Google+

Argentina- Ruta El Calafate

Pasos Internacionales y Ruta 40

Ruta hacia el Calafate, Argentina.
Ruta hacia el Parque Nacional Los Glaciares, Patagonia Argentina

 

Ubicación del Calafate, Argentina

El Calafate se ubica en Argentina, al interior de la Provincia de Santa Cruz; entre los 50° 20’ de latitud sur

Cómo llegar al Calafate, Argentina

Llegar al Calafate en avión es posible desde diciembre de 2002, tras la inauguración del Aeropuerto Internacional El Calafate.

Existen distintas líneas aéreas que llegan al Calafate como Aerolíneas Argentinas y LADE mientras que la empresa DAP ofrece vuelos desde Chile.

Para llegar al Calafate desde Chile vía terrestre hay que recorrer 300 kilómetros desde Puerto Natales. Este camino se encuentra asfaltado y a 80 kilómetros antes de llegar al Calafate los viajeros pueden detenerse en los espectaculares miradores que ofrece el camino y que permiten observar la majestuosidad del Lago Argentino entre otros.

Clima del Calafate

El Calafate cuenta con un microclima muy tranquilo; esto se debe al influencia acuosa del Lago Argentino, al declive que lo orienta hacia el norte y a la protección que le brindan sus arboledas.

El clima en la cuidad del Calafate se caracteriza por su sequedad y sus agradables temperaturas. Los vientos corren generalmente de Oeste a Suroeste y se intensifican durante el verano.

En el Calafate, la temperatura media del año es del 7,2ºC. En el mes de invierno (julio) se mueve en 1,8º C, mientras que en verano (enero) se mantiene en 18 ºC. Las lluvias van disminuyendo hacia el este; El calafate recibe un total de 300 milímetros de lluvia al año.

La duración del día es un factor que se debe estimar antes de visitar una localidad tan austral; en el Calafate el día es más largo es el 21 de diciembre con 18 horas de luminosidad (amanece a las 5:00 y oscurece a las 23:00 hrs.); mientras que el día más corto o con menos luz del sol en El Calafate es el 21 de junio con 8 horas de luminosidad (amanece a las 9:30 y se oscurece a las 17:30)

Flora y Fauna presente en el Calafate

Los bosques en El Calafate se componen de Ñire, Coihue y Lenga, como es frecuente dado el tipo de zona, sin embargo la Lenga es la más abundante en los bosque que rodean El Calafate

La fauna en el sector del Calafate se compone de zorrinos, liebres, guanacos, piches, huemules, zorro gris, zorro colorado y pumas.

Atractivos del Calafate

El Calafate es una pequeña y pintoresca ciudad fundada oficialmente en 1927. Se ubicada a los pies del Cerro Calafate y a la orilla sur del Lago Argentino.

Por su proximidad al Parque Nacional Los Glaciares, al Calafate, se le conoce como la Capital Nacional de los Glaciares. Lo templado del clima del Calafate permite que los turistas puedan desarrollar actividades al aire libre durante su estadía en la ciudad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =