Google+

Chile-Cabo de Hornos

Cabo de Hornos, el mítico destino

Tours, excursiones al Cabo de Hornos
Guía Viajes,Excursiones en Patagonia

 

¿Por qué visitar o ir al cabo de Hornos?

No existe dentro de la patagonia otro aire mejor inhalado que las heladas tierras del Cabo de Hornos. La travesía en barco o en un crucero de expedición, hace ya de esta excursión un atractivo en si mismo. Si dispones de un par de miles de dólares y tienes a lo menos una semana de tu vida, anda al Cabo de Hornos, es sencillamente un viaje emocionante, que recorre tu vida, tus hitos y que queda de manera indeleble en tu memora, como conquista, como parte del fin del mundo, como algo selecto que pocos han podido ver , vivir y algunos han podido cantar: “en el último lugar del mundo, luego de la cordillera…” .

Navegar en los fiordos del fin del planeta, a veces entre aguas turbulentas, pero de manera segura, observar los parajes más fantásticos del mundo; cordilleras perdidas entre ls islas, los mares y como corolario decenas de glaciares que se pueden avistar y vivir intensamente.  Sin ánimo de sobrevender este destino, podemos decir que este viaje en un barco-hotel 5 estrellas es una de las mejores inversiones en vida al aire libre, es como ir en un hotel ambulante a los destinos más remotos del mundo. ¡Vale la pena!

El Cabo de Hornos

Pertenece a la provincia de Antártica chilena, a su vez comprendida dentro de la XII Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Es un hito mundial de las rutas históricas de navegación que ostenta un temible y desafiante record para los navegantes, puesto que registra el mayor número de naufragios en el mundo.

El agitado Mar de Drake al sur del Cabo de Hornos, se originó precisamente cuando este sector se separó de la Antártica e irrumpió la corriente circun-antártica, enfriando el clima y creando una turbulenta barrera oceánica generada por la confluencia de los océanos Pacífico, Indico y Atlántico.

La historia, los magníficos paisajes con su riguroso clima, las condiciones de navegación, los gélidos glaciares, los fuertes vientos y extraña flora dominada por líquenes y musgos que son el habitat de la etnia Yagán, han sorprendido desde siempre a sus visitantes y han sido fuente de inspiración de grandes personajes como el escritor Julio Verne con su obra
El Faro del Fin de Mundo y el naturalista Charles Darwin en la formulación de su teoría de evolución humana.

Visita al Cabo de Hornos. Expediciones al Cabo de Hornos.

Visita al Cabo de Hornos. Expediciones al Cabo de Hornos.

Cómo llegar al Cabo de Hornos

El Cabo de Hornos está ubicado a 704 kilómetros de Punta Arenas y 166 kms. de Puerto Williams. Al Cabo de Hornos se puede llegar:

Cruceros que cubren la ruta Punta Arenas – Ushuaia a través de hermosos canales patagónicos y glaciares del sur de Tierra del Fuego
Incursión aérea desde Punta Arenas o desde Puerto Williams en la chilena Isla Navarino
Yate desde la ciudad de Puerto Williams
En helicóptero desde Puerto Williams.

La compañia Australis, realiza zarpes desde Punta Arenas para llegar a Ushuaia, pasando por el Cabo de Hornos. Esta travesía dura 4 días o 3 días respectivamente. La estadía en el cabo de Hornos es de apenas de unas horas, generalmente al amanecer. Las condiciones del tiempo son las que determinan el desembarco. Puede ocurrir que visitantes hayan intentando “bajar a la isla” más de alguna vez sin éxito, debido al fuerte oleaje o vientos en el sector.

Cabo de Hornos puede ser sólo un trozo de tierra que está al fin del mundo, pero es más que un símbolo. Este lugar goza es un símbolo y misticismo especial para los visitantes. Visitar el faro , ir a la capilla Stella Australis, fotografiarse en el monumento al albatro o simplemente caminar por las pasarelas en medio de incesante frío, muchas veces lluvia y persistente viento hacen a este lugar una proeza que se puede realizar de manera simple, segura y viviendo el que catalogamos como el mejor destinos turístico del Cono Sur: El viaje en el Australis.

Circuitos:

Observación de flora y fauna
Parque Etnobotánico Omora
Bosques en miniatura
Musgos y Hepáticas
Atractivos líquenes
Los Castores
Parque Nacional Alberto M. de Agostini
Parque Nacional Cabo de Hornos
Faro y Capilla en la Isla Hornos
Albatros

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − five =