Google+

Argentina- Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.

Tours, excursiones en Buenos Aires
Excursiones y atractivos turísticos en Buenos Aires
Guía Viajes de atractivos en Argentina

 

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Se trata de una ciudad de 3 millones de habitantes aproximadamente, que integra lo que se llama Gran Buenos Aires, que totaliza casi 13 millones de habitantes.

Ubicación de Buenos Aires

Buenos Aires está situada en la región centro-este de Argentina, sobre la orilla occidental del Río de la Plata. La ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX.
Mapa de Buenos Aires


Clima de Buenos Aires

El tiempo en Buenos Aires es templado húmedo. Al viajar los turistas deben tomar en cuenta que los días nublados se dan mucho en invierno, pero llueve más en verano, incluso se pueden encontrar con tormentas. 

Buenos Aires, Ciudad Histórica 

La historia de Buenos Aires tiene a su haber dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza y la segunda en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español, pasando a ser en 1776 capital del Virreinato del Río de la Plata. Durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento se la declara capital del país y en 1880.

La cultura y las artes en Buenos Aires

Buenos Aires tiene un gran desarrollo cultural, el cual se demuestra en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas que hay en la ciudad. Famosa es la Avenida Corrientes, que se conoce por sus cafés y bares en donde evolucionó el tango a principios y mediados del siglo XX. Entre los teatros más importantes en Buenos Aires están Teatro Colón, el Teatro General San Martín, el Teatro Alvear, el Teatro Regio, el Teatro Sarmiento y el Teatro de la Ribera, entre otros.

Cómo llegar a Buenos Aires:

Vía aérea a Buenos Aires

Para llegar a Buenos Aires existen vuelos internacionales desde y hacia las principales ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional M. Pistarini (Ezeiza) a través de la mayoría de las compañías aéreas.

 

Vía terrestre hacia Buenos Aires

Para llegar en auto desde Santiago a Buenos Aires se tiene que tomar la ruta que cruza la Cordillera a la altura de Los Andes desde Chile y desde Argentina por Punta de Vacas. Del lado trasandino se llama Ruta Nacional N° 7, que atraviesa el pueblo de Uspallata hasta llegar a la ciudad de Mendoza y de ahí la misma ruta viene hasta Buenos Aires.

También hay buses directos desde Santiago a Buenos Aires que se demoran 22 horas aproximadamente. O se puede tomar hasta la ciudad de Mendoza y de ahí hacer combinación hasta Buenos Aires.

Buenos Aires es una de las conexiones hacia la Patagonia Chilena y argentina desde Estados Unidos, Europa, Asía y otros lugares del mundo, en que los turistas llegan a la Capital del país trasandino como punto de partida para sus viajes hacia Ushuaia o para llegar a Santiago de Chile y desde allí viajar a Puerto Montt, Punta Arenas u otras ciudades.

No olvide que para hacer la ruta marítima por el sur de Chile se puede tomar los ferries de Navimag para viajar desde Puerto Montt hasta Puerto Chacabuco, o viceversa; además de Puerto Montt hacia Puerto Natales, disfrutando de un hermoso viaje con paisajes extraordinarios.

 

el obelisco

Buenos AIres, el Obelisco. Foto de wikipedia, Usuario Skin

Atractivos turísticos de Buenos Aires
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en Buenos Aires?

 

Calle Museo Caminito: Tiene 100 metros de longitud, pero pese a ser tan pequeña es una de las atracciones turísticas más visitadas de Buenos Aires. Es una peatonal en donde se pasean intérpretes vestidos con los trajes típicos del país y cantantes de tangos, mientras una o varias parejas deslumbran con sus pasos al compás de una milonga a los turistas. Además, de lunes a domingos artistas plásticos exponen sus obras alusivas al tango y al barrio, porque desde 1859 Caminito fue inaugurado como Museo de Arte al Aire Libre.

Feria de San Telmo: Feria que tiene artesanías y antigüedades en la Plaza Coronel Manuel Dorrego. La actividad sólo funciona los días domingos de 10:00 a 17:00 hrs. y durante su jornada se exhiben espectáculos de mimos, músicos, payadores, bailarines de tango y se comercializan objetos antiguos de diversos materiales como porcelana, plata, cristal, vidrio, hierro y madera.

Parque Natural y Reserva Ecológica Costanera Sur: Ésta bordea casi la totalidad de la Av. Costanera Dr. Tristán A. Rodríguez, y la continuación denominada Av. Int. Carlos M. Noel, que forman parte de la Costanera Sur.

La Reserva Ecológica posee para sus diferentes recorridos internos espacios especiales para descanso y recreos, bancos para picnic e interesantes miradores. Además se puede observar una gran variedad de flora y fauna que son característicos de la zona costera del Río de la Plata. En esta enorme reserva se encuentran lagunas, bañados, cortadera, pastizales, malezas, yuyos, sauces, alisos, álamos, patos, garzas, lagartos overos, chiflones, cardenillas, zorzales y tijeretas entre más de cien especies.

Entre la fauna se encuentran garzas, flamencos, patos, teros, martinetas, chajaes, comadrejas, zorros, zorrinos, vizcachas, guanacos, gatos del pajonal, venados, tucu-tuco, hurones, jabalíes, conejos, ñandúes, ciervos exóticos, gran variedad de aves y peces.

Jardín Japonés: Fue donado por la Asociación Japonesa en la Argentina a la ciudad de Buenos Aires en 1979. El lugar tiene jardines, estanques, variadas especies vegetales, lagos con peces karpa de colores, puentes de madera de formas curvas que unen los distintos islotes, además de una Casa de Té, donde se realizan exposiciones de artesanías orientales. Está ubicado en Av. Casares 3401 (Jardines de Palermo), y abre sus puertas a partir de las 10:00 hs.

Delta del Tigre: A pocos km de Buenos Aires, sobre la ribera del Rio de la Plata, se ubica una de las zonas residenciales y turísticas más exclusivas de la ciudad. En su extremo norte se encuentra el Delta del Tigre que es un gran conglomerado de islas y reserva natural de la foresta y fauna autóctona.

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + one =