Comparte RUTAS365

Costa Rica
Atractivos turísticos de Costa Rica

Excursiones, tours en Costa Rica
Guía Viajes de Centroamérica

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Costa Rica: Pura vida

El turismo es la industria que más dinero aporta a la economía de este país centroamericano. Al este es bañado por el mar Caribe, y al oeste por el océano Pacífico. Conocido mundialmente por no tener un ejército, es uno de los países de Latinoamérica con mayor respeto a la libertad de expresión, y su lema es “pura vida”, lo que se refiere a su riqueza natural, además del disfrute del buen vivir, apreciando las cosas simples. Costa Rica es el destino para cualquier tipo de turista, si busca playas, montañas, ciudad, historia o ecoturismo, definitivamente aquí lo encontrará.

Costa Rica ha estado incluida por tres años consecutivos (2011-2013) en la lista de The Developing World’s 10 Best Ethical Destinations, donde se evalúa a los diferentes destinos turísticos por las acciones que están tomando sus gobiernos para mejorar la calidad de vida de su gente y del medio ambiente.

Este país tiene decenas de atractivos turísticos, acá le ofrecemos una lista de algunos de los 10 más populares entre sus visitantes.

SAN JOSÉ

Es la capital del país, ubicada en la zona central del mismo. Tiene una gran influencia europea gracias a los colonos españoles. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el más importante de Costa Rica, y se encuentra a solo 20 kilómetros de San José. Aparte de los procesos de modernizaron y crecimiento que atraviesa la ciudad desde hace algunos años, también hay una gran cantidad de históricos teatros y museos que dejan ver las influencias europeas en su arquitectura; sus innumerables parques y áreas verdes muestran la importancia que le da el costarricense al contacto con el medio ambiente y el aire libre, sin dejar de lado la gran agenda de actividades culturales que tienen a lo largo del año.

SANTA TERESA

Una playa donde la vegetación llega casi hasta la orilla, y el surf, las aguas cristalinas, la pesca y el buceo son algunas de las actividades que se pueden practicar. Hasta hace algunos años era un pequeño pueblo, pero gracias a la llegada de tantos turistas ha comenzado a crecer, aunque aún con la suerte de contar con esa vibra de pequeña aldea, y sin llenarse de grandes edificios. Muchas de las actividades de la zona giran alrededor del surf: clases, tiendas, hostales. Sin embargo, existen algunos hoteles que ofrecen clases de yoga y pilates, si lo que busca es relajarse con una linda vista. Al caer la tarde el lugar de reunión predilecto es la misma playa, pues se puede apreciar perfectamente la puesta de sol. Las fiestas nocturnas suelen ser musicalizadas por DJs internacionales.

LA FORTUNA DE SAN CARLOS

Está rodeada de bosques donde se practica el senderismo, canopy, kayak, pesca y paseos a caballo, entre otros. Es la entrada al Volcán Arenal, uno de los más seguros y visitados de Costa Rica. Constantemente expulsa humo y cenizas, pero su última actividad registrada fue en el 2010. Alrededor se encuentra un gran número de spas, que ofrecen una amplia variedad de actividades relajantes, entre ellas un baño en aguas termales, mientras se rodea de mucho verde y hermosas aves y orquídeas.

TAMARINDO

Ubicado en la Península de Nicoya, bañada por el Pacífico, se encuentra este pequeño pueblo turístico, donde las culturas europea y norteamericana han logrado mezclarse con la local (la cultura tica), para ofrecer un sinfín de opciones que permitan al visitante sentirse como en casa. Un lugar rodeado de refugios de vida silvestre y parques nacionales, justo en uno de estos puede verse uno de los reptiles más grande del mundo: la tortuga laúd o tortuga de cuero, pues no tiene un caparazón óseo sino de tejido blando. En el Parque Nacional Barra Honda se encuentran las cuevas del mismo nombre, son 42 en total, pero solo una está abierta al público para ser explorada.

NOSARA

Es una zona bastante peculiar, pues se divide en dos: el pueblo, donde vive una gran parte de los locales, y hay escuelas, hospitales, tiendas; y el lado americano, donde habitan los extranjeros que han ido a instalarse allí (Norteamericanos en su mayoría), justo alrededor de las playas, ahí también se encuentran los grandes hoteles, una clínica privada, escuelas de surf, de español y hasta un instituto de yoga. Una de las playas más reconocidas es Guiones, la cual tiene arenas blancas, y es muy visitada por los surfistas, tanto principiantes como avanzados. Otra de sus playas es Pelada, la que sigue siendo una aldea de pescadores, por lo que tiene un ambiente más tranquilo.

CRÁTER DEL VOLCÁN POÁS

Se ubica en el Parque Nacional Volcán Poás qu es uno de los más visitados en todo el país, ya que alberga uno de los cráteres más grandes del mundo. Se encuentra activo y emite gases esporádicamente, pero durante el 2014 esta actividad fue más frecuente, por lo que en algunas ocasiones debió cerrarse el parque. Otro de los cráteres más populares es el Botos, ubicado al sur del principal, es un lago con agua verdosa debido a la alta concentración de ácido sulfúrico en sus aguas. En el camino hacia el volcán se encontrará con pequeños negocios donde podrá comprar frutas, flores o artesanía típica del lugar.

JACÓ

Playa Jacó es la más cercana a San José, se encuentra a menos de dos horas, por lo que es visitada con frecuencia por los citadinos. Gracias a esta cercanía se ha desarrollado mucho la zona, por lo que tiene una vida nocturna bastante activa, así como innumerables opciones a la hora de divertirse en el mar o de escoger algo rico para cenar. Aunque es popular se conserva bastante limpia, sin embargo – muy cercanas a Jacó – están playa Herradura que es más solitaria; y playa Hermosa, sede del Campeonato Internacional de Quicksilver en agosto. A pocos kilómetros de Jacó se encuentra el Parque Nacional Carara, es recomendable recorrerlo junto a un guía, pues verá paisajes hermosos y únicos en ese lado del Pacífico, pero también se encontrará con jaguares, boas y otros reptiles.

 

PARQUE NACIONAL CORCOVADO

En la Península de Osa, ubicado entre la Bahía Drake y el cantón del Golfito, se considera uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, ya que hay cuatro tipos de serpientes venenosas, todos los tipos de monos que se pueden ver en Costa Rica, cuatro especies de tortugas, el águila arpía, jaguares, entre muchos otros; además de tener dentro de sí poco más de 25 ecosistemas diferentes. Es posible conseguir un tour que lo lleve a recorrer el parque, los cuales parten desde muy temprano para aprovechar el día y lograr ver los diferentes paisajes.

PLAYAS DEL COCO

Esta es la playa indicada si lo que busca durante sus vacaciones es fiesta. Es muy popular entre costarricenses y extranjeros. Las opciones de hospedaje varían desde grandes y lujosos hoteles, hasta las posadas más pequeñas y económicas. En las noches la playa se anima y es el lugar ideal para conocer a otros que como Ud. están buscando hacer nuevos amigos, y quizá practicar otro idioma. Desde playas del Coco es fácil llegar a dos puntos claves para el surf en Costa Rica: Roca Brujas y Ollie’s Point. Pero si esta actividad no es lo suyo, podrá contratar servicios de buceo, para conocer la fauna marina; practicar la pesca deportiva, dar un paseo a caballo o salir a reconocer algunas exóticas aves.

PUERTO VIEJO DE SALAMANCA

Sus playas son las del Mar Caribe, con aguas cristalinas, muchos surfistas llegan hasta acá buscando Salsa Brava, una zona de la costa de Puerto Viejo a donde llegan las olas mas pesadas del país. Puerto Viejo era un pequeño pueblo de pescadores, pero la fama en el mundo del surf ha hecho que muchos jóvenes lo visiten, por lo que ahora es común encontrar bares y decenas de hospedajes que se ajustan a todos los presupuestos, pero sin robarle aún el encanto de un pueblo con calles de tierra

Para visitar Costa Rica es recomendable confirmar con la embajada en su país si necesita visa, pues algunos ciudadanos latinoamericanos sí la requieren; ocurre lo mismo con la vacuna contra la fiebre amarilla. Por otro lado, es necesario llevar un pasaje de regreso o salida de Costa Rica, ya que el oficial de migración podría solicitarlo, así como también podrían pedirle que demuestre que cuenta con los medios suficientes para pagar su estadía en el país.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.