Comparte RUTAS365

Cabo de Hornos, Chile

Atractivos turísticos  de Patagonia Chilena
Excursiones y atractivos en Cabo de Hornos
Guía Viajes de atractivos de Chile

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

CABO DE HORNOS

El Cabo de Hornos es el punto más austral del Continente americano, mítico archipiélago que exhibe en sus paisajes las huellas de una fascinante historia de cambios geológicos, ecológicos y humanos, que demuestran una historia natural vinculada al Continente Blanco.

Pertenece a la provincia de Antártica chilena, a su vez comprendida dentro de la XII Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Es un hito mundial de las rutas históricas de navegación que ostenta un temible y desafiante record para los navegantes, puesto que registra el mayor número de naufragios en el mundo.

El agitado Mar de Drake al sur del Cabo de Hornos, se originó precisamente cuando este sector se separó de la Antártica e irrumpió la corriente circun-antártica, enfriando el clima y creando una turbulenta barrera oceánica generada por la confluencia de los océanos Pacífico, Indico y Atlántico.

La historia, los magníficos paisajes con su riguroso clima, las condiciones de navegación, los gélidos glaciares, los fuertes vientos y extraña flora dominada por líquenes y musgos que son el habitat de la etnia Yagán, han sorprendido desde siempre a sus visitantes y han sido fuente de inspiración de grandes personajes como el escritor Julio Verne con su obra

El Faro del Fin de Mundo y el naturalista Charles Darwin en la formulación de su teoría de evolución humana.

 

Cómo llegar al Cabo de Hornos

El Cabo de Hornos está ubicado a 704 kilómetros de Punta Arenas y 166 kms. de Puerto Williams. Al Cabo de Hornos se puede llegar:

Cruceros que cubren la ruta Punta Arenas – Ushuaia a través de hermosos canales patagónicos y glaciares del sur de Tierra del Fuego

Incursión aérea desde Punta Arenas o desde Puerto Williams en la chilena Isla Navarino

Yate desde la ciudad de Puerto Williams

En helicóptero desde Puerto Williams.

 

Circuitos y atractivos turísticos:

Observación de flora y fauna
Parque Etnobotánico Omora
Bosques en miniatura
Musgos y Hepáticas
Atractivos líquenes
Los Castores
Parque Nacional Alberto M. de Agostini
Parque Nacional Cabo de Hornos
Faro y Capilla en la Isla Hornos
Albatros

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.