Atractivs turisticos de San Andres
Comparte RUTAS365

Atractivos de San Andrés
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en San Andrés?

Casi todos los atractivos turísticos de la Isla de San Andrés tienen como característica común estar en un ambiente marino,

PARQUE NACIONAL OLD PROVIDENCE

Su nombre completo es Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. Es el sitio ideal para hacer snorkel y buceo, y se ubica al noreste de la Isla de Providencia. Los tres puntos claves de esta zona son los cayos que lo conforman, Cangrejo y Tres Hermanos; y la Laguna de McBean. El objetivo del parque es conservar sus áreas naturales, entre ellas un arrecife de coral que alberga varias especies marinas, para que se sigan llevando a cabo actividades recreativas y educativas. En el Cayo Cangrejo se recomienda probar las empanadas de cangrejo, ¿allí, de qué más podrían estar rellenas?

Johnny Cay, una de las más hermosas playas de la Isla de San Andres. Debes tomar una embarcación para llegar a esta isla, que es vista desde la costanera de San Andrés.

PLAYAS DE SAN LUIS

San Luis es un caserío tradicional de la isla de San Andrés, sus playas son tranquilas y menos concurridas. Podrá conseguir pequeños restaurantes donde disfrutará de platillos locales, y degustará una limonada de coco.

JOHNNY CAY

También conocido como el Islote Sucre, es el de mayor tamaño entre todos los que rodean la isla de San Andrés, desde acá se puede tomar una lancha para llegar al cayo, lo que toma 15 minutos. Es posible caminar por la playa hasta darle la vuelta al islote, y luego descansar bajo alguna de las palmeras que abundan en el lugar, para cerrar el día comiendo un pargo rojo acompañado de un Cocoloco, un cóctel bastante popular allí.

a
Debes saber que no todos los atractvos turísticos, ni las más lindas postales de San Andrés están exentas de problemas. Existe mucha basura, escombros, contaminación visual y baja inversión en recuperación de casas histórica. El manglar es una verguenza. Gran cantidad de avifauna convive con bolsas plásticas y gran cantidad de basura. Si no fuera por estos aspectos. probablemente San Andrés sería un paraíso.

CAYO ROCOSO

Se ubica al este de la isla de San Andrés, su superficie no es de arena sino de roca, lo que hace interesante la visita es que se puede llegar hasta él caminando, pues se encuentra muy cerca de la isla y el nivel del agua es muy bajo.

Los botes y las embarcaciones marinas son los principales medios para llegar a los atractivos cercanos a la Isla de San Andrés

LA CUEVA DE MORGAN

En San Andrés es posible que se encuentren aún los tesoros de este famoso pirata, quien – dice la leyenda – utilizó esta isla para esconder los botines que fue adquiriendo por el Caribe. Visitar la cueva es posible, pero se recomienda hacerlo con un guía o alguna persona que la conozca bien, también se puede atravesar por completo, pero la única forma de hacerlo es nadando, dicen que el paisaje que se disfrutar al salir al otro lado es maravilloso.

Las islas cercanas en San Andrés tienen aguas poco profundas que permiten caminar largos trechos para ir de un punto turístico a otro.
Las islas cercanas en San Andrés tienen aguas poco profundas que permiten caminar largos trechos para ir de un punto turístico a otro.

LA LAGUNA BIG POND

Es una gran laguna de 400 por 150 metros, y 30 metros de profundidad, el agua es semi-salada. Si decide recorrerlo podrá ver algunas aves, cangrejos, además de la variedad de árboles frutales que lo rodean, como el mango. Al finalizar su paseo podrá disfrutar de la comida local ofrecida en un restaurante que se encuentra en uno de los costados.

Laguna de Big Pong. Si arriendas un auto, un mule o una moto puedes ver una serie de atractivos de la Isla. En una tarde puede dar la vuelta para ver casi todos estos atractivos, incluyendo el Hoyo Soplador y la altamente asistida Cueva de Morgan.

 

EL HOYO SOPLADOR

No es comparable a los géiseres que se encuentran en otros lugares, pero se ha convertido en un lugar frecuentado por los turistas. Se encuentra en la punta sur de San Andrés y en los días de oleaje fuerte el agua sale disparada a través de un hoyo hasta los 10 metros de altura.

Si decide visitar San Andrés o alguna de las islas o cayos del caribe colombiano debe saber que la mayoría de los ciudadanos latinoamericano no necesitan visa para entrar a Colombia, pero no está de más confirmar con la embajada de su país. Se recomienda colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla y adquirir un seguro de viajes, en caso de alguna emergencia. Una vez cubiertos esos detalles, no olvide empacar el protector solar, ropa ligera y zapatos cómodos.

Mapa de atractivos turísticos de San Andrés

Ubicación de los atractivos turísticos de la Isla de San Andrés.

Más info de San Andrés >>

 

Fotos de San Andrés en Colombia

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.