Comparte RUTAS365

Trevilin.

Atractivos de la Patagonia Argentina
Información turistica de Trevilin. Ciudades Argentinas.

 

Trevelín es una localidad cordillerana situada en el Departamento de Futaleufú, en la Provincia de Chubut, en la República Argentina.

Su nombre, como muchas ciudades de esta provincia, tienen un origen galés. Tre significa casa o pueblo y Velin se refiere a molino.

Desde su fundación oficial el año 1888, este lugar fue colonia de inmigrantes galeses, quienes en primera instancia lo llamaron Valle Hermoso. Al año siguiente, con la construcción de un molino por parte de John Daniel Evans, el pueblo cambió de nombre.

Trevilin es un hito principalmente por su conexión con Chile a través del Paso Futaleufú.

La ubicación más precisa de este poblado de 9.500 personas, es en la ribera del Río Percey, en la zona conocida como Cordillera de Patagonides, que está paralela a la Cordillera de Los Andes y al este del Parque Nacional Argentino Los Alerces.

La ciudad está equipada con hoteles, cabañas, hosterías, hospedajes rurales, campings, lodges de pesca, hospital, farmacias, bomberos, policía, colegios, servicios de telefonía e internet, agencias de viaje y excursiones, empresas de buses, restaurantes, cafeterías, bencineras, bancos, museos, cine y teatro.

El clima de Trevelín presenta medias anuales que van desde los 10 a 5 grados celsius. Gracias a estas bajas temperaturas se producen abundantes nevadas en invierno.

Por la gran presencia de los ríos Trevelín, Nahuel Pan y Nant y Fall y los lagos Rosario, Amutui Quimei, Kruger, Súnica y Terraplén es que este territorio es rico en flora.

La flora está compuesta por árboles como el maitén, el raulí, la lenga, el coigüe, el ñirre, el lipaín,  el alerce, el lahuan y el ciprés Patagónico, y  arbustos como la zarzaparrilla y el calafate.

Principales atractivos turísticos de Trevilín

Entre los lugares y actividades imperdibles para disfrutar en Trevelín se destacan: El Museo Histórico Regional, el Museo Cartref Taid, la Capilla Bethel, el Parque Nacional Los Alerces, la Piedra Holdich, el Museo Escuela Nº18, la pesca deportiva en el Río Futaleufú, la Reserva Provincial Cascadas Nant y Fall, la Reserva Provincial Lago Baguilt, el Museo Molino Nant Fach, la Estación de Pscicultura y el viejo Expreso Patagónico.

Para llegar a Trevelín por vía terrestre desde Bariloche, se deben recorrer 316 kilómetros de camino pavimentado por la Ruta Nacional 40, bordeando la Cordillera de Los Andes.

Si el viaje se inicia desde la costa, en Rawson, se deben conducir 596 kilómetros por la Ruta Nacional 25, hasta llegar a la Ruta Nacional 40.

En caso de viajar por avión, la pista de aterrizaje más cercana es la del Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi, en Esquel, a 26 kilómetros.

En tanto, si el recorrido se inicia en Chile, el cruce internacional más próximo es el Paso Futaleufú que une Trevelín con la ciudad Futaleufú distante a 56 kilómetros cruzando la cordillera.

Paso Internacional Chile-Argentina,Paso Internacional Futaleufú

Trevilín, es una principal localidad desde Argentina para acceder al Paso Internacional Futaleufú, que es el Paso Internacional del final de la X Región, que permite conectar hacia el norte a la ciudad de Chaitén o empalmar hacia el sur hacia la XI Región, saliendo a la altura de Villa Santa Lucía. Esta ruta permite combinar con la ruta que conecta con la contigua localidad de Alto Palena.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.