Comparte RUTAS365

7 Maravillas del Mundo
Machu Picchu

Maravillas del Mundo Moderno

Perú

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 2]

 

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO: MACHU PICCHU

Machu Picchu (“montaña vieja”) se encuentra en Perú en la región del Cusco. Se estima que se construyó alrededor del año 1450, y aunque durante el siglo siguiente ocurrió la conquista española, la ciudad no fue descubierta sino hasta bien entrado el siglo XX. Posterior a este descubrimiento se comenzaron las restauraciones para tener una idea más clara de cómo se veía la ciudad sagrada durante el apogeo de la civilización Inca. En 1983 fue decretada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La réplica en miniatura de de la ciudadela hecha por antiguos habitantes de Machu Picchu

La ciudad está ubicada sobre el río Urubamba, entre las montañas Machu Picchu, Huayna Picchu y Putucusi, a más de 2400 metros sobre el nivel del mar, y colindando con el Amazonas; Machu Picchu está rodeada de precipicios y montañas empinadas lo que seguramente sirvió en su momento como mecanismo de defensa contra el enemigo.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?
Para llegar hasta la ciudad lo primero que necesita es llegar a Perú, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es la opción más común, aunque puede viajar por tierra desde Chile, Bolivia o Ecuador. Una vez en Lima podrá tomar un vuelo hasta el Cusco, Aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, o viajar por tierra, lo que puede tomar alrededor de 19 horas en autobús. Una vez en el Cusco tiene dos formas de llegar a Machu Picchu, en caminata a lo largo del Camino Inca, lo cual le tomará 4 días; o en tren desde la estación Poroy, que se encuentra a 20 minutos del Cusco, y lo lleva hasta Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo. Si decide realizar la caminata deberá reservar con 5 meses de antelación, pues estos viajes se realizan con grupos de al menos 10 personas, además de un guía que los acompañará durante todo el camino. Si decide viajar en tren basta con reservar un mes antes. Todo esto se puede hacer a través de las agencias de viaje.

En tren se puede llegar hasta Aguas Calientes, luego a pie o en mini buses hasta Machu Picchu

Al ir a Machu Picchu la mayoría de los visitantes deciden hospedarse en Aguas Calientes ya que ofrece diversas opciones, desde hoteles 5 estrellas hasta posadas bastante más sencillas.

Para visitar la ciudad debe contar con un boleto, pues diariamente solo se permite el ingreso a 2500 personas. Estos tickets puede adquirirlos a través de su agencia de viaje o en el stitio web: www.machupicchu.gob.pe  Para llegar desde Aguas Calientes hasta la ciudad sagrada puede tomar un autobús que lo llevará en 20 minutos o realizar una caminata de aproximadamente una hora y treinta minutos.

Apunta, los meses no recomendados para ir, son justo los de vacaciones de esta parte del mundo. Desde Octubre a Marzo no es recomendado. Junio es la mejor época, justo para el Inti Raymi

Recomendaciones y cuándo  ir a Machu Picchu
Debe tener en cuenta que Machu Picchu está en un área subtropical húmeda, lo que se traduce en lluvias durante todo el año, pero estas son más fuertes y frecuentes de diciembre a abril, y las temperaturas oscilan entre los 8 y los 20ºC. El resto de los meses son un poco más secos y la temperatura apenas aumenta en 2ºC, aproximadamente.

La visita puede iniciarse a las 6 am, pero deberá abandonar la ciudad a más tardar a las 17:30. Al finalizar su día podrá relajarse en las fuentes termales de Aguas Calientes. Además de la visita arqueológica puede recorrer las montañas que rodean la ciudadela, como la Huayna Picchu, el acceso es por horarios, de 7 a 9 am, y de 10 am a 12 m, pues más tarde se llena de neblina y la subida se hace peligrosa. Acá, además de observar algunas construcciones incas, podrá tener otra visión de la ciudadela y de los paisajes que la rodean, todo esto desde los andenes que se encuentran en el precipicio.

Muchas personas se accidentan en las excursiones a Machu Picchu y a los atractivos del Cusco. Lugares escarpados de difícil acceso y en ocasiones de real peligro. Aquí un turista leyendo un libro a lado de una caída al vacío.

Si decide visitar Machu Picchu se recomienda cambiar su moneda (dólares o euros) en el Cusco, pues en Aguas Calientes o la ciudadela no aceptarán moneda extranjera y de hacerlo será a un cambio poco beneficioso para Ud. Por otro lado no olvide el protector solar, ropa apta para la lluvia, chaquetas y algún traje de baño para que disfrute las aguas termales. Al ser un ambiente tropical los mosquitos estarán esperándolo, así que lleve repelente; por esto mismo se recomienda colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla. Ya dentro de la ciudadela debe saber que no puede llevar equipaje grande ni alimentos, y por supuesto, no se puede arrojar basura.

Karem Pirela

Fotos de Machu Picchu, Perú

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.