Google+

Argentina-Trelew

Trelew.

Atractivos de la Patagonia Argentina

Información turistica de Trelew.
Ciudades Argentinas.

Trelew es una ciudad que pertenece al Departamento de Rawson, en la Provincia de Chubut, en la República Argentina.

Su nombre fue puesto en honor a Lewis Jones uno de los primeros colonizadores galeses que llegó a la zona y que impulsó la creación del ferrocarril local. En Galés Tre se refiere a pueblo y Lew, es un apócope de Lewis (Luís).

Los inicios de este pueblo se remontan al año 1886, cuando un grupo de inmigrantes de Gales llegó a la zona para hacer trabajos relacionados al ferrocarril que se estaba construyendo para unir esta localidad con Puerto Madryn.

En la actualidad Trelew vive de la captación y manufactura del 90 % de la lana argentina. Toda esta producción luego se va hacia el exterior en barcos desde Puerto Madryn o Puerto Deseado.

Con 100.000 habitantes, Trelew es considerada una de las urbes más pobladas de la Patagonia y una importante colonia galesa, que celebra cada año el festival tradicional de Eisteddfod, que recuerda la identidad e invita personajes de Gales.

Entre los servicios que posee esta localidad se destacan el aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, una Base Aeronaval, consulados, bencinera, museos, restaurantes, cafeterías, hoteles, hospedajes, periódicos, emisoras radiales, hospital, policía, bomberos, internet y telefonía celular, rent a car, agencias de viaje, empresas de buses, pubs y discotecas, correos, bancos, casas de cambio, entre otros.

Los principales puntos de atracción en la ciudad son el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes de Sudamérica y que conserva un huevo de dinosaurio; el Observatorio Astronómico y Planetario; el Salón San David; la Capilla Moriah y su primer cementeri colonial; el Museo Municipal de Artes Visuales; el Museo Regional Pueblo de Luis; la Feria Permanente de Artesanos de la Plaza Independencia; el Kiosko del Centenario; y el Puente Hendre, situado sobre las aguas del Río Chubut.

Para acceder a Trelew se debe utilizar la Ruta Nacional Número 3 desde Puerto Madryn a 62 kilómetros al norte o desde Comodoro Rivadavia a 390 kilometros al sur.

Si se viene desde la costa, específicamente desde Rawson, son tan sólo 17 kilómetros de camino pavimentado.

En cambio sin el viaje se inicia en la Ruta Nacional 40 al oeste, desde la localidad de Esquel, existen 621 kilómetros, pasando además por las rutas 62, 19 y 25. esta última bordeando el Río Chubut.

En caso de viajar en avión, el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew recibe vuelos desde Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *