Comparte RUTAS365

Cali, Colombia

Atractivos turísticos de Cali

Excursiones, tours en Colombia
Guía Viajes de Colombia

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Por Carolina Bustamante C

Salsa, turismo y diversión

Santiago de Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia. Ubicada a 11 kilómetros de Buenaventura, el puerto marítimo principal de la nación cafetera se ha convertido en el centro de la actividad de la industria, economía, espectáculos y deporte. Además, producto de la popularidad de sus fiestas es conocida como la Capital Mundial de la Salsa.

Pero más allá de su poderío, Cali también se reviste de un bagaje cultural sin igual, mediante una serie de sitios de valor histórico y espacios para la diversión durante el día y la noche.

Geográficamente, la ciudad cuenta con una majestuosa flora. Producto de su ubicación, el territorio se emplaza entre la ribera del Río Cauca y la Cordillera Oriental de los Andes Colombia, la que protege la entrada de corrientes frías, por lo que su clima suele ser agradable y templado/húmedo durante todo el año.

Su temperatura media es de 26ºC  y la mejor estación para ir a visitarla es de diciembre a marzo y de julio a agosto.

Cómo llegar

Cali cuenta con uno de los principales aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que está ubicado en el municipio de la ciudad de Palmira, a 15 minutos de la ciudad.

También es posible acceder a la ciudad por vía terrestre, gracias a la gran afluencia en su red de carreteras, unidas a la Gran Carretera Panamericana.

Qué visitar

Zoológico de Cali

Ubicado en el antiguo Bosque Municipal, a orillas del Río Cali el zoológico cuenta con 250 animales y 270 especies nativas. En él es posible disfrutar de la naturaleza y el hábitat propio de cada especie, además de un entorno de bella naturaleza.

Se ubica al oeste de la ciudad, específicamente en el Barrio Santa Teresita y sus puertas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 y de 9:00 a 17:00 los días sábados, domingos y festivos. El paseo dura en promedio unas dos horas y se aconseja al turista ir en la mañana para aprovechar mejor.

Museo de la Caña de Azúcar

La Hacienda Pie de Chinche, en la Municipalidad de Palmira y de Cerrito abre sus puertas al Museo de la Caña de Azúcar, ubicado a 42 kilómetros de Santiago de Cali.

Abierto al público desde 1990, el recinto recorre la historia de la caña de azúcar, ron y dulce de caña mediante recorridos en grupos de 20 personas, liderados por guías bastante documentados. Sin duda se trata de uno de los recorridos más completos para conocer tan importante parte de la historia colombiana.

Andoke

Y si de aprender se trata, este hermoso mariposario abre las puertas para el turista, transformándose en uno de los más conocidos alrededor del mundo.

Ubicado en las afueras de Cali, este centro de educación ambiental atrae a grandes y chicos con criaderos de mariposas, acuarios ecológicos, una gran variedad de aves que llegan a alimentarse al lugar ante los atentos ojos del turista.

El recinto se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas y el valor del recorrido es de 8000 pesos el paseo o $15.000 con el regalo de un capuyo de mariposa, el que el visitante se puede llevar a casa para ver de cerca su proceso de nacimiento.

El gato del río

La escultura de un sonriente gato ubicada en el centro de la plaza de Cali, es la obra del pintor y escultor Hernando Tejada, quien la donó a la ciudad y hoy se vara como un emblemático monumento.

En el año 2006, gracias al trabajo de otros artistas colombianos, se instalaron 15 esculturas complementarias las que fueron llamadas Las Gatas del Gato.

Monumento Cristo Rey

Ubicado en el Cerro de los Cristales, es posible visitar la imagen del Cristo Rey de 31 metros de altura.

Traído a Colombia por la conmemoración de los cincuenta años del fin de la guerra de los mil días, la imagen de hierro y concreto pesa 464 toneladas.  La entrada al recinto es gratuita y existe una exhaustiva vigilancia todos los días, desde las 8:00 AM hasta las 23:00 PM.

Tips de viaje

  • Andar siempre con protección solar, bastante agua embotellada y  ropa ligera.
  • Desde el terminal de buses es posible ser transportado al aeropuerto por 6000 COP.
  • Evita tomar taxis directamente en la calle, es mejor llamar a una central.
  • Al salir a bailar evitar caminar solo por la calle.
  • Es posible probar la gastronomía de la zona por solo 3 COP.
  • Las casas de cambio atienden solamente de lunes a viernes hasta las 17:00 PM.

Requerimientos para entrar a Colombia

Para viajar a Colombia, desde Chile, solo es necesario presentar el carnet de identidad vigente.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.