Rio de Jainero.
Maravillas del Mundo

Atractivos turísticos de Brasil
Guía Viajes, excursiones en  Brasil y Rio de Jainero .

Nuestra Nota para éste Destino

Tu Nota de éste destino
[Total: 3]

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com
Rodrigo González Jorquera, Rutas365.

Río es belleza y peligro, una ciudad que vale la pena el riesgo.
Como en Brasil, muchas cosas en Río de Janeiro son lo más grande del mundo. Pero algo tiene Río que te puede gustar o puedes odiar, mas no te va a dejar diferente.

No es fácil entregarse al tumulto en sus calles, ni siquiera en los barrios más “encopetados”. No es necesario que te adviertan tanto de Río, tú ya sabes a lo que vas y lo que puede pasar, así que es difícil que andes como la cámara de turista puesta en el pecho. El Pan de Azúcar y la maravilla del Cristo Redentor pueden dejarte sumamente sorprendido o enteramente sorprendido. Río de Janeiro es una ciudad de locura que debes vivir con control y resguardo, especialmente si no la conoces.
Rodrigo González Jorquera.

¿Dónde se encuentra Río de Janeiro?

¿Por qué visitar o ir de vacaciones a Rio de Janeiero?

Rio de Jainero es un gran atractivo en sí como ciudad, como centro de actividades de grandes espectáculos, como el habitual Carnaval de Río, que se desarrolla una vez al año,el Mundial de Fútbol, el 2014 y también los Juegos Olímpicos 2016.

Río tiene grandes atractivos turísticos, entre los que destacan una Maravilla del Mundo como es el Cristo Redentor, Pan de Azúcar las playas de Río y los balnearios en cercanías de la ciudad

¿ Cuándo ir a Rio de Jainero?

Río de Janeiro es recomendado para ir durante todo el año, en especial en Febrero o comienzos de Marzo cuando se realiza el Carnaval, momento en donde toda la ciudad se vuelve festiva.

Vista de Rio de Janeiro desde Leme. Foto de Flickr de Boris G
Vista de Rio de Janeiro desde Leme. Foto de Flickr de Boris G

Principales advertencias en Río

Es necesario reforzar que es una ciudad que hay que tener ciertos cuidados en la seguridad personal, debido a los robos y asaltos a turistas. Ciertas zonas debe tenerse extremo cuidado como las Favelas y los barrios fuera del centro desde el atardecer en adelante. Es conveniente no andar solo.
Muy importante es realizar el cambio por la moneda local, el real, ya que a diferencia de muchos otros destinos turísticos, muchos comercios no trabajan con cambio a dólar.

Transporte turístico en Río de Janeiro:

Dentro de los temas misceláneos, es que debe tenerse más o menos claro dónde uno quiera ir en taxi, para evitar los cobros abusivos como también de no bajar en lugares peligrosos.
El transporte en autobuses es muy eficiente, relativamente ecnómico y bastante seguro.

El uso del tren subterráneo o Metro también es aconsejable, ya que cubre importantes zonas de la ciudad.

Vista de la ciudad de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor. Foto de Flickr de Boris G
Vista de la ciudad de Río de Janeiro desde el Cristo Redentor. Foto de Flickr de Boris G

La Ciudad de Río de Janeiro.

Considerada una de las ciudades más atractivas a nivel mundial, Río de Janeiro (Brasil) ofrece desde hermosas y paradisíacas playas e islas, hasta bosques y montañas, además del encanto de su gente.

Es imposible no recordar el Carnaval de Río al mencionar la ciudad, en donde desfilan las distintas escuelas de samba y grupos musicales para todos los gustos.

El lugar es encantador: el mar y las montañas se juntan para hacer de Río “La Ciudad Maravillosa”. Y dentro de las comidas típicas del sector, encontramos la feijoada o el churrasco.

Principales atractivos turísticos de Río de Janeiro.

¿Qué ver en Río?, ¿ Qué hacer en Río?, ¿Dónde ir en Río de Janeiro?

Los siguientes son parte de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro, entre los que destacan:

Vista del acceso del Esstadio Maracaná en Rïo de Janeiro. Foto de Flickr de Boris G
Vista del acceso del Estadio Maracaná en Rïo de Janeiro. Foto de Flickr de Boris G

El Maracaná:

Como pasión sabida, el fútbol es uno de los deportes más famosos y con más adherentes en Brasil. No por nada, el año 2014 es el año del Mundial en Brasil. Si deseas conocer alguno de sus recintos, el Maracaná es considerado uno de los mayores estadios del mundo.

Una de las 7 maravillas del Mundo, el Cristo Redentor:

Una de las máximas atracciones turísticas que posee Río, es el famoso Cristo Redentor. La obra es considerada una de las mayores a nivel mundial. Sus 38 metros y 1.200 toneladas impactan a cualquier turista. La imagen del Cristo hace pensar que con sus brazos cuida y protege la ciudad. Situado a 710 metros del nivel del mar, el Cristo Redentor se ubica en la cima del Cerro del Corcovado.

Posee más de 80 años de historia y en sus comienzos, la idea principal era la creación de una gran imagen de Cristo para ser ocupado como punto de unión de festejos o peregrinaciones religiosas. En el año 1921, se pone en marcha el proyecto, ya que se cumplían 100 años de la Independencia de Brasil.

La fecha de inauguración del Cristo fue un 12 de octubre del año 1931. Monumento que hoy en día está consagrado como uno de los símbolos del turismo en Brasil, además de ser considerado una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo. La iluminación del lugar es espectacular y para acceder puede ser a través de escaleras mecánicas y ascensores.

Vereda de la playa de Copacabana. Toda la ciudad tiene veredas en blanco y negro con dibujos ondulados. Foto Boris G
Vereda de la playa de Copacabana. Toda la ciudad tiene veredas en blanco y negro con dibujos ondulados. Foto Boris G

Las Playas de Río de Janeiro:

Ya estando arriba, todo turista tiene el placer de disfrutar distintas vistas, tales como las playas de Leblon e Ipanema, el Jardín Botánico o la Laguna Rodrigo de Freitas por la parte sur. Por el norte, se observa Copacabana, Flamengo o el Pão de Açúcar.  Frente al monumento se aprecia la Bahía de Guanabara y Niteroi.

El Pan de Azúcar y el teleférico

Uno de los principales tours en la ciudad es en el Pan de Azúcar, donde se accede a través de un teleférico que conduce a la cima de una colina,. Desde aquí se puede mirar la ciudad panorámicamente al igual que en el Cristo Redentor, pudiendo cenar o tomar líquidos en el lugar.
Esta actividad es una de las que recomendamos en la visita a Río, ya que además es muy, pero muy seguro el acceso, el emocionante y entrenido viaje en los teleféricos.

La escalera de Selaron en Lapa. El barrio es el centro de la vida nocturna de Río. Foto Boris G
La escalera de Selaron en Lapa. El barrio es el centro de la vida nocturna de Río. Foto Boris G

Otros atractivos de Río de Janeiro:

Uno de los jardines más antiguos de América del Sur se encuentra precisamente en Río: El Jardín Botánico. Sus comienzos datan desde 1808, en donde una familia burguesa del sector construyó un huerto real. El jardín, luego de la Independencia de Brasil, fue de acceso público.

En la actualidad, las 83 hectáreas de bosque y 54 de zonas cultivadas ofrecen a todo visitante una de las más grandes colecciones de plantas del mundo. El Jardín se encuentra a siete minutos de Leblon.

Con forma de corazón, la Laguna Rodrigo de Freitas se encuentra ubicada cerca del Jardín Botánico, en el barrio de Lagoa. Unida al mar, en la laguna se puede practicar remo o esquí acuático. El lugar, se encuentra abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00.

Otra de las atracciones imperdibles de Río es la playa más famosa de la ciudad: Ipanema. Lugar que reúne a la comunidad homosexual. Asimismo, existe el barrio cercano a la playa con el mismo nombre. Sitio elegante y moderno, el cual posee una gran variedad de restaurantes, cafés, tiendas comerciales y diferentes comercios.

Catedral Metropolitana de Río de Janeiro. Foto de Flickr de Boris G
Catedral Metropolitana de Río de Janeiro. Foto de Flickr de Boris G

Mapa de los atractivos turísticos de Río de Janeiro

Principales atractivos de la ciudad de Río ubicados en el mapa de la ciudad.

City tour en Río.

De las principales actividades que acostumbran a realizar los turistas en Río, se recomienda para ir de compras de souvenirs ir al barrio de Copacabana. Aquí se pueden encontrar tiendas especializadas en souvenirs con características de Río y además venta de piedras semipreciosas.

La Catedral Metropolitana es uno de los atractivos para visitar en plena ciudad, por su moderna y particular arquitectura, única. Aconsejable es visitar los coloridos libreros de Biblioteca Real de literatura Portuguesa o Real Gabinete Portugués de Lectura.

Para quienes quieran gozar de más tranquilidad y recorrer en bondinho o tren eléctrico la ciudad, puede visitar el Barrio de Santa Teresa, que tiene una de las mejores ofertas ofertas gastronómicas de Río

Real Gabinete Portugués de Lectura. Los coloridos libreros son un panorama para fotografiar en la visita a Río
Real Gabinete Portugués de Lectura. Los coloridos libreros son un panorama para fotografiar en la visita a Río

Buzios, Balnearios cerca de Río de Janeiro:

En cercanías relativas a Río de Janeiro, a menos de 170 kms. se encuentra Buzios, una de las playas de Brasil más famosas por sus arenas blancas y aguas intensas.

 

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =