Google+

Argentina- Rawson

Rawson.

Atractivos de la Patagonia Argentina

Información turistica de Rawson. Ciudades Argentinas.

Rawson es una ciudad y capital del Departamento de Rawson y de la Provincia de Chubut, en la República Argentina.

Su nombre se debe a Guillermo Rawson, Ministro del Interior Argentino que favoreció la llegada de  inmigrantes venidos de Gales.

La fecha de fundación de esta ciudad es el 5 de septiembre de 1865 cuando se hicieron trazados y demarcación de tierras para armar el pueblo. Todo esto a cargo del Teniente Coronel Julián Moraga.

Las actividades económicas que mueven Rawson hoy en día son el comercio y la administración pública. Por otro lado también se aprovecha la pesca, pero sólo por temporadas ya que las capturas son de merluzas principalmente, crustáceos y moluscos.

Rawson está formado por 35.000 habitantes y posee un equipamiento enfocado en las actividad pública. Entre los servicios podemos nombrar la Universidad Provincial del Chubut, museos, bencineras, vulcanización, telefonía, internet, restaurantes, hospedajes, hoteles, empresas de buses, taxis, agencias de viaje y excursiones, entre otros.

Principales atractivos turísticos de Rawson

Entre las actividades recreativas más recomendadas para realizar en Rawson está: el avistamiento de Toninas overas (delfines); las vistas a la Playa Magagna donde se practica el pulpeo o extracción de pulpos y la Playa Unión famosa en época estival; el paseo por el Zoológico local situado en la orilla del Río Chubut; el kayak, surf y wind surf en la costa de Rawson y la pesca de costa, donde se pueden conseguir especies como el pejerrey, el róbalo, el cazón, el rayas, el pez gallo, el mero, el salmón, el turco, la palometa, y en casos y lugares muy específicos el tiburón.

Otros puntos de gran atracción son el museo Regional Salesiano, el museo Policial, el Museo Soldado de las Malvinas, el Centro Cultural José Hernández, el puerto de la ciudad adornado de con pequeñas embarcaciones y Punta Tombo, Reserva Provincial donde habitan millones pingüinos magallánicos y otras aves marítimas.

Cómo llegar a Rawson

Para conocer Rawson se puede tomar la Ruta Nacional 25 desde Trelew al oeste y conducir 17 kilómetros de camino pavimentado.

En tanto si se viene del sur, la Ruta Nacional número 3 es la que une Rawson con Comodoro Rivadavia a través de 384 kilómetros por un camino pavimentado costero.

Por la ruta Nacional 3 norte, desde Puerto Madryn existen 83 kilómetros que pasan primero por la Ruta Nacional 3 y luego por la Ruta Nacional 25.

Si el viaje se realiza por vía aérea, el aeropuerto más cercano se encuentra en Trelew a 17 kilómetros y se llama Aeropuerto internacional Almirante Marco Andrés Zar.

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 7 =