Google+

Argentina-Monte Fitz Roy

Ubicación del Chaltén

El Chaltén es un pequeño pueblo ubicado al oeste de la provincia de Santa Cruz Argentina. El Chaltén dista de solo 220 Km al norte con la localidad de El Calafate; limita al sur de la Cordillera de los Andes. El Río Argentino modela la ribera de la cuidad del Chalten, mientras que el cerro Chaltén o Fizt Roy resguarda su privacidad.

El Chaltén es una pequeña villa turística se instala en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

Entre los atractivos del Chaltén podemos encontrar:

El Lago Viedma: Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina el Lago Viedma es una visita imperdible si usted se encuentra en la cercanías del El Chaltén o del Lago Argentino.

El Lago Viedma tiene una longitud de 80kms. Se forma por abrasión glaciar , es decir, que los materiales sólidos circundantes al Glaciar Viedma erosionaron su lecho y dieron forma al lago. Evidentemente se alimenta principalmente del glaciar, que se ubica en la punta oeste del lago. Cruza toda la provincia para depositar su torrente en el océano Atlántico.

El Lago Viedma ofrece a los visitantes espléndidas vistas de los cerros Fitz Roy, Puntiagudo y Torre, además del Glaciar Viedma.

Desde su orilla norte es posible observar la ciudad de El Chaltén denotando más urbanidad que cualquiera otra orilla del Lago. También se pueden realizar cabalgatas por los alrededores.

El Chaltén: Capital Nacional del Trekking:

El Chaltén es la meca para los amantes de las expediciones y caminatas. La variedad de circuitos permite acceder a ellos, según edad, estado físico y gustos. Las sendas más recomendables son:

Hacia la Laguna de Los tres, esta se sitúa en la base del Chaltén y dura una hora y media, existiendo dos zonas de acampe libre

Hacia la Laguna Torres, esta se sitúa en la base del cerro Torre , tiene una duración de tres horas y en e lfinal también ofrece lugares libres donde acampar. ( Ver Videos relacionados)

El Monte Fitz Roy y el Cerro Torres son dos de los principales atractivos de la visita a el Chaltén. Las excursiones son actividades necesarias en la visita a esta localidad de la Patagonia Argentina.

En una jornada o algo más, pueden visitarse los principales atractivos relacionados con el trekking, aunque, para expertos o avanzados hay un sinfín de actividades como la escalada vertical, la ascensión al Fitz Roy, al dificilísimo Torres.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − eight =