rutas365-chile-coyhaique-atractivos-turisticos
Comparte RUTAS365

Coyhaique, Chile

Atractivos turísticos de Coyhaique
Patagonia Chilena
Guía Viajes de Chile

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Coyhaique es una ciudad ubicada en la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en la Patagonia Chilena. Está situada a 1.639 Km. de la ciudad de Santiago y posee alrededor de 36 mil habitantes.

Clima de Coyhaique

Su clima es frío templado lluvioso sin estación seca. En verano las temperaturas máximas y mínimas están entre los 6 y 16°C respectivamente y en invierno fluctúan entre -5 y 5°C.

Algo de la historia de Coyhaique

Toda la Región de Aisén tiene una historia más reciente frente a otras ciudades de Chile. Recién a fines del siglo XIX comenzó la ocupación de la región por parte de chilenos, en los valles de los ríos Aisén, Simpson, Cisne y la cuenca del Lago General Carrera.

Las primeras personas que habitaron este sector de Chile ingresaron a la zona desde la Patagonia argentina. Ya en el Siglo XX comenzaron actividades económicas de mayor volumen, lideradas por compañías ganaderas, que permitieron que la Región fuese definitivamente colonizada.

Flora, fauna y avistamiento de aves de Coyhaique

En Coyhaique hay una flora tipo de bosque que destaca por estar siempre verde, son denominados “bosques perennifolio”. Hay gran variedad de árboles y arbustos como la lenga, ñirre, canelo, coigue, el calafate (planta típica de la zona), chaura, chilco y murtilla.

Entre la fauna de Coyhaique se destacan los huemules, lobos de mar, coipos, patos, águilas, cóndores y nutrias

 

Atractivos  turísticos de Coyhaique
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en Coyhaique?

En Coyhaique podrás visitar el Museo Regional de la Patagonia y Reserva Nacional Río Simpson, Reserva Nacional Coihaique, Lago Elizalde, los lagos Castor y Polux, el valle del Río Simpson, entre otros atractivos de la zona. En proximidades se encuentran otros atractivos como la Reserva Nacional Malalcahuello y la Reserva Nacional Cerro Castillo por el sur.

Se destaca el Centro de Esquí El Fraile ubicado a 29 kilómetros de Coyhaique y que cuenta con más de 500 hectáreas para practicar deportes blancos.
El turista podrá realizar también distintas actividades como hiking, cabalgatas, paseos con bicicleta, pesca con mosca, remo, kayak de mar, entre otras.

Los vuelos aéreos a Balmaceda son la puerta de entrada y salida a la Región, para atractivos como Puyuhuapi y el Parque Nacional Queulat, por el norte y el Lago General Carrera, las Catedrales de mármol y las localidades de Caleta Tortel y Villa O’higgins por el Sur.

 

Cómo llegar a Coyhaique

Vía  Terrestre a Coyhaique
Desde Puerto Montt  se conecta la Carretera Austral o Ruta 7, a través de ferries hasta Hornopirén, para acceder vía la Ruta Bimodal hasta Caleta Gonzalo, algunos kilómetros antes de la localidad de Chaitén

Vía marítima a Coyhaique
Desde Puerto Montt hasta Puerto Chacabuco con ferries Navimag.

Vía aérea a Coyhaique
Desde Santiago al aeropuerto de Balmaceda.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.