues es ahí donde se puede capear el calor, pescar y hacer deportes acuáticos en las orillas de los lagos. A pesar de las altas temperaturas y de los días soleados, los cerros siguen nevados, dándole un toque único al paisaje.

Atractivos turísticos de Bariloche.

La Fiesta Nacional de la Nieve es la celebración y bienvenida que los habitantes de Bariloche organizan año a año para festejar el inicio del invierno. En este evento se realizan, además estar acompañados de espectáculos musicales y artísticos, competencias de esquí, de hacheros y hacheras, de belleza, muestras y concursos artesanales, la fiesta del chocolate, etc. Finalizando con fuegos artificiales.

En 2013 se realizó desde el 20 al 23 de junio entre el Centro Cívico y el Cerro Catedral.

Cerro Catedral se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi de Argentina y el es segundo centro de esquí más importante del mundo. Esta montaña dista del centro de la ciudad por 19 kms.

En él se ubica el principal centro de esquí de Sudamérica donde se puede practicar tanto esquí de travesía, de fondo, alpino y fuera de pistad, trineos, snowboard y otras actividades como parapente, montañismo, mountain bike y trineos. Esto en 600 hectáreas de superficie esquiable.

El lugar cuenta con 39 modernos medios de elevación, discotecas, Internet disponible en la base del cerro y en las inmediaciones variados hospedajes, restaurantes y lugares de entretención.

 

Consejos de viaje.

Si se viaja a Argentina, los chilenos deben portar y presentar la Cédula de Identidad (CI) vigente. Si se irá con menores de edad, se exigirá la CI del menor. Además, si viaja con ambos padres, se necesita el certificado de nacimiento o libreta familiar; si es con un padre, se suma el permiso notarial del padre que no viaje; solo o con otro adulto, se agrega al CI el permiso de ambos padres.

Para extranjeros se solicita pasaporte. No obstante, si tiene nacionalidad de los países pertenecientes al Mercosur, para los mayores de edad, sólo se requiere Cédula de Identidad vigente.

La moneda local es el peso, entonces, al momento de llegar al país es útil cambiar dólares por pesos argentinos para poder acceder de manera más fácil a lo que se quiera adquirir. También es aconsejable llamar previamente a la Casa de Cambio para avisar de la transacción.

Dependiendo de la época en que se viaje a Bariloche, se debe llevar ropa y calzado adecuados para las temperaturas, las cuales son altas en verano y muy bajas en invierno. Sin olvidar, utilizar bloqueador o protector solar con un FPS mínimo de 15.

Precauciones, riesgos, alertas.

Hay que tener precaución con el tipo de cambio cuando se cancela con dólares. Puede que los locatarios tengan otras tarifas cuando se cancela con esa moneda, cobrando mucho más.

Además, se debe tener cuidado con los cambios de temperatura, ya que restaurantes, locales y hoteles pueden abusar de la calefacción contrastando temperaturas muy cálidas con el clima de montaña.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =