Comparte RUTAS365

7 Maravillas del Mundo
Bahía de Ha-Long

Maravillas naturales del mundo

Vietnam

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 2]

 

En un área de aproximadamente 1500 kilómetros cuadrados y a lo largo de 120 kilómetros se encuentran 2000 islas e islotes formados de piedra caliza y modelados por el clima y el tiempo, todas ellas conforman la bahía de Ha-Long al norte de Vietnam.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, aunque fue descubierta como destino turístico en el siglo XIX, hoy en día todavía conserva un toque de misterio y tranquilidad que permite a sus visitantes adentrarse en su belleza y en historias tan místicas como la leyenda de su creación, en la que un dragón fue enviado para defender a los vietnamitas de sus vecinos chinos, la defensa fue escupir piedras de jade que posteriormente se transformaron en las islas que conforman la bahía. En efecto, ha long significa “dragón descendente”.

Para conocer la bahía deberá llegar hasta Hanoi, la capital de Vietnam, donde podrá viajar por tierra hasta Ha Long o utilizar el servicio de hidroavión de la compañía Hai Au Aviation, quienes además ofrecen tours una vez en la bahía. Sin duda al llegar por aire a Ha Long tendrá la oportunidad de ver  algunos secretos que esconden estas islas e islotes y que no son divisables desde el mar. Lo más recomendable para visitar la bahía es contratar previamente un paquete turístico que incluya el traslado desde Hanoi, hospedaje  y paseos por las islas, pues además de ser más cómodo, será más económico.

La mejor época para visitar la bahía de Ha Long es entre marzo y mayo, pues hay menos lluvias, y la temperatura promedio es 23ºC; los meses de septiembre y octubre también se presentan como una buena opción, pues las temperaturas comienzan a bajar un poco, comparadas al verano, llegan en promedio a los 25ºC. El verano – de junio a agosto – es también un buen momento, pero debe como es lógico hay mucha más presencia de turistas y la temperatura promedio es de 29ºC, mientras que la del mar puede superar los 30ºC. Durante el otoño y el invierno las temperaturas bajan y quizá un crucero por las islas no sea tan cómodo.

Los tours más populares son  los cruceros por la bahía, los cuales pueden durar de 1 a 3 días, los mismos están diseñados para todos los presupuestos, desde los creados para los más aventureros que requieren menos lujos y comodidades. Los clásicos barcos utilizados para estos viajes son los junk boat (barcos junco), hechos de madera y con unas características velas de color amarillo. Uno de los más selectos es el Paradise Peak Cruises, cuenta con 8 suites o camarotes provistos con un dormitorio principal, baño privado y un área para comer; durante su crucero podrá reservar hasta un masaje. Además el barco cuenta con cómodas áreas comunes, que le permitirán disfrutar de la vista mientras comparte con sus compañeros de viaje.

Una vez en Ha Long Bay estas son algunas de las atracciones que debe visitar:

ISLA DAU BE

Es conocida por el lago Ba Ham donde se encuentra una pequeña cueva. La isla está cubierta por plantas tropicales como orquídeas y palmeras, que son acompañadas por monos, ardillas y murciélagos.

ISLA CONG TAY

Es una isla que no cuenta con mucha infraestructura hotelera, casi frente a la playa se encuentra un hostal, los conecta un pequeño camino rodeado de palmeras. En la playa podrá encontrar algunas hamacas colgadas, todo con la idea de relajarse y desconectarse por un rato del mundo.

ISLA BO HON

Está conformada por una cadena de pequeñas islas que esconden famosas cuevas como Sung Sot, Trinh Nu y Luon. Además de esto las islas exhiben mucho verde, una serie de altos picos y precipicios.

MONTAÑA YEN TU

Se encuentra en el pueblo de Uong Bi, es conocida como la cuna del budismo en Vietnam. Allí se ubican una serie de pagodas, entre ellas destaca la Hoa Yen, a 543 metros de altura, y es la más grande de todas las que se encuentran en la montaña.

CUEVA SURPRISE (SUNG SOT)

Como su nombre lo indica esta cueva genera sorpresa en sus visitantes quienes al entrar piensan que están ingresando a una cueva pequeña, pero luego de unos pasos se encuentran con un amplio espacio con hermosas estalactitas que asemejan lámparas, y un piso cubierto con rocas de diferentes formas.

Si decide conocer la Bahía de Ha Long debe saber que necesita una visa para ingresar a Vietnam, por lo que le recomendamos realizar sus trámites con el tiempo suficiente. Una vez obtenida solo debe reservar su tour y prepararse para observar hermosos paisajes y desconectarse por un rato de la realidad.

Karem Pirela

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.