Google+

Atractivos Cartagena de Indias, Colombia

Atractivos de Cartagena de Indias

Destinos, Lugares turísticos de Cartagena

¿Qué hacer, dónde ir en Cartagena de Indias?
Sitios turísticos de Colombia

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

“Cartagena de Indias es uno de los destinos Top no sólo de Colombia, sino de toda Sudamérica. Esta ciudad bañada por las aguas de Mar Caribe, es visitada por turistas de todo el mundo , atraídos por su magnética belleza colonial y actualmente por un activo y creciente comercio, que invita además a un turismo de compras.

Es un destino que no debes perderte, ya que tiene muchos atractivos visuales y cálidas playas para disfrutar durante todo el año. El realismo mágico es parte de Cartagena de Indias”. Rodrigo González Jorquera.

 

Ciudad de estilo colonial, Cartagena de Indias se ubica en el centro del litoral de Colombia. De fácil acceso, tanto vía aérea, marítima o terrestre, Cartagena de Indias recibe cada año a miles de turistas que desean descansar y vivir de una experiencia inolvidable. La oferta hotelera es diversa, de buena calidad, con una gran y variada oferta gastronómica tanto de Colombia, como oferta de comida internacional .El clima promedio es de 30 grados Celsius aprox.

Estrechas calles coloniales usadas por peatones y por carruajes

De aguas cálidas durante todo el año, se convierte en un excelente lugar turístico en cualquier época del año. Rodeada por el Mar Caribe, las playas de Cartagena se encuentran a metros de las antiguas murallas ubicadas en El Centro.

A menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, se encuentra una de las playas populares del sector La Boquilla. Allí se pueden practicar diversos deportes náuticos tales como la pesca, el windsurf o buceo.

Barú, una playa espectacular cercano a Cartagena de Indias

Playas de Cartagena de Indias

Si lo que buscas son playas de arenas blancas, Playa Blanca en Barú ubicada en el sur de la ciudad puede ser una opción. Otra alternativa puede ser las Islas del Rosario, la cual se encuentra en la zona insular de Cartagena.

Playa de Bocagrande, una de las preferidas por los turistas. En la playa existe oferta de tiendas para protegerse del sol, e incluso un buen masaje relajante.

La cultura local que posee más de 500 años, con una interculturalidad entre españoles, indios, africanos y árabes, es considerada uno de las más bellas ciudades en el Caribe. En ella, confluyen los eventos culturales más importantes del mundo. También es parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

La ciudad amurallada, uno de los atractivos para recorrer y fotografiar

Atactivos turísticos de Cartagena de Indias

¿Qué visitar en Cartagena?

El Museo del Oro, ubicado la Plaza de Bolívar, posee testimonios de la cultura Zenú en sus diferentes salas. Con más de 500 piezas de orfebrería, la colección la componen además, piezas de líticos, conchas y cerámicas.

Con el motivo de la conmemoración del Centenario de la Independencia, se levanta el Teatro Heredia sobre las ruinas de la Iglesia de La Merced (1625). Recién en el año 1998, se consolida como un centro artístico cultural.

La fachada del teatro tiene forma de herradura. Sus esculturas y escaleras fueron creadas por Enrique Grau, artista de la región.

Castillo de San Felipe, un atractivo que no puedes perderte en tu visita a Cartagena de Indias

El Castillo de San Felipe de Barajas, es uno de los atractivos principales en la visita de Cartagena de Indias.

Esta fortificación  puede ser visitada durante varias horas y es uno de los lugares más fotografiados en Cartagena

Murallas de Cartagena de Indias

Visitar las construcciones de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias. Estas murallas se encuentran en los principales accesos al casco histórico y permite visitar estas construcciones hispánicas.

Torre del reloj en Cartagena de Indias, Colombia

La Torre del reloj es otro de los atractivos dentro de casco histórico de Cartagena de Indias. Su construcción de color amarillo y su torre donde se encuentra el reloj, hacen de este punto de la ciudad, como uno de los de mayor interés turístico.

Paseo en coche de caballo, es una de las actividades recomendadas en Cartagena.

El paseo en coche o carruaje con caballos en Cartagena de Indias, es una de las actividades más recomendadas en la visita al casco histórico, ya que permite recorrer en unos 15 minutos, varios de los puntos de interés turístico y, las principales construcciones de la ciudad.

Esta escultura de una de las “gordas” de Botero, son un punto de gran atracción en la Plaza Santo Domingo

Otro punto de interés es la Plaza de Santo Domingo, su iglesia y la escultura de Botero que se encuentra en el lugar. En inmediaciones es posible comprar souvenirs relacionados al artista Colombiano.

La Plaza de Bolívar, la cual lleva su nombre en homenaje al libertador, se convierte en una excelente alternativa si lo que buscas es una tarde para descansar o ver el atardecer. Asimismo, las fuentes que rodean la plaza dan el toque perfecto para relajarse y escuchar el agua caer.

Pequeñas islas al frente de Cartagena permiten acceder a playas caribeñas y arenas blancas, aparte de tener una excelente vista de la ciudad de Cartagena de Indias.

Las islas de encantos naturales y de ensueño se encuentran a sólo 30 minutos de Cartagena. De aguas tibias y turquesas posee playas de arena blanca lo que hacen de este lugar, un paraíso para descansar.

Calles usualmente repletas luego de la caída del sol. Turistas en short y polera, dispuestos a las compras de todo tipo, incluyendo la del apetecido mercado de las esmeraldas. Hay una gran oferta gastronómica en la ciudad.

Si el viaje igualmente incluye salidas nocturnas, la Calle del Arsenal incluye más de 500 metros de pura diversión. Dentro de los bares ubicados en el Centro Histórico se encuentran La Habana, donde Fidel o Quiebra Canto, lugares que hacen de Cartagena un destino caribeño y para todos los gustos.

Vista panorámica de la ciudad de Cartagena de Indias desde el Cerro de la Popa

El Cerro de la Popa es uno de los puntos de interés para poder ver la ciudad desde lo alto. En este punto se encuentra una iglesia muy atractivos visualmente y, desde este punto puedes tener una vista panorámica de la ciudad en todo su esplendor, junto al mar.

El cerro de la Popa, es un punto de interés turístico en la visita a Cartagena de Indias

Los festivales típicos que se realizan año a año en Cartagena, son por ejemplo el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Cumpleaños de Cartagena o el Festival de Jazz, son algunos de los atractivos que ofrecen esta ciudad paradisiaca.

Por último y, como dato de belleza e incluso salud, se encuentra la visita al volcán de Totumo, ubicado en camino a Barranquilla, distante a unos 40 kms de Cartagena, a unos 50 minutos de la ciudad. Este punto es muy visitado por quienes quieren tomar un baño de barro volcánico con aparente uso terapéutico.

Volcán de Totumo, camino a Barranquilla

Fotos de Cartagena de Indias

 

Tal vez te interese seguir viendo

¿ Otros atractivos de Colombia?

Artículos relacionados de:
Los mejores destinos turísticos de Colombia
El río de los 5 colores en Lugares turísticos de La Macarena en el Meta
Top 10 playas de Colombia
Conoce los principales Atractivos de Cartagena de Indias
Isla de San Andrés en el Caribe Colombiano

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *