Comparte RUTAS365

Puerto Deseado.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de Puerto Deseado.
Atractivos turisticos de Argentina.

Puerto Deseado es una ciudad situada en la boca del Río Deseado, en la Provincia de Santa Cruz , Argentina.

La historia de Puerto Deseado se inicia en 1883 aproximadamente con el establecimiento de una decena de familias colonas a las cuales el gobierno entregó tierras, herramientas y créditos para iniciar su nueva vida en el lugar. El año siguiente, el 15 de julio de 1884 se funda la localidad de Puerto Deseado bajo el mando de Antonio Oneto, un marino argentino de origen italiano.

En esta época, Puerto Deseado es considerado uno de los principales puertos pesqueros de Argentina y su población que asciende a los 14.000 habitantes aproximadamente, se dedica a las actividades y servicios relacionados a esto.

La ciudad cuenta con un gran equipamiento que incluye: Bancos, hoteles, hospedajes, campings, cabañas, agencias de viaje y turismo, discotecas y pubs, hospital, colegios, lavanderías, pizzerías, supermercados, lodges de pesca, empresas de buses, vulcanización, tiendas de souvenirs, bencineras, museos, correo, bomberos, policía, biblioteca, taxis, oficina de información turística, centros comerciales, unidades militares, un puerto multi-propósito, etc.

El clima de la zona es templado, con 28 grados como temperatura máxima en verano y -2 grados celsius en invierno. Las lluvias por su parte no superan los 250 milímetros anuales y en invierno la neblina es espesa.

La fauna del sector se caracteriza por la abundancia de aves marinas como el cormorán, el pingüino de Magallanes, cisnes, gaviotines, gaviotas, skúas, ostreros, chorlitos, macaes, petreles, flamencos, palomas antárticas y garzas. En cuanto a los mamíferos, los más visibles son los lobos marinos y las toninas overas (delfines).

Principales atractivos turísticos de Puerto Deseado

Otros lugares imperdibles en Puerto Deseado son: el Museo Municipal Mario Brozoski que en su interior posee restos de Corbeta Swift hundida cerca del año 1700 en las costas de Puerto Deseado y que fue rescatada en 1985; el Museo del ex Ferrocarril Patagónico que fue declarado Monumento Histórico Municipal y sitio de Interés Turístico Nacional; los miradores Del Cañadón y De la Pesquera, ambos ofrecen vistas panorámicas de la ciudad; la Reserva Provincial Natural Ría Deseado; los faros Isla Pingüino, Beauvoir y Cabo Blanco; la Reserva Provincial Isla Pingüino donde se pueden observar ejemplares de Penacho Amarillo y Magallanes; La Reserva Cabo Blanco; y la Cañadón del Duraznillo a unos 130 kilómetros de Puerto Deseado.

Las actividades más recomendadas para realizar en Puerto Deseado son el trekking, las cabalgatas, las excursiones náuticas, el kayak, las caminatas, la pesca deportiva, el mountain bike, la navegación con vela, windsurf,  el avistamiento y fotografía de la avifauna y otras más.

Para llegar Puerto deseado desde el norte o el sur, se debe tomar la Ruta Nacional número 3 y luego ingresar por Jaramillo a la ruta 281 que hacia el sureste llega al puerto. También existen servicios de buses que realizan este tramo regularmente desde Comodoro Rivadavia a 285 kilómetros pasando por Caleta Olivia, y desde Río Gallegos a 741 kilómetros.

Si el viaje se realiza por vía aérea, el aeropuerto más cercano es el General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, distante a 285 kilómetros al norte por la ruta 281 y luego por la Ruta Nacional número 3.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.