Foto de Playa de Ipanema, Brasil Creative Commons, Flickr Usuario Mike Vondran

Playas de Brasil

Top10. Las mejores playas Brasileñas.

Brasil es considerado una de los principales focos turísticos del mundo. Posee playas hermosas que destacan por la calidez de sus aguas y la blancura en sus arenas. En ellas es posible practicar deportes náuticos como el surf  y el buceo, donde es posible admirar la flora y fauna marina. A continuación presentamos las diez mejores playas de Brasil.

1.- Ipanema: Fundada en Río de Janeiro, este barrio costero es uno de los más famosos a nivel internacional. La zona comparte arenas con Playa Leblon y Arporador. En cuanto a historia, este lugar  fue fundado a finales del siglo XIX, durante la época de  José Moreira, Barón de Ipanema. Con 19 calles y dos parques, en 1894 se fundó definitivamente esta ciudad. Sin embargo, no fue hasta los años 60′ que este barrio se volvió un popular balneario. Destacamos su desarrollo económico acomodado, caracterizado por un avanzado turismo hotelero que ofrece una variada gastronomía y vida nocturna. Cafés, discoteques y restaurantes varios ofrecen la comida típica brasileña. Pero si de música se trata, aquí encontramos el origen del Bossa Nova, no por nada existe la popular canción chica de Ipanema.

2.- Camboriú: Este balneario fundado en 1965 se encuentra ubicado en el estado de Santa Catarina, en Brasil. Su clima se caracteriza por ser templado, promediando los 35 grados en la época estival, correspondiente a diciembre y marzo. Su población fija es de 70 mil habitantes, mientras que en temporadas altas, puede llegar a un millón de personas. Sus turistas son principalmente argentinos, chilenos y uruguayos, entre otros. Las características de sus playas no varían mucho entre las otras, pero destacamos sus aguas tibias, que permiten la realización de deportes al aire libre y náuticos. Entre sus playas se encuentran la Central, Larangeiras, Taquarinhas, Taquaras, Pinho, do Estaleirino y  Piçarras.

3.- Playa de Madeiro: Ubicada en la zona de Pipa, esta playa posee exuberantes y anchas costas que son su principal característica. La bahía es de oleaje  calmado, lo que  permite la práctica del nado y deportes náuticos. Si se llega al lugar en la mañana, será posible apreciar los delfines que se encuentran un poco más allá de las orillas de sus costas. La zona invita al descanso, pero la vida nocturna suele ser movida, donde es posible disfrutar de la música animada y diversos pubs y discotecas,  así como también restaurantes para todos los gustos.

4.- Buzios: Es uno de los balnearios más conocidos de Río de Janeiro y se ubica a 189 kilómetros de éste. Está localizado en una península de 8 kilómetros y cuenta con una extensión de 23 playas. La zona destaca por su activa vida nocturna y la belleza de sus costas, bañadas por corrientes marinas de Brasil y la Antártida. En consecuencia, sus aguas son cálidas y gozan de una flora y fauna muy abundante, la que se puede apreciar mediante la práctica del buceo, deporte muy característico en la zona.

5.- Copacabana: Copacabana es a la vez, un barrio y una playa situados en las cercanías de Río de Janeiro, Brasil.  La playa de este nombre es extensa y abarca un recorrido de un poco más de tres kilómetros. En su otro extremo se llama Leme. Destacamos la calidez y claridad de sus aguas, además de su industria hotelera  y gastronómica altamente desarrollada. También presenta una vida nocturna muy activa, destacando bares, centros de baile, música  y varias zonas de entretenimiento.  El balneario recibe visitas de turistas todo el año.

6.- Playa del Espejo: Destaca por la calidad y tranquilidad de sus aguas, además del color claro de estas. Entre sus características, se encuentran los arrecifes que crean piscinas naturales, cuya superficie de poco movimiento da la impresión de un espejo, de ahí su nombre. Varios de los atractivos naturales de este lugar también son compartidos por sus playas vecinas, como la de Tancoso y Caraíva. Sus aguas son cálidas de un color turquesa que permiten el nado y deportes náuticos. Se caracteriza por sus acantilados de arenas blancas y bosques de palmeras que rodean el mar. Su industria hotelera y gastronómica está bien desarrollada, aunque suele ser un poco cara.

7. Islas archipiélago de Fernando de Noronhoa: Este archipiélago de origen volcánico pertenece al estado de Pernambuco, Brasil. El sitio está formado por 21 islas, de las cuales sólo una está ocupada. El terreno ocupa una superficie de 26 kilómetros cuadrados. Fue declarada el 2001, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posee 16  playas de distintos estilos, cuya característica común es que sus arenas están formadas por residuos vegetales y animales, así como también restos volcánicos. Esta particularidad la diferencia de las playas de Brasil continental, cuya arena está formada por pequeños granos de cuarzo y otros cristales. Esta es una de las  zonas preferidas para practicar el buceo, debido a la claridad y tibieza de sus aguas. En ellas se puede observar una amplia diversidad de peces de colores  y tortugas marinas, entre otros. La actividad turística social se localiza en Vila dos Remedios, donde es posible encontrar algunos pubs, almacenes sencillos y  centros de artesanía que permiten comprar objetos característicos del lugar. Sus  principales islas son: Fernando de Norohona, Morro de fora, Dos hermanos, Sombrero del este y Sao José entre otras.

8.- Playa Joaquina: Ubicada en  la ciudad  de Florianópolis, en la provincia de Santa Catarina, esta playa destaca por la calidez de sus aguas y la magnitud de sus olas, lo cual la hace ideal para la practica del surf y los deportes al aire libre. El nombre de la playa se debe a una vieja leyenda local. Es considerada una de las playas más bellas de la ciudad, sin embargo, sus aguas se caracterizan por oleaje fuerte y agitado, lo cual ha dado escenario a varias competencias de surf de carácter internacional. En esta zona se practica mucho deporte al aire libre, como por ejemplo, la práctica del sandboard en sus dunas. En las noches, es posible disfrutar de las temperaturas cálidas y de la activa vida social del lugar.

9.-Playa du Forte: Es un extenso borde costero ubicado en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. Las características de sus playas radican en la formación de piscinas naturales a su alrededor, sus aguas nítidas, arenas limpias y de color blanco amarillento. Asimismo, esta zona alberga una variada flora y fauna característica del lugar. Su clima tropical bordea una temperatura media de 28 grados Celsius y la del agua supera los 20º.  Destacan sus costas donde las tortugas marinas, especies características del lugar, depositan sus huevos. La zona también es famosa por los deportes acuáticos, dónde es posible bucear hasta sobre 30 metros para poder observar y admirar las especies marinas.

10.- Porto de Galinhas: Es una bahía y  pueblo costero ubicado en el estado de Pernambuco, Brasil. Se caracteriza por sus largas costas de arena y aguas claras. Este sitio es ideal para el deporte al aire libre y facilita el descanso, ya que es un lugar calmado sin mucha actividad nocturna. Actualmente, esta ciudad se caracteriza por realizar constantemente actividades culturales, como por ejemplo, en temporada alta, se suelen organizar diversos festivales,  entre los que destaca el de jazz en  diciembre. Predomina el gran despliegue gastronómico durante esta temporada.

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =