Comparte RUTAS365

Bogotá, Colombia

Atractivos turísticos de Bogotá

Excursiones, tours en Colombia
Guía Viajes de Colombia

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Por María José Gamonal

BOGOTÁ, UNA CIUDAD DIVERSA

Bogotá es una de las 5 ciudades mas pobladas de Latinoamérica, antecedidas sólo por  Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro. Esta también es una de las ciudades más modernas y atractivas del conosur.

Ubicación de Bogotá:

Bogotá está ubicada la zona central de Colombia, en la región de sabana de Bogotá, perteneciente al  altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes.

Bogotá es la tercera capital más alta de América del Sur -después de La Paz y Quito- con unos 2.600 metros sobre el nivel de mar.

Bogotá está dispuesta en una extensa planicie de la Cordillera de los Andes, posee un clima templado de altura y su temperatura promedio de 15°C se torna muy agradable, ideal para recorrer sus plazoletas, humedales y alamedas. Sus más de mil parques urbanos, le dan el carácter emblemático que tiene esta “verde” ciudad. En el corazón de Bogotá -capital de Colombia- se encuentra el Jardín Botánico José Celestino Mutis donde más de 19 hectáreas y 18 mil plantas, dan vida a este principal centro de investigación y educación de la ciudad, dirigida a estudiantes y público general. Visitarlo, es deleitarse con orquídeas, rosaledas, palmas, plantas medicinales y acuáticas, herbarios, entre otros. Bogotá es un ejemplo a seguir, en cuanto a sus 107 metros cuadrados de áreas verdes por persona, la cifra más alta entre las ciudades de población media y la mayor biodiversidad del mundo.

Atractivos turísticos de Bogotá
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en Bogotá?

¿Qué puedo visitar y cuándo puedo ir?

La mejor vista de la ciudad se puede apreciar desde el cerro Monserrate que está a más de 3.152 m. de altura. Se puede subir en bus, teleférico o a pie. Su vista es maravillosa por el día y hacia el atardecer, sus bosques, noches estrelladas y luz de luna, no dejan indiferente. Bogotá es una ciudad diversa, es el centro cultural más importante de Colombia y, como punto de partida, una buena recomendación es visitar el barrio “La Candelaria”, donde se dispone el epicentro de la política colombiana, ya que ahí se dispone el Palacio de Gobierno, Alcaldía de Bogotá, Teatro Colón, Plaza Bolívar, la residencia del Presidente (Casa de Nariño) y la Catedral. Sus alrededores son ideales para comprar algunas artesanías, Bogotá deslumbra por sus tejidos indígenas, semillas de marfil colombiano, sonajeros elaborados de semillas, espirales de origen prehispánicos, piedras preciosas entre tantas otras bellezas.

La gastronomía colombiana puede disfrutarse en la avenida Jiménez en el Restaurant Casa Vieja, que es de comida cien por ciento bogotana, aquí uno va a la segura (fritanga bogotana, sancocho de gallina, lechona tolimense, ajiaco, puchero boyacense o los clásicos tamales que son hojas de plátanos rellenas con una cocción de harina de maíz, arroz, arveja, huevo cocido, zanahoria, tocino, cerdo y pollo). Un elemento esencial en la gastronomía del país es el café, es un país cafetero, es su bebida nacional. Kiri Café ofrece preparaciones artesanales y con una selección de granos certificados de diferentes partes del país. Hay otros como Salvo Patria, Azahar, Café Devotion y Juan Valdéz Orígenes. En Café Oma se arman conversaciones de políticos y equipos ministeriales muy interesantes. Es una buena experiencia para sentir la vibración colombiana.

Bogotá es una ciudad de museos, de bibliotecas, ferias y festivales. En el Museo Nacional hay piezas de investigaciones antropológicas y más de 20 mil objetos simbólicos. La historia está inserta en los trajes con las espadas del libertador Simón Bolívar y de próceres de la independencia como los generales Santander y Nariño. Si bien, éste es uno de los museos más interesantes, el Museo del Oro es el preferido por los turistas, ya que guarda una de las colecciones metalúrgicas prehispánicas más importantes del mundo. Piezas orfebres, metálicas, y cerámicas de las culturas del país se encuentran en este lugar. En la biblioteca Luis Ángel Arango hay una colección magnífica de libros, no hay ninguna otra biblioteca en Bogotá que tenga esta bibliografía, aquí los escritores leen y conversan en compañía de un buen café.

En cuanto a eventos y para organizarse, aquí algunos para anotar:

-Festival Iberoamericano de Teatro, Bogotá es la sede del festival de teatro más grande del mundo. Este evento recibe obras de todas partes del mundo, funciones gratuitas de danza, circo, infantil, entre muchos otros. ¿Cuándo? Entre marzo y abril. Cada 2 años.

Feria Internacional del Libro, gracias a este evento, la cuidad fue nombrada Capital Mundial del Libro (2007). ¿Cuándo? Primer semestre del año.

Feria de Verano, es el evento recreativo más grande de la ciudad donde se realizan conciertos, eventos y competencias deportivas para celebrar el cumpleaños de Bogotá. ¿Cuándo? Desde el 6 al 16 de agosto.

Feria de Cine, premia a los nuevos directores a nivel internacional de cine. Hay talleres y conferencias con invitados especiales. ¿Cuándo? Entre septiembre y octubre.

El viajero en Bogotá no puede dejar el país sin antes, salir de copas, es una experiencia que no puede perderse, hay infinitos bares y clubes de baile para todos los gustos y bolsillos, y en todos ellos, imperan las ganas de divertirse. Se puede ir a bailar salsa, merengue o vallenato, o quizás tomar una cerveza artesanal. En las terrazas de los bares se realizan shows de preparación de tragos que son bastante alegres y divertidos.

El alojamiento en Bogotá dispone de una amplia oferta, así que de eso no hay que preocuparse, existen desde posadas para estudiantes hasta hoteles cinco estrellas. El aeropuerto de Bogotá es el principal centro aéreo de Colombia y recibe vuelos de todo el país, al igual que de destinos internacionales.

Por María José Gamonal

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.