Google+

Argentina-Villa La Angostura

Villa la Angostura.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de Villa la Angostura. Ciudades Argentinas.
Cómo llegar a Villa La Angostura  desde Chile

 

Villa La Angostura es una localidad situada en el departamento Los Lagos en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina.

La creación de Villa La Angostura fue la solución a la falta de conectividad entre las localidades de Bariloche y Puerto Blest. El el poblado que se asentó en el lugar se llamó Correntoso, pero al poco andar, un 15 de mayo de 1932 y por iniciativa de los mismos vecinos, se instaló una Oficina Radiotelegráfica que dio el impulso final al proceso de crecimiento del pueblo.

En la actualidad Villa la Angostura está compuesto por 12.000 habitantes que se dedican a labores relacionadas al turismo, los servicios públicos y la construcción.

Los servicios que están disponibles en la ciudad son: restaurantes que ofrecen platos hechos de carne de ciervo y jabalí, hospedajes, cabañas, hoteles, lodges de pesca, cafeterías, rent a car, taxis, información turística, bencinera, empresas de buses, un centro invernal en el Cerro Bayo, casas de té, ferias artesanales, entre otros.

Villa La Angostura es preferido por los Chilenos para los fines de semana o vacaciones. Los restaurantes, comercios y chocolaterías son los privilegiados.

Cada año Villa la Angostura recibe unos 30.000 turistas en el verano y sobre 7.000 en invierno, y las principales actividades que estos realizan son trekking, canotaje, cabalgatas, mountain-bike, turismo aventura, ski, snowboard, pesca deportiva y excursiones.

Villa La Angostura o el Jadín de la Patagonia, algo así como una mezcla de Viña del Mar con Pucón , a escala. La verdad, a pesar de la comparación, Villa la Angostura es un lugar especial.

El clima de la zona se caracteriza por temperaturas medias que bordean los 2 grados celsius en invierno y los 18 grados celsius en verano. Este micro-clima se logra gracias a la gran presencia de cerros, montañas y formaciones lacustres que regulan la temperatura. Las precipitaciones por su parte bordean los 2.000 milímetros anuales, repartiéndose homogéneamente la lluvia durante todo el año.

Gracias a este micro clima es que crecen especies como el ciprés, el arrayán, el coigue, la lenga, el ñire, el amancay, el notro, el radal, el coligue, entre otros. Y en estos bosques por su parte habitan seres como el huemul, el ciervo colorado, el pudú, la liebre, el cóndor andino, el cauquén real, el chucao y el martín pescador.

Principales atrtactivos turísticos de Villa La Angostura

Los puntos de mayor atracción de Villa La Angostura son sus cerros Bayo, Inacayal y Belvedere; el   lago Nahuel Huapi; el Parque Nacional Los Arrayanes; la Laguna Calafate; la laguna Verde: el muelle de Bahia Brava; la Laguna Huam Huam al interior de la península de Quetrihue; Bahia Mansa: la Isla Piojito; la Cascada Río bonito; el Río Correntoso, la Cascada Inacayal; y el Mirador Belvedere.

Cómo llegar a Villa La Angostura

Para acceder a Villa la Angostura desde Bariloche, se deben recorrer 80 kilómetros de camino pavimentado bordeando el Lago Nahuel Huapi.

Si el viaje en tanto se realiza vía aérea, se puede arribar en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, distante a 80 kilómetros de esta ciudad cordillerana.

Cómo llegar a Villa La Angostura desde Chile

Desde Chile por su parte, se ingresa a Argentina por el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré ( a la altura de la ciudad de Osorno, pasando por Puyehue), que dista a 45 kilómetros de Villa La Angostura.

¿Es necesario usar pasaporte o tener visa para ir a Argentina para Chilenos?

Para los Chilenos menores de edad – menos de 18 años- quienes viajen sin los padres o en su caso sin quien lo represente legalmente, deberán llevar consigo  su carné de identidad o el pasaporte correspondiente. Adicionalmente deberá llevar una autorización expresa ante notario para salir del país por parte de ambos padres.

Para el caso de que un menor de edad viaje sólo con uno de sus progenitores, deberá adjuntarse permiso notarial expreso por parte del otro padre no viajante, autorizándolo a salir del país por la cantidad de días convenidos.

La negación de parte de uno de los padres no viajantes sólo podrá ser reversada por la presentación en el Juzgado de Familia correspondiente, siendo el Juez quien pueda otorgar la salida del menor.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *