Google+

Argentina-Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de Nahuel Huapi. Ciudades Argentinas

El Parque Nacional Nahuel Huapi  es un área protegida situada entre las Provincias de Neuquén y Río Negro, en la República Argentina.

Este es uno de los parques más antiguos de Argentina, siendo declarado zona de cuidado el 9 de Octubre de 1934 con el grado de Área protegida con recursos manejados. En aquel entonces los terrenos fueron donados por Francisco Pascasio Moreno.

Miles de año atrás este territorio era habitado por pueblos americanos como los poyas, los puelches, los vuriloches y los pehuenches.

En la actualidad este el Parque Nacional Nahuel Huapi mide cerca de 717.300 hectáreas de superficie y en su interior se encuentran lugares de gran belleza como los cerros Cuyin Manzano, Bayo, Millaqueo, López, Catedral, Capilla, Otto y Tronador; y los lagos Villarino, Falkner, Traful, Correntoso, Espejo; y por supuesto el gran Lago Nahuel Huapi.

El clima del sector es bastante lluvioso en las zonas altas cercanas a la cordillera y con la temperatura ocurre lo mismo, pues a mayor altura mayor cantidad de nieve.

Entre las especies animales que se pueden divisar en el parque nombramos: cóndores, bandurrias, ciervos colorados, jabalíes, pumas, gatos huiña, zorros colorados, comadrejas patagónicas y guanacos, además de variados peces como la trucha, la peladilla, los bagrecitos y el puyén que habitan en los lagos y ríos.

La flora por su parte se caracteriza por una gran variedad de especies arbóreas como los coigües, los cipreses y los alerces. En tanto si de otro tipo de vegetación se trata, lo más comunes es el amancay, las murtillas, las nalcas, el chilco, las gramíneas, el coligue, las estrellas de los andes y musgos.

Uno de los puntos de mayor atracción existente en el parque es el Lago Nahuel Huapi pues es muy cotizado especialmente en verano para la práctica de deportes y actividades recreativas como el windsurf, el nado, el kayak, la pesca deportiva, los paseos en barco y el esquí acuático. Así mismo también se pueden realizar cabalgatas en las orillas de la formación lacustre, caminatas y alojarse en hoteles tan lujosos como el Llao Llao.

Cada año este parque es visitado por más de 600.000 personas, por lo tanto la infraestructura turística del sector es de primera calidad. En las localidades y ciudades que se sitúan dentro y alrededor de este parque, Colonia Suiza, Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Llanquín y Villa Traful, existen hoteles, hostales, lodges de pesca, cabañas, campings, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes y excursiones, y otros servicios asociados al turismo.

Para conocer el Parque Nacional Nahuel Huapi, se puede entrar por Villa Mascardi en la Ruta Nacional número 258, por Bariloche en la Ruta Nacional 23, por la Ruta Nacional 237, o por Pichi Traful desde el norte por la Ruta Nacional 234.

En caso de viajar en avión, en Bariloche se encuentra el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria que recibe vuelos de todas partes de Argentina, además de Chile, Brasil y Uruguay.

Desde Chile, por otro lado, se puede entrar a este parque a través del Paso internacional Cardenal Antonio Samoré, que une las ciudades de Villa la Angostura en Argentina con Osorno de Chile.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 5 =