rutas365-mexico-mejores-playas.mexicanas
Comparte RUTAS365

Playas de México

Top10. Las mejores playas Mexicanas.

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Si hablamos de playas, México es un país extremadamente privilegiado ya que tiene más de 450, y todas similares al paraíso. En sus 9.330 km. de costa, México ostenta playas con factores comunes que deleitan: aguas cristalinas color turquesa y arenas suaves color dorado, bellezas naturales a las que no estamos acostumbrados. Algunas playas son más concurridas e invitan a practicar deportes náuticos, otras están más destinadas al descanso, pero todas son paradisíacas. Aquí les presentamos una lista con 10 de esos paraísos escogidos. Les recomendamos revisarla a la hora de planificar sus vacaciones en el país azteca. De seguro se anima con más de una.

1-. Playa Escondida: a esta playa se entra sólo por medio de una cueva.  Ubicada en Islas Marietas, en este lugar se respira tranquilidad y belleza. Aquí todo es natural y nada ha sido intervenido por el hombre. Fue declarada parque nacional y está regulado por el gobierno mexicano. Sus aguas azulinas bañan de arena este hermoso oasis.

2-. Playa Norte: para muchos, la playa perfecta. Ubicada en Isla Mujeres (a 20 minutos desde Cancún en transbordador) esta playa tiene la arena blanca perfecta, aguas templadas en su punto y una perspectiva que no termina nunca. Todo ahí es muy relajado e informal. Es una isla muy romántica, según sus visitantes.

3-. Playa Cacaluta: ubicada en la Bahía de Huatulco, tiene agua templada, profunda y fuertes oleajes, fantástica para practicar surf y windsurf. Su arena es gruesa y blanca, se dispone en 1km. de largo y de 50 m. de ancho. Está protegida ecológicamente (Parque Nacional Bahías de Huatulco). Tiene un entorno fantástico de vegetación tropical y formaciones rocosas.

4-. Playa Tortugas: Éstas es una de las mejores playas de Cancún y una de las perfectas para practicar el nado y todo tipo de deportes náuticos. Está perfecta para visitar con niños, debido a la tranquilidad de sus aguas y seguridad del lugar. Además, el comercio que se desprende cerca puede satisfacer las inmediatas necesidades de los más pequeños.

5-. Playa Paraíso: Se encuentra en Tulum y dispone de un mar celeste pristino y arenas tan blancas como inmaculadas. Esta playa es la mezcla perfecta entre la sofisticación y lo rústico. Todos los que llegan aquí disfrutan la tranquilidad del ocio.

6-. Playa San Francisco: En Cozumel se ubica esta playa, punto de encuentro para el comienzo del recorrido en botes con fondos transparentes utilizados para apreciar los maravillosos bancos de coral. Esta playa caribeña mantiene su suave oleaje y arena blanca y fina.

7-. Playa La Condesa: En Acapulco se encuentra esta playa juvenil y bulliciosa. Deportes como el esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling, jetski y bungy están a la orden del día. Es por lejos, la más popular y concurrida de todo el sector, razón por la cual, ir acompañado de un grupo de amigos dispuestos a pasarlo bien, es lo más recomendable.

8-. Playa Gemelas: Puerto Vallarta alberga esta bella playa de aguas cristalinas y arena blanca. Es tan tranquila que no existe comercio ni nada a su alrededor, lo que le da una tranquilidad impagable. Con familia o amigos resulta ser uno de los destinos preferidos de la zona para el descanso.

9-. Playa del Amor: Hacia el final de la bahía San Lucas en Los Cabos se ubica la Playa del Amor, a la cual se accede en lancha. Ofrece privacidad y romanticismo, por lo que parejas de todo el mundo la buscan para disfrutar su luna de miel. Aquí el panorama es disfrutar del paisaje y ver cómo las olas chocan con las rocas.

10-. Playa La Ropa: ubicada en el puerto de Zihuatanejo, es una de las mejores playas para nadar y practicar deportes acuáticos, ya que sus olas no son ni demasiado grandes ni tan pequeñas para aburrirse. Muchos turistas van en familia por esa tranquilidad que desprenden sus aguas. Se aprecian sus tonalidades azules y turquesas según profundidad. Bancos de peces, caracoles, corales, dólares, erizos y estrellas de mar se aprecian a simple vista. Por las tardes, el atardecer de sus aguas es inigualable.

Te recomendamos seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.