Google+

Atractivos de Ollantaytambo, Cusco. Peru

ollantaytambo, peru

Atractivos de Ollantaytambo
Cusco, Perú

Tours, excursiones en el Cusco.
Guía Viajes, Excursiones en Perú y Cusco .

Ollantaytambo es un poblado y sitio arqueológico precolombino que en la actualidad concentra gran atracción turística debido a sus construcciones incas, además de ser uno de los puntos de partida más comunes del camino hacia Machu Picchu.

Ollantaytambo, un lugar de impresionante belleza y de gran atractivo patrimonial Inca.

En cuanto a su geografía, se encuentra a 80 kilómetros al noroeste de la capital peruana y cerca del río Vilcanota. Su clima se caracteriza por ser seco en los meses de abril a diciembre, y lluvioso durante enero y marzo.

Este pueblo es un ejemplo de la planificación arquitectónica de los incas, puesto que su estructura de bloques rectangulares forman un esquema de tipo geométrico con alargadas y angostas calles empedradas que se abren en dirección al río Urubamba. Esta formación es considerada una herencia histórica importante del pueblo inca. Sus viviendas forman 15 manzanas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad. Asimismo, se puede observar la influencia española en la construcción de algunas casas con estilo colonial.

Estrechas calles peatonales en Ollantaytambo. Como si el tiempo de hubiera quedado detenido.

Causa mucha curiosidad en los turistas, la forma en cómo los incas habrían transportado las piedras de sus edificaciones, utilizando leños, sogas y la mano de obra de muchos hombres, entre otros elementos. Destacamos el Templo del Sol, que es de excepcional interés por su tamaño, estilo y originalidad.

También destacan sus terrazas agrícolas, ubicadas al oeste de la plaza principal. Desde allí es posible apreciar una majestuosa vista al Valle Sagrado de los Incas, destinándolo como un centro estratégico militar, religioso y agrícola en su época.

¿Una foto con un inca?. Por algunos soles puedes tomarte una foto al estilo incaico…

Con el avanzado sistema hidráulico facilitado por el riachuelo Patakancha, estos balcones servían para dos propósitos: desarrollo, sembrado y detener la corrosión de los templos más importantes de la zona.

Esta agotadora excursión, permite tomar fotos espectaculares del valle. Siempre estar en un punto alto implica tener una vista privilegiada y de control, en el mundo de los Incas

Durante la conquista, Ollantaytambo funcionó como capital temporal del emperador Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca contra los conquistadores españoles. Bajo su mandato, el pueblo y sus alrededores fueron rigurosamente fortificados. Además fue un sector donde se realizaban ceremonias dedicadas al culto del agua.

Ollantaytambo, un lugar realmente impresionante y cansador.

 

En cuanto al desarrollo del turismo en esta zona, una parada imperdible es su museo principal, el que pertenece al Centro Andino de Tecnología y Cultura de la Comunidad de Ollantaytambo.

Decenas de rocas gigantes partidas con precisión actual. Te recomendamos tomar un guía para que sepas muy bien qué ves y qué significa.

Esta galería permite conocer una síntesis de la historia arqueológica, arquitectónica, sociocultural y política de éste pueblo, así también como su desarrollo textil y ganadero.

Esta zona tiene un gran desarrollo turístico y cuenta con varios hoteles y tours que se pueden tomar para conocer la zona.

Vistas de lo alto en Ollantaytambo. Luego del cansador ascenso, las mejores vistas y tomas. REVISA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS

Recuerda que desde Ollantaytambo salen y llegan los trenes desde y hacia Aguas Calientes, lugar base para realizar las actividades hacia Machu Picchu. Puedes planificar bien en tu viaje a Machu Picchu parar aquí, dormir de ida o regreso en hostales del pueblo, pero te comendamos sí o sí quedarte en el pueblo de Ollantaytambo

Estación de trenes de Ollantaytambo, lugar de salida y llegada para los trenes hacia Aguas Calientes.

Fotos de Ollantaytambo, Cusco. Peru

Tal vez te interese seguir leyendo:

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − four =