Comparte RUTAS365

El Bolsón.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de El Bolsón. Ciudades Argentinas

 

El Bolsón es una ciudad  situada en el sur de la Provincia de Río Negro, en el Departamento de Bariloche, en la República Argentina.

La ubicación más precisa de esta ciudad es en las faldas del cerro Piltriquitrón y a un costado del río Quemquemtreu. Sus localidades vecinas son el Manso por el norte, el Departamento de Ñorquincó por el este y la Cordillera de Los Andes y Chile por el oeste.

Fundada el 28 de enero de 1926 como municipio, la ciudad de El Bolsón hoy cuenta con 15.000 habitantes que se dedican al turismo y a los servicios.

El Bolsón. Muchos la denominan la Comarca Andina. Es un lugar de un gran atractivo o magnetismo. Se relacionado mucho a duendes o gnomos. No es muy difícil ver decoraciones en las casas, hoteles o en los planos de la ciudad.

La ciudad cuenta con servicios como restaurantes, hospedajes, hoteles, policía, bomberos, centros de llamado e internet, iglesias, colegios, agencias de turismo, rent a car, vulcanizaciones, bancos, hospitales, rotiserias, bencineras, farmacias, ferreterías y empresas de transportes.

Gran cantidad de autos repletan los veranos El Bolsón. Existen bencineras, hoteles, campings y muy buenos restaurantes

Cabe destacar que El Bolsón es una de las localidades argentinas con más conciencia ecológica, declarando Zona libre de Humo de Tabaco por la ordenanza municipal 038/09.

El Bolsón, un gran lugar para un break en el camino al sur o quedarse en la ciudad.

La lluvia es una de las principales características del clima de El Bolsón, además de las temperaturas moderadas y la presencia de nieve en invierno.

El paisaje que rodea a El Bolsón está salpicado de montañas, bosques, vegetación silvestre, ríos y lagos. La flora que más se destaca en este panorama son los árboles de ciprés, ñirre, Alerce, radal, arrayán, maitén, coigue y lenga. En cuanto a arbustos los más comunes son la zarzamora, el calafate, la rosa mosqueta, la botellita, el lúpulo y el amancay.

La feria del Bolsón es artesnal pura. Hay muchos productos para comprar, pero recomendamos NO COMPRAR maderas sin tratamiento, ya que deberán declararse y eliminarse al ingresar al país.

La fauna por su parte está compuesta por aves como la bandurria, la golondrina, el carpintero negro y el cauquén.

Los principales actividades deportivas y de distracción que se pueden realizar en El Bolsón son el senderismo, las caminatas, el mountain bike, los vuelos en parapente, el rafting por los ríos azul y manso, vela en el lago Epuyen y por supuesto los deportes invernales como el ski y el snowboard en el Cerro Perito Moreno de 2216 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a El Bolsón se debe recorrer 120 kilómetros desde Bariloche por el norte, por la Ruta Nacional 258. Para realizar este tramo también existen servicios de buses con frecuencias diarias que además llegan hasta Esquel.

Los alojamientos en la Patagonia suelen ser onerosos. Una buena alternativa por precio o por gusto es alojar en campings. El Bolsón tiene buenos y económicos campings.

En cambio, si el recorrido inicia en el sur, la distancia entre Esquel y El bolsón es de 180 kilómetros   pasando por la Ruta Nacional 40.

Si el viaje se realiza por vía aérea El Bolsón dispone de un aeropuerto que recibe vuelos de la Línea Aérea del Estado (LADE).

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.