Comparte RUTAS365

Cartagena de Indias

Lugares turísticos de Cartagena de Indias

Información turística de destinos de Cartagena

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 2]
Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com
Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

Cartagena de Indias es uno de los destinos Top no sólo de Colombia, sino de toda Sudamérica. Esta ciudad bañada por las aguas de Mar Caribe, es visitada por turistas de todo el mundo , atraídos por su magnética belleza colonial y actualmente por un activo y creciente comercio, que invita además a un turismo de compras.

Es un destino que no debes perderte, ya que tiene muchos atractivos visuales y cálidas playas para disfrutar durante todo el año. El realismo mágico es parte de Cartagena de Indias”. Rodrigo González Jorquera.

¿Dónde está Cartagena de Indias?

Ciudad de estilo colonial, Cartagena de Indias se ubica en el centro del litoral de Colombia. De fácil acceso, tanto vía aérea, marítima o terrestre, Cartagena de Indias recibe cada año a miles de turistas que desean descansar y vivir de una experiencia inolvidable.

Mapa Ubicación de la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

La oferta hotelera es diversa, de buena calidad, con una gran y variada oferta gastronómica tanto de Colombia, como oferta de comida internacional .El clima promedio es de 30 grados Celsius aprox.

Rodeada por el Mar Caribe, las playas de Cartagena se encuentran a metros de las antiguas murallas ubicadas en El Centro.

Estrechas calles coloniales usadas por peatones y por carruajes

¿Cómo llegar a Cartagena de Indias?

Cartagena de Indias es frecuentemente visitada por diferentes medios:

Por avión
¿cómo llegar a Cartagena por aire?
:
Normalmente existen  vuelos directos o combinaciones desde la capital de Colombia Bogotá, a través de vuelos internacionales y combinaciones locales. También por vuelos domésticos desde las principales ciudades. Las principales aerolíneas que cubren éste trayecto son LATAM y Avianca.

Por mar
¿Cómo llegar a Cartagena de indias mediante cruceros?
:
Variados cruceros realizan esta ruta.  Hay varias compañías que zarpan y recalan en Cartagena de Indias. Entre las principales empresas se encuentran: Norwegian, Celebrity Cruises, MSC  Cruceros, Azamara Club Cruises, Costa, Pullmantur,entre otros.

Por tierra.
¿Cómo llegar a Cartagena de indias por tierra?
:
Tanto desde Centroamérica como desde el interior de Sudamérica es posible conectar con Cartagena de Indias. Muy popular son los viajes desde la capital Bogotá, donde puedes arrendar un vehículo y viajar por tierra.

Si te animas, puedes ir desde Santiago de Chile u otra ciudad con tu auto, debes contemplar una distancia de un poco menos de 7 mil kilómetros.

¿Cómo llegar a Cartagena de Indias desde Chile?

La mejor forma de llegar desde Chile, es de vuelos directos desde Santiago a Bogotá y luego combinar hacia Cartagena.

Barú, una playa espectacular cercano a Cartagena de Indias

¿ Cuál es la mejor época para visitar Cartagena de Indias?

Sus costas son de aguas cálidas durante todo el año, se convierte en un excelente lugar turístico en cualquier época del año, aunque con algunos reparos.

La mejor época para visitar Cartagena de Indias , como para todos los países relacionados al Mar Caribe, es la época seca entre los meses de Diciembre y Abril, en éste periodo no suele caer ninguna gota de lluvia, como también suelen darse cielos totalmente despejados, ideal para actividades outdoor y para la fotografía de paisajes y cielo extremadamente azul.

Los meses de Mayo a Noviembre son meses lluviosos y es época de huracanes. Esta temporada afecta al Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México , generando alarmas en la Costa norte de Colombia quenormalmente no reciben los efectos directos deben prepararse para efectos secundarios.

Clima y temperatura en Cartagena

Si bien existe una temperatura media anual fluctúa los 31º y la mínima de 23º, el clima es húmedo durante todo el año. Las temperaturas térmicas son 4 o 5 grados más de lo que marca el termómetro.

Las playas de Cartagena no pasan desapercibidas. A la gente les gusta o no les gusta las playas. Para nosotros, Colombia en general es descuidada de sus lugares públicos,con excesiva suciedad-

Visa, Requisitos para Ingresar a ir a Cartagena de Indias.

Para los Chilenos se encuentra exenta la visa para visitar a Colombia.
NO es un requisito obligante tener pasaporte vigente, aunque puedes usarlo si deseas que quede marcado en tu pasaporte, siendo sólo  requisito el carné de identidad .

Para todos los menos de 18 años , se deberá presentar la cédula de identidad del menor y la autorización ante notario en caso de no viajar con alguno de sus dos padres o si no viajan ambos.

Hoteles en Cartagena de Indias.

Existe una muy buena oferta de hoteles de todas las estrellas en Cartagena de Indias.
Hay que tener en cuenta que los meses de temporada coinciden con fin de año y las vacaciones de los colombianos, es decir los meses en diciembre, enero, parte de febrero, semana santa, los meses de junio, julio  para vacaciones propias, como de países de Sudamérica y parte de agosto

Playas de Cartagena de Indias

A menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, se encuentra una de las playas populares del sector La Boquilla. Allí se pueden practicar diversos deportes náuticos tales como la pesca, el windsurf o buceo.

Si lo que buscas son playas de arenas blancas, Playa Blanca en Barú ubicada en el sur de la ciudad puede ser una opción. Otra alternativa puede ser las Islas del Rosario, la cual se encuentra en la zona insular de Cartagena.

Playa de Bocagrande, una de las preferidas por los turistas. En la playa existe oferta de tiendas para protegerse del sol, e incluso un buen masaje relajante.

La cultura local que posee más de 500 años, con una interculturalidad entre españoles, indios, africanos y árabes, es considerada uno de las más bellas ciudades en el Caribe. En ella, confluyen los eventos culturales más importantes del mundo. También es parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

La ciudad amurallada, uno de los atractivos para recorrer y fotografiar

Atractivos turísticos de Cartagena de Indias >>

Fotos de Cartagena de Indias

 

Tal vez te interese seguir viendo

¿ Otros atractivos de Colombia?

Artículos relacionados de:
Los mejores destinos turísticos de Colombia
El río de los 5 colores en Lugares turísticos de La Macarena en el Meta
Top 10 playas de Colombia
Conoce los principales Atractivos de Cartagena de Indias
Isla de San Andrés en el Caribe Colombiano

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.