Google+

Argentina-San Martin de los Andes

San Martin de los Andes

San Martín de los Andes.

Atractivos de la Patagonia Argentina

Información turistica de San Martín de los Andes. Ciudades Argentinas.

San Martín de los Andes, Patagonia Argentina

La ciudad de San Martín de Los Andes se encuentra al sur de la Provincia de Neuquén, muy cerca de la Cordillera de Los Andes, en el Departamento de Lácar, en la República Argentina.

Su ubicación más precisa es al costado este del Parque Nacional Lanin y del Lago Lacar y al sur del río Quilquihue.

La fecha de fundación de esta ciudad se remonta al día 4 de febrero de 1898 por un asunto estratégico de soberanía ya que por ese entonces Chile y Argentina disputaban las aguas y las altas cumbres divisorias del sur del continente americano.

 El paso Internacional Mahuil Malal es el más indicado para pasar por tierra a San Marín de los Andes, Por Pucón., No obstante, existe la alternativa del Paso Hua Hum por el Lago Pirihueico que es una muy linda alternativa.

Hoy, San Martín de los Andes es una importante ciudad turística, de 25.000 habitantes, que se jacta de disponer de variadas actividades recreativas para la entretención de los turistas que llegan a la zona. Algunas de estas son: los deportes aventura como el kayak, la escalada, el trekking, el mountain bike, el rafting, el parapente y las cabalgatas; deportes de montaña como el ski y el snowboard; la pesca deportiva y con mosca; la caza de ciervo colorado y jabalí; entre otros.

 Zona lacustre Argentina. San Martín de los Andes está rodeada de lagos.

Para recibir estos miles de turistas San Martín también posee un equipamiento adecuado con capacidad de alojamiento para 3000 camas, restaurantes, agencias de viaje y excursiones, ecoturismo, un centro invernal en el Cerro Chapelco, supermercados, bancos, casas de cambio, policia, bomberos, vulcanización y bencineras.

 Vista de San Martín de los Andes

El clima de la zona es templado frío, con gran influencia cordillerana. Las temperaturas por su parte en invierno son de menos 15 como mínima y en verano bordeando los 30 grados. Las lluvias rondan entre los 1500 milímetros anuales en las zonas bajas y en altura sobre 4.000 milímetros anuales.

La fauna del sector en tanto esta compuesta por pumas, maras, zorros grises, zorros colorados, gatos monteces, pudues, huemules, aguilas, jotes, bandurrias y patos.

La Flora por su parte incluye robles, ñire, lenga, coigues, raulies, cipreces, maitenes, chacay y radales y arbustos como el michay y el calafate.

 Los Yates, caracterizan a este pueblo de encanto. Sin exagerar, considero a San Martín de los Andes, la mejor localidad de la Patagonia Argentina, por belleza, hotelería, menos por precio.

Para acceder a San Martín de Los Andes, desde Junin de Los Andes por el norte, se deben recoorer 41 kilómetros de camino pavimentado por la Ruta Nacional 234. En caso de venir por el sur, específicamente de la ciudad de Bariloche, son 170 kilómetros de distancia aproximados pues existen dos pasos, el Córdova o el de 7 lagos. Cabe destacar que estos recorridos también los realizan empresas de buses.

En cuanto a viajes aéreos, esta ciudad dispone del Aeropuerto Aviador Carlos Campos o Aeropuerto Chapelco como es conocido. Este se encuentra a 22 kilómetros del centro de la ciudad en las faldas del Cerro Chapelco.

 San Martín de los Andes en verano está sobrepasado. Cuesta mucho encontrar alojamiento y estos, por lo general son bastante caros. Los Hoteles, cabañas y los servicios de turismo de de las mejores calidades del Conosur.

Desde Chile, el cruce cordillerano más cercano es el Paso Internacional Huahum que une los lagos Pirihueico en Chile, con el Lacar en Argentina. Desde San Martín a este lugar hay 43 kilómetros de camino de ripio.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *