Comparte RUTAS365

Atractivos de las Cataratas de Iguazú
Qué ver, qué hacer y dónde ir en Iguazú

 

Mapa de los atractivos de Iguazú

Principales atractivos turisticos de Iguazú

El hecho de ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y estar en el corazón de sudamérica, convierten a Iguazú en uno de los destinos preferidos por los turistas del conosur. Debes considerar que estará lleno casi todo el año.

Sin duda alguna el mayor motivo para visitar las Cataratas de Iguazú, tanto por el lado argentino como el lado brasileño, es sus inigualables caídas de agua.

Foz de Iguazú: Se puede ver y hasta casi tocar en el lado brasileño. Desde aquí se toman las mejores fotos.
Foz de Iguazú: Se puede ver y hasta casi tocar en el lado brasileño. Desde aquí se toman las mejores fotos.

Es un espacio donde se puede disfrutar del paisaje, de la ecoaventura, tanto viajes a pie como en bicicletas todo terreno, de una flora y fauna única, abundante y colorida, canotaje, cabalgatas ecológicas, paseos de Luna Llena (5 noches al mes), entre muchas otras experiencias inolvidables.

 

Sendero Macuco, una de las mejores excursiones dentro del Parque Nacional Iguazú, en el lardo argentino

Sendero Macuco

Este sendero agreste es muy demandado por los amantes de trekking y el contacto con la naturaleza.

Lamentablemente en muchas ocasiones se encuentra cerrado por diferentes circunstancias, así que se debe preguntar para acceder al lugar. Este sendero recibe su nombre ya que se pueden avistar monos y coatíes, junto a otros animales salvajes del Parque.

La garganta de diablo y el lado Argentino

En este sentido, el principal atractivo turístico es la Garganta del Diablo, pues es una caída agua de 80 mts de altura y 150 mts de longitud. Posee forma de herradura y por su gran caudal se producen nubes de vapor de agua.

La Garganta del Diablo es la coronación del dicho que “las Cataratas se viven en el lado argentino”. Este lugar es de gran fuerza y energía, pero a la vez es bastante peligroso pues es una caída al vacío a un torrente mortal. El salto provoca una llovizna permanente, pudiendo haber 100% de humedad en el ambiente, así que debes proteger sus aparatos electrónicos como cámaras digitales y aparatos móviles.

La garganta del diablo es probablemente la mayor atracción del lado argentino de Cataratas de Iguazú
La garganta del diablo es probablemente la mayor atracción del lado argentino de Cataratas de Iguazú

Además, se forman arcoiris que contrasta con los colores naturales del lugar: el rojizo del agua, el azul intenso del cielo y el verde de la vegetación.

Para llegar a la Garganta del diablo se debe caminar por una pasarela que en sí es un atractivo, ya que permite observar y disfrutar de la flora y fauna local que bordea las 400 especies de aves y 2.000 especies vegetales, sin olvidar la infinidad de insectos, dentro de las cuales se encuentran las características y grandiosas mariposas.

Foz de Iguazu
La garganta del diablo, probablemente es el mayor atractivo de saltos de todos los presentes en Iguazú. En esta zona es necesario usar capas y protección para los aparatos electrónicos; cámaras y celulares.

Isla San Martín y el lado Argentino

Isla San Martín, nos ofrece un excelente panorama para disfrutar del contacto con el medioambiente del sector. Entre las aguas, sus montañas llenas de floración verde, la isla posee una belleza múltiple y es la única isla del Iguazú Inferior. Si lo que buscas es aventura y posees un buen estado físico, subir al salto de “San Martín” o “La Ventana”, puede ser una excelente alternativa. El recorrido, consta de 650mts y la escalada del sendero es de 172 escalones de piedra.

Paseos en lancha,lado Argentino.

Uno de las ofertas del lado argentino de las cataratas de Iguazú son los paseos en lancha hacia las cataratas mismas. Las naves se aproximan al nivel más cercano y seguro a los saltos, de manera de vivirlos de manera intensa.

El viento y los saltos producen mucha agua en suspensión. Se recomienda proteger equipos electrónicos para evitar que se echan a perder.
El viento y los saltos producen mucha agua en suspensión. Se recomienda proteger equipos electrónicos para evitar que se echan a perder.

Paseo inferior, lado Argentino.

Desde el mirador del parque, escaleras llevan hasta el Río. Una vez en el sendero en medio del bosque, se llega a la parte inferior de las cascadas. Esta actividad no es recomendable para las personas con problemas al corazón o problemas de movilidad, ya que la subida posterior es de exigencia media. Una vez en el lugar, se puede obtener una vista panorámica de la Garganta del Diablo, la isla y el salto de San Martín.

Paseo superior, lado Argentino

Iniciando en el mirador del parque, se puede recorrer a través las pasarelas la parte superior de las cascadas. Desde el punto más alto alcanzado, pueden verse las turbias agua de los saltos caer decenas de metros, acompañados de un ruido ensordecedor y mojarse muchas veces con el agua en suspensión de los mismos saltos.

Vista panorámica de los saltos, Lado Brasileño.

Si se pudiera hacer un jucio de valor del destino, podríamos decir que el lado Argentino se caracteriza por vivir los saltos en primera persona, casi tocarlos, pero su gran desventaja es que no se pueden contenplar en su plenitud. Para ello es aconsejable visitar el Parque Nacional Brasileño y contemplar los saltos en toda su magnitud, color y belleza.

Paseos en helicóptero en el lado Brasileño o Foz de Iguazu

Desde el lado brasileño existen ofertas de paseos de unos 10 minutos sobrevolando Foz de Iguazú, de manera de poder observar, fotografiar o filmar desde el aire. Este servicio tiene una gran demanda durante todo el año.

Las lanchas, zodiacs o catamaranes se aproximan como en la foto a las caídas de agua, generando adrenalina, emoción y dando valor a la aventura en Iguazú..

 

Ver más info de las Cataratas de Iguazú >>

 

Fotos de Cataratas de Iguazú o de Foz de Iguacu.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.