Comparte RUTAS365

7 Maravillas de Chile
Atractivos turísticos de Chile

Excursiones tours en  Chile.
Guía Viajes de Chile.

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 3]

 

Chile se caracteriza por la abundancia de patrimonios naturales, los que se encuentran distribuidos en todo su territorio tricontinental. Destaca la diversidad y variedad en que estos recursos se presentan en el país. La geografía chilena influencia en los climas de las regiones y por tanto, en los frutos de sus distintos recursos naturales, lo que determina en parte la actividad económica de una zona  y la existencia de una determinada flora y fauna propia a ella.

Torres del Paine:

Es uno de los Parques Nacionales más famosos del sur de Chile,  se encuentra ubicado en  la Región de Magallanes y la Antártida de Chile.  Se caracteriza por la diversidad  y abundancia  de la flora y fauna propias del sector. El clima lluvioso hace posible el desarrollo de un particular ecosistema, donde destaca su vegetación compuesta por especies autóctonas únicas en el mundo. En el lugar también se desarrolla un crecimiento protegido de especies  propias chilenas,  tales como el ñandú, puma y el zorro. Actualmente es una zona que tiene el ecoturismo muy desarrollado, en sus caminos es posible realizar  trekking  y deporte aventura.  Por la belleza natural y la importancia del patrimonio vegetal, este territorio fue declarado “Reserva de la Biósfera”   por la Unesco en 1978.

Geisers del Tatio
Las 7 Maravillas Naturales de Chile: Los Geisers del Tatio en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama y el Tatio

San Pedro de Atacama es una ciudad de la Región de Antofagasta  ubicada a 1.700 kilómetros de Santiago. La zona se  caracteriza por su buen clima, lo cual la hace propicia para la observación del cielo. Destaca en este lugar la importancia de las ruinas arqueológicas que corresponden   principalmente a los pueblos diaguitas y atacameños, quienes desarrollaron una elaborada alfarería. En el Museo Arqueológico R.P Gustavo Le Paige, es posible encontrar restos de estas culturas, incluso momias que se encuentran bien conservadas.

Los Géiseres de Tatio son una buena alternativa para conocer un sorprendente fenómeno natural. Éstos están ubicados a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Se recomienda visitarlos muy temprano en la mañana para poder apreciar su belleza. Los geiseres empiezan a burbujear más activamente  entre las 6 y 7 de la mañana. La visita a esta zona termal permite apreciar además  la fauna típica de la zona,  como vicuñas y ñandúes.

San Rafael
Las 7 Maravillas Naturales de Chile: Laguna San Rafael, Patagonia Chilena

 Laguna San Rafael

La Laguna San Rafael está emplazada en el parque nacional del mismo nombre, en la Región de Aisén en el sur de Chile. Ésta tiene una extensión de 742 mil hectáreas y su zona comprende el  área de Campo de Hielo Norte, del cual se desprenden enormes glaciares que flotan por la laguna. Destaca el glaciar San Rafael,  el más grande e imponente del sector. Este parque es considerado uno de los más importantes de la zona austral del país. El sitio fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco. Se puede llegar a este lugar  tomando una embarcación desde Coyhaique o mediante un crucero desde Puerto Montt, pudiendo conocer en este último trayecto el Archipiélago de las Gauitecas. Eligiendo cualquiera de los caminos se podrá observar la accidentada geografía sureña compuesta de islas, archipiélagos, y fiordos, entre otros.  Existe una variada fauna entre las que destaca los lobos marinos y los cisnes de cuello negro. En esta zona se puede practicar el montañismo y el trekking de nieve.

Parque Nacional queulat. 7 Maravillas naturales de Chile
Parque Nacional queulat. 7 Maravillas naturales de Chile

Parque Nacional Queulat

Está ubicado a 180 kilómetros de Chaitén,  en el sur de Chile. Se accede a él  por el  camino de la Carretera Austral. Es un territorio poco explotado comercialmente, su clima lluvioso ha ayudado a formar sus característicos bosques hirsutos que albergan especies arbóreas como tepas, arrayanes, canelos y mañíos, entre otros. Además de la extraordinaria belleza de la vegetación, características de la zona austral, destaca el paisaje compuesto por  afluentes, glaciares  y  el ventisquero Queulat.  La fauna está conformada por pudús, zorros culpeos y aves, como el martín pescador y el carpintero negro. El parque está actualmente controlado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El tiempo de visita de este parque es entre los meses de septiembre a abril. En esta zona es posible realizar trekking, excursiones  y montañismo, entre otros.

Vista del Lago Conguillío. Las Siete Maravillas naturales de Chile
Vista del Lago Conguillío. Las Siete Maravillas naturales de Chile

 Parque Nacional de Conguillio
Está ubicado en la novena Región de la Araucanía,  en las cercanías de Temuco. La reserva contiene  bosques tupidos con especies características de la zona, como la araucaria y el canelo, árboles muy importantes de la cultura mapuche de esta zona. Este parque tiene una extensión de 60.833 hectáreas. El lugar posee varios atractivos, destaca en su paisaje los valles glaciales, el volcán Llaima y la laguna Conguillio. Se pueden realizar en esta zona diversas actividades como el montañismo, el paseo en bote y el nado.  Este parque fue declarado como Reserva de la Biósfera en 1983 por la Unesco.

Capillas y Catedrales de mármol en el Lago General Carrera.
Capillas y Catedrales de mármol en el Lago General Carrera.

Lago General Carrera y Capillas de Mármol

El Lago General Carrera  es uno de los más grandes del  país. Está ubicado al sur de Coyhaique y  tiene una superficie de 972 km2.  Sus aguas están en territorio bipartito, compartido entre Chile y Argentina. Navegando desde Puerto Tranquilo, se puede llegar a la zona conocida como Capillas de Mármol, que consiste en unas grutas formadas por la erosión de las aguas en este sector. Estas galerías de muros con tonalidades azulinas y rosadas se formaron por el desgaste  continuo de las rocas de ese sector, lo cual le da al agua una tonalidad especial.

Siete Tazas, Maravillas naturales de Chile
Siete Tazas, Maravillas naturales de Chile

Siete tazas

El Parque Nacional Siete Tazas está ubicado en la Región del Maule, a 230 kilómetros de Santiago. Actualmente está administrado por la Conaf (Corporación Nacional Forestal). Fue declarado Parque Nacional el año 2008. Este complejo  tiene una estructura geográfica que consta de  siete pozones de agua pura, procedente del río Claro.  Éstos forman una serie de cascadas que le dan el nombre al lugar. El parque cuenta con una abundante flora y fauna, la que se puede ver mediante excursiones y paseos en bote.

Bonus Track:
8) Saltos del Laja

9) Saltos del Petrohué

10) Lago Chungará.

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.