rutas365-chile-puerto-montt-atractivos-turisticos.jpg
Comparte RUTAS365

Puerto Montt, Chile

Atractivos turísticos de Puerto Montt
Destinos del Sur de Chile
Guía Viajes de Chile

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Es uno de los puertos más importantes de Chile. Una ciudad que se caracteriza por su variedad de paisajes, donde destaca la presencia de lagos, costas, bosques y hermosa arquitectura.

La ciudad de Puerto Montt es la capital de la Provincia de Llanquihue y de la X Región de Los Lagos. En ella se concentra cerca del 27 por ciento de la población de dicha zona, superando los 200 mil habitantes.

Ubicación de Puerto Montt

A 1.116 kilómetros al sur de Santiago se encuentra Puerto Montt. Establecida frente al Seno de Reloncaví, esta hermosa ciudad austral presenta una ubicación estratégica, puesto que su bahía conecta al país con la Región Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes.

Cómo llegar a puerto Montt

Diversas son las opciones para llegar a esta hermosa ciudad. Por tierra, es posible acceder a través de la Ruta 5 Sur, vía aérea los turistas arriban al Aeropuerto El Tepual y vía marítima llegan desde la XI Y XII Región.

Clima de Puerto Montt

Templado lluvioso es el clima de esta capital provincial. En esta zona las precipitaciones marcan la mayor parte de las jornadas, decorando a menudo el verde paisaje.Durante los meses de invierno la temperatura puede alcanzar los 4 grados bajo cero, mientras que en verano pueden llegar a los 30 grados Celsius.

Historia de Puerto Montt

El 12 de febrero de 1853 fue fundada la ciudad de Puerto Montt, adquiriendo dicho nombre en honor al presidente de la época, Manuel Montt.
Vestigios humanos de hace 5 mil años antes de cristo se han encontrado en sus tierras, convirtiéndose en una zona altamente atractiva arqueológicamente.

Flora y fauna y avistamiento de aves en

Variadas especies de animales habitan la ciudad de Puerto Montt, debido a la diversidad de ecosistemas existentes. En las zonas cordilleranas es posible encontrar pumas y bosques viven pumas, zorros, comadrejas y huemules, animal que se encuentra en peligro de extinción. Mientras que en la zona costera llaman la atención los delfines, lobos marinos y la ballena azul, mamífero más grande del mundo

Abundante es la vegetación de esta zona, destacando la existencia de árboles milenarios como el coihue y la araucaria

 

Atractivos turísticos de Puerto Montt
¿Qué hacer, que ver, dónde ir en Puerto Montt?

La ciudad de Puerto Montt posee un sin número de atractivos para ofrecer a los turistas que la visitan. Una mezcla entre el patrimonio cultural y natural la posicionan como una de las zonas más bellas del sur de Chile.

Su patrimonio arquitectónico llama la atención por su influencia alemana, heredada a partir de la colonización. Es obligación visitar Angelmó para comer algún plato típico de la región, relacionado con mariscos y otros productos del sur de Chile. En este mismo sector existe una gran oferta de manualidades, que incluyen artesanías en madera, en artículos del mar, en cuero y lanas de Puerto Montt.
Otro de los momentos importantes en Puerto Montt es recorrer sus costanera y visitar el monumento “sentado frente al mar” que recuerda la famosa canción del grupo los Iracundos, que le da nombre a esta obra.

Los Lagos Llanquihue y Todos los Santos en la vecina comuna de Puerto Varas son parte de los atractivos naturales del lugar, un paisaje lacustre ideal para practicar pesca mosca, de orilla y de arrastre, y disfrutar del rafting, winsurf y kanotaje.

El acceso a parques nacionales como el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, El acceso vía Puerto Monnt al Parque Nacional Alerce Andino, uno de los parque nacionales más hermosos y también algo desconocidos, junto al Parque Nacional  Honopirén, cuyo acceso también se realiza desde Puerto Montt vía la Carretera Austral.

Puerto Montt también es el punto de inicio a otro de los destinos top de Chile: Chiloé. Desde la localidad de Pargua, todos los días del año, los ferries o transbordadores, ejecutan el cruce del Canal de Chacao, que divida la Isla de Chiloé con el continente.

Por último Puerto Montt es el inicio de la Carretera Austral, que se despliega por todo el borde costero de la zona, hasta que se empiezan a usar los transbordadores que llevan hacia Hornopirén y luego  al sur de Chaitén.

 

 

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.