Comparte RUTAS365

Puerto San Julián.

Atractivos de la Patagonia Argentina

Información turistica de Puerto San Julián. Ciudades Argentinas

 

Puerto San Julián es una ciudad de la Provincia de Santa Cruz en el Departamento de Magallanes, en la República Argentina.

La historia de este poblado se remonta a una colonia agrícola – ganadera creada en 1899 que luego fue agrupada el 17 de septiembre de 1901 y que  bajo el mandato del Presidente Julio Argentino Roca se fundó como Puerto San Julián. Para el año 1933 y con más de mil habitantes se procede a la creación de un municipio. Cabe destacar que los primeros colonos que llegaron a vivir a este lugar provenían de las Malvinas.

Años posteriores, en 1982,  el aeropuerto local sirvió como base militar durante la Guerra de Las Malvinas.

Las clásicas avenidas anchas de las ciudades de la Patagonia Argentina. Esta es la Avenida de acceso a Puerto San Julián.

En la actualidad, se estima que Puerto San Julián posee 10.000 habitantes, muchos de los cuales viven del turismo y los servicios públicos.

Esta carabela corresponde a una réplica de la Nao Victoria, una de las cinco naves que utilizó el navegante Magallanes. Se considera que embarcación fue la primera en tener contacto con nativos de Argentina.

Entre los servicios turísticos que ofrece la ciudad se destacan: bancos, locutorios con internet, pubs, restaurantes, hoteles, cabañas, hosterías, campings, taxis, empresas de buses, agencias turísticas, aeropuerto, entre otros.

Uno de los principales atractivos de este puerto es su ubicación privilegiada en la península de San Julián, donde vive una interesante fauna en la Reserva Provincial Península San Julián de 10.000 hectáreas. Las especies que se pueden avistar van desde  pingüinos, pasando por elefantes marinos, toninas y lobos marinos, hasta guanacos y una gran diversidad  de aves marinas.

Otros puntos de importancia turística en la zona son las ruinas de Floridablanca con su museo arqueológico adjunto; La Lobería y Cormoranera en la costa; las islas Cormorán y Justicia; el museo temático Nao Victoria, que tiene una réplica del barco que trajo a Hernando de Magallanes a la Patagonia; y el sitio arqueológico y de pintura rupestre La María.

Monumentos a la Guerra y a los caídos en las Malvinas. En la foto uno de los aviones que hundió un portaviones Inglés en la Guerra.

Entre las actividades deportivas y recreativas que se pueden realizar en Puerto San Julián podemos contar el buceo, la pesca deportiva, el trekking, las cabalgatas, el canotaje, el windsurf, la navegación a vela, la fotografía y el avistamiento de aves.

Para llegar a Puerto San Julián se debe emprender viaje desde cualquier punto de la Ruta Nacional número 3. Desde Puerto Santa Cruz son 122 kilómetros, mientras que desde Puerto Deseado son 387 kilómetros.

En cambio si el viaje se inicia en el oeste, se puede tomar la Ruta Nacional número 25 que une Gobernador Gregores con Puerto San Julián a través de 216 kilómetros de camino pavimentado.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.