creative-commons-mexico-los-cabos-foto-remy-dugoua
Comparte RUTAS365

Los Cabos, México

Atractivos turísticos de Los Cabos

Excursiones, tours en México
Guía Viajes de México

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Una postal repleta de colores que impregnan las tradiciones de México y sus culturas prehispánicas, un arte que atrae al turismo y que envuelve con la compañía de sus playas paradisiacas. Ese es un adelanto de las postales que puede encontrar en Los Cabos, México; conformado por San José del Cabo y la ciudad más importante a nivel turístico, Cabo San Lucas.

Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, en el país centroamericano, México. Limita al norte con La Paz y el Golfo de California y al sur con el Océano Pacífico; localizado en el extremo sur del Estado. A este lugar se le conoce como “el fin de la tierra”, pues es la última porción de terreno de la Península de Baja California, territorio que comparten México y Estados Unidos y en donde confluyen estas dos culturas como un imán para los turistas.

¿Cuándo ir?

Si busca la temporada ideal para visitar Los Cabos, es preciso que conozca su clima. Su clima desértico semiseco es muy caluroso en verano y templado en invierno, teniendo una temperatura promedio anual de 26  °C, sin embargo entre agosto y septiembre se concentra la temporada de lluvia.

Ahora bien, si visita Los Cabos en invierno podrá presenciar uno de los fenómenos naturales más bellos que suceden en las privilegiadas costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena.

En cuanto a festejos especiales con los que puede encontrarse, las celebraciones de esta localidad se relacionan con el Santo Patrono San José, conmemoración que se realiza entre el 16 al 22 de marzo, siendo el día 19 el más importante. En dicha ocasión podrá celebrar la coronación de la reina, presenciar shows en vivo de artistas locales, charreadas, peleas de gallos y competencias deportivas.

Además será una excelente ocasión para degustar platillos típicos, los que debido a la diversidad cultural del Estado, permite que en un mismo lugar confluyan recetas originales de otras regiones como Sinaloa, Puebla, Oaxaca, entre otras.

¿Qué visitar?

San José del Cabo y Cabo San Lucas conforman el corredor turístico de México, una franja costera de 33 kilómetros que origina el principal desarrollo turístico del país en donde se une la exclusividad del paisaje y su tranquila costa apta para todo tipo de deportes acuáticos. En esta extensa franja hay hoteles de excelencia mundial que son visitados por celebridades, sin embargo ahí podrá encontrar residencias de todas las categorías a lo largo de la costa.

Otros atractivos que podrá encontrar en Los Cabos son los centros nocturnos que dan vida a la noche, los campos profesionales de golf considerados de excelencia mundial, restaurantes con comida internacional y local, además de tours que ofrece cada una de las compañías turísticas de gran trayectoria.

En San José del Cabo, las playas son por excelencia el gran atractivo para los visitantes, en donde la pesca deportiva es uno de los grandes pasatiempos. La particularidad que ofrece el contraste del desierto californiano con la costa bañada por el Pacífico, resulta ser un imán para quienes buscan postales de ensueño en sus vacaciones.

En Cabo San Lucas podrá pasar veladas románticas donde observará “El Arco”, monumental natural de formación rocosa esculpida por el mar, el símbolo característico de este lugar, en donde se juntan las aguas del océano Pacífico y las del Mar de Cortés (Golfo de California). Recientemente fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este monumento natural tiene diferentes rutas de acceso, la más común es por la vía marítima en paseos de lancha o en barco, recorrido que puede terminar admirando la colonia de lobos marinos que ahí habitan. Si tienes suerte y visitas Cabo San Lucas en el momento preciso, cada cuatro años la marea baja lo suficiente para descubrir la arena, lo que permite caminar y pasear por debajo del Arco.

Recomendaciones para el viaje

La forma más fácil de llegar desde Chile es por la vía aérea, tomando algún vuelo comercial, ya que la Península de Baja California cuenta con tres aeropuertos; en La Paz, el de Loreto y el de San José del Cabo, este último es el más cercano a 15 kilómetros al norte de Los Cabos.

En cuanto a la documentación, la Embajada de México en Chile establece que los chilenos pueden visitar México en calidad de turista, visitantes de negocios o pasajeros en tránsito sin visa. Sólo requieren viajar con pasaporte válido con vigencia de seis meses al salir de México. ¡No olvides tu traje de baño, cámara fotográfica y bloqueador solar!

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.