Google+

Perú-Cusco, Puca Pucará

Puca Pucara, Peru

Puca Pucará
Cusco, Perú

Tours, excursiones en el Cusco
Guía Viajes, Excursiones en Perú y Cusco .

Puca Pucará es una ruina arqueológica inca ubicada a 7 kilómetros de la ciudad peruana del Cuzco. Se encuentra a 3.680 metros sobre el nivel del mar, sobre una colina compuesta de elevados muros, terrazas y escalinatas. En quechua su nombre quiere decir “fortaleza roja”, debido al color de la piedra con que está construida y que adquiere un tono especial durante el crepúsculo.

Su arquitectura habría tenido un objetivo principalmente militar, pero también funcionó como centro administrativo. Se dice que tuvo como destino, resguardar la ruina inca Tambomachay. De hecho, en algunos periodos éste sitio funcionó como “tambo”, es decir como albergue para los incas que viajaban de pasada, allí se les ofrecía alimento y alojamiento.

La ruina arqueológica está compuesta de recintos, plazas interiores, baños y acueductos, entre otros. Su ensamblamiento está hecho de piedras de tamaño mediano y pequeño, formando una edificación de tres muros de planta irregular que establecen tres niveles para el sitio.

La fortaleza roja destaca por su belleza y arquitectura multifacética, que permitió el uso de su edificación tanto para rituales mágicos y religiosos, como para uso cívico-militar.

Tal vez te interese seguir leyendo:

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *