Comparte RUTAS365

Fly Fishing Patagonia

Pesca con mosca en la Patagonia Chilena

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Historia de la Pesca con mosca en la Patagonia

La Patagonia tiene uno de los entornos más conmovedores paisajes de Sudamérica, compuesto por pampas, praderas y montañas, cielos cristalinos y fiordos, lagos y ríos en los cuales habitan truchas, salmones y farios; un escenario ideal para los aficionados al Fly fishing o pesca con mosca. Sin embargo estas especies de peces no son nativos de Chile fueron incorporados en el siglo XIX por iniciativa de las familias Urmeneta y Cousiño insertando la trucha marrón. Luego el botánico y naturalista Federico Alvert Fraupp trajo 400 mil ovas de truchas arcoiris y marrón. En paralelo se comienza a desarrollar la afición por la pesca con mosca difundida principalmente por los ingleses, quienes gustosos disfrutaban del tamaño de los peces, superiores a los 15 kilos, en el sur de Chile.

Antecedentes del fly fishing en la Patagonia

En la mayoría de los ríos y lagos de la Patagonia chilena es posible pescar hasta 4 especies de salmones en un día, principalmente en el río Petrohué, Puelcho y Yelcho.

La pesca con mosca en las tierras magallánicas alcanza las aguas de Tierra del fuego también. Paulatinamente esta práctica se ha ido volviendo profesional y cada vez más los aventureros pescadores practican el fly fishing como un deporte. Por ejemplo la Isla Robinson Crusoe constituye un claro ejemplo de la complejidad que puede adquirir la pesca dependiendo de las condiciones del lugar.

Entre las particularidades de los peces en la Patagonia es necesario destacar que las truchas fario o salmón trucha son frecuentes en los arroyos y lagos de aguas calmas. Por otro lado las especies que habitan en aguas dulces son generalmente de un intenso color café y pesan 0.5 y 3 kilos. Por otro lado en ríos como Río Grande en Magallanes, donde el alimento es escaso las truchas se van al mar y luego de un tiempo regresan con otro color y con un peso entre 5 y 10 kilos. Por último cabe mencionar que la trucha arcoiris se ha adaptado y es muy frecuente encontrarla en lagos y ríos caudalosos de la Patagonia

 

Temporada de fly fishing en la Patagonia

Entre los ríos Bueno y Palena la temporada de pesca con mosca, comienza el segundo viernes de Noviembre y termina el primer domingo de Mayo.

Entre el Río Cisne y el Río Grande comienza el segundo viernes de octubre y termina el segundo viernes de abril.

 

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.