Google+

Perú-Cusco

Cusco, Perú

Tours, excursiones en el Cusco
Guía Viajes,Excursiones en Perú y Cusco .

 

¿Por qué visitar o ir de vacaciones a Cusco?

Cusco (en Proceso)

El valle cusqueño, se encuentra habitado desde hace más de tres milenios. Y es que la capital del Imperio Inca vio emerger desde el Lago Titicaca a Manco Cápac, su hermana y esposa (Mama Ocllo), como también hijos del Dios del Sol (Inti), con la misión de crear un nuevo reino para dar mejores condiciones de vida a los pueblos. Al llegar al cerro Huanacaure se funda la ciudad de Cusco, la cual en su original Qosqo o Cuzco significa el ombligo del mundo.

El Cuzco posee cientos de fiestas y rituales durante el año. Gran parte de ellos son en homenaje a un santo patrón quienes pertenecen al calendario cristiano, el cual se adoptó en la época colonial, aunque se mezclan con las creencias mágicas de épocas pasadas. Entre las celebraciones encontramos la Semana Santa, Corpus Cristi, celebración del Inti Raymi o la fiesta del Señor de los Temblores.

Las caminatas, excursiones, canotaje, montañismo, parapente, bicicleta, pesca son parte de las actividades y deportes aventura que se pueden realizar en uno de los más preciados lugares del continente americano. Una de las rutas de trekking más conocidas es la llamada “Camino Inca”. Aproximadamente, 25.000 visitantes transcurren en los 43 kilómetros de la carretera pavimentada de piedra y construida por los Incas, la cual conduce hacia Machu Picchu.

Conociendo el Cusco

Para conocer la ciudad que fue diseñada por los Incas, hay que recorrer el Centro Histórico de la Ciudad de Cusco. Pasear por los edificios coloniales, cimentados en los antiguos palacios, genera una fusión de diferentes estilos arquitectónicos, lo cual se convierte en un atractivo turístico para quienes deseen apreciar las joyas de la arquitectura y del arte que nos ofrecen sus murallas milenarias. Existen variados circuitos alternativos, los cuales se pueden realizar a pie.

El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, se encuentra al norte del Cuzco. Posee aproximadamente 3.000 hectáreas, las cuales albergan una preciada flora andina y parte de su fauna como llamas, halcones y cernícalos. En el ámbito arqueológico, destacan los monumentos como el Kencco, Puca Pucará o el megalítico Sacsayhuaman.

En el extremo del valle de Urubamba, se encuentra el Valle Sagrado de los Incas, el cual se encuentra cercano a la ciudad de Cuzco, en el sector se concentran las zonas agrícolas y ganaderas. El clima del valle es excelente, posee tierras fértiles y rodeadas de las aguas del río sagrado de los Incas. Ubicado entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, sus habitantes nativos aún conservan el quechua. Aquí se puede encontrar variadas alternativas de alojamiento.

En los alrededores de Cuzco, se pueden observar interesantes escenarios, desde lo arqueológico hasta paisajes naturales, como el Chinchero, Raqchi, Tipón o Moray.

Uno de los lugares místicos que ofrece Cuzco, es Machu Picchu. Monumento a la divinidad, quienes lo visitan se sienten parte del espíritu que los transporta hacia un lugar donde la naturaleza juega un rol cósmico, lo que sólo se puede experimentar en Machu Picchu.

Por otro lado, es considerado uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y se encuentra dentro de las siete maravillas del mundo. Para el año 2015, la ruta de ingreso será cambiada y trasladada cerca al puente Ruinas.

Tal vez te interese seguir leyendo:

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =