Google+

Argentina-Puerto Santa Cruz

Puerto Santa Cruz.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de Puerto Santa Cruz.
Ciudades Argentinas.

 

Puerto Santa Cruz es un pueblo situado en la costa atlántica de Argentina en el Departamento Corpen Aike, en la Provincia de Santa Cruz.

Su ubicación más específica es en el lado sur del Estuario del Río Santa Cruz, a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Comandante Luís Piedra Buena y al noreste del Puerto Quilla.

La fundación de esta ciudad ocurrió un 20 de enero de 1908, aunque años antes en 1884 un caserío anterior llamado El Quemado situado en el mismo terreno del actual Puerto Santa Cruz fue usado como Capital de la Gobernación. Lamentable el decreto que dictaminó esta acción solo fue ratificado en mayo de 1904 y el puerto fue tomado como tal después.

En la actualidad Puerto Santa Cruz posee más de 4.000 habitantes y es considerada la ciudad más antigua de la provincia.

Por su ubicación privilegiada, frente al Río Santa Cruz y a la costa Atlántica Argentina, el poblado  es base de sedes militares: El Regimiento de Caballería de Tanques 11 Defensores del Honor Nacional y la Compañía de Munición 181 del Ejercito Argentino.

Entre los servicios que dispone el pueblo se enumeran: Municipio, hostería municipal, mercado municipal, hospital, correo, servicio telefónico, bancos, aeródromo, comisaría, bomberos, emisoras radiales, parroquia, supermercados, restaurantes, colegios, entre otros.

Los lugares con mayor atractivo de la zona son el Parque Nacional Monte León a 75 kilómetros de la ciudad, el Mausoleo de Carlos M. Moyano, el Monumento a las Islas Malvinas y la Pingüinera de Punta Entrada a 24 kilómetros de la urbe.

En cuanto a festividades, Puerto Santa cruz es conocido por su fiesta provincial del róbalo, que se realiza la primera quincena de Febrero y que congrega a pescadores de toda la provincia y el país. Con la actividad también se realiza un festival de la canción y un reina del Róbalo.

Para llegar a Puerto Santa Cruz se debe tomar la Ruta Nacional número 3 desde San Julián por el norte a 122 kilómetros o por el sur desde Río Gallegos a 231 kilómetros.

También se puede tomar un vuelo charter que aterrice en el aeródromo local y venir en barco y atracar en el Puerto de Punta Quilla.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *