creative-commons-colombia-medellin-autor-erre-jota
Comparte RUTAS365

Medellín, Colombia
Atractivos turísticos de Medellín

Excursiones, tours en Colombia
Guía Viajes de Colombia

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

¿Dónde se encuentra y cómo puedo llegar?

Medellín es la capital de Antoquia, en Colombia. Actualmente, es la segunda ciudad más poblada del país. Está extendida a ambos lados del río Medellín y es el núcleo central del área metropolitana del Valle de Aburrá. Su ubicación geográfica genera un clima tropical (templado – húmedo) con una temperatura promedio de 23º C. De hecho, se denomina la “ciudad de la eterna primavera”.

Si usted viaja desde el extranjero llegará al Aeropuerto Internacional El Dorado y de ahí puede hacer conexión hasta Medellín, en donde la principal puerta de acceso -tanto para viajeros nacionales e internacionales- es el aeropuerto de Rionegro, “José María Córdova”, a sólo 45 minutos de la ciudad. En cuanto a la documentación, sólo necesitará su cédula de identidad para entrar al país.

Mapa de Medellín. Colombia

Atractivos turísticos de Medellín
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en Medellín?

¿Qué puedo visitar y cuándo puedo ir?

Medellín resulta ser un centro cultural de arte, sus parques biblioteca son el mejor ejemplo de ello, pues se compone de las bibliotecas San Javier, España, La Ladera, La Quintana y Belén; todas con una arquitectura particular que permiten se genere un complejo cultural al aire libre que ha ayudado con el desarrollo de las zonas vulnerables de Medellín. También están las Unidades de Vida Articulada (UVA), el símbolo de la recreación, deporte y actividades culturales.

Festivales y Cultura: Tanto el Festival Internacional de Tango, Festival Internacional de Poesía, Festival Internacional de Jazz, Feria de las Flores y la Fiesta del Libro tienen cita anual en esta ciudad; razón por la cual también en los últimos años la capital antioqueña ha resaltado por ser la sede de eventos internacionales, como el “Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor” en donde se realiza el evento de moda más importantes de Latinoamérica “Colombia moda y Expomoda”, a ello se suman reconocidas ferias como “Colombiatex” y “Colombiamoda”.

En el centro de Medellín puede encontrar la Plaza de Botero, con destacadas esculturas del artista Fernando Botero,  el Pueblito Paisa, el Paseo Peatonal Carabobo, la Catedral Metropolitana, el Teatro Metropolitano, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria y el Museo de Arte Moderno.

Por regla general, los turistas visitan el “Hard Rock Café”, el Jardín Botánico “Joaquín Antonio Uribe Uribe”, el Parque Explora que posee el acuario de agua dulce más grande de América del Sur y  el Museo de Antioquia, el más importante de Medellín y uno de los más famosos de Colombia. Sus colecciones reposan en pleno centro, cerca de la Estación Parque Berrío del metro.

Excursiones: La experiencia con la naturaleza en Medellín puede resultar muy enriquecedora. De hecho, como es una ciudad sin costa, sus parques y la naturaleza son el foco turístico que han explotado.

El Parque de los Pies Descalzos es uno de ellos y le permitirá una experiencia cultural y natural que se ha convertido en un referente de la capital antioqueña. Otro de los lugares más concurridos son el Cerro El Volador y el Cerro Nutibara, además del Parque Natural Ecológico Regional Arví.

Oferta hotelera: En la ciudad existen diferentes sectores donde se concentra la oferta hotelera, los que se encuentran en la zona de Laureles – Estadio, el centro de la ciudad, y el Poblado. Así también se suman experiencias como alojamiento en fincas tradicionales y casas campestres.

Ahora, al ser la ciudad de la eterna primavera, Medellín puede recibir a sus turistas en cualquier temporada del año. Sin embargo, si quiere ser parte de un espectáculo navideño sin comparaciones, debe ir en dichas fiestas, pues el alumbrado navideño es considerado uno de los 10 más bellos del mundo por la Nathional Geographic; puede apreciarse principalmente en la avenida la Playa y el río Medellín.

Se recomienda también ir a Santa Elena, a 20 minutos de Medellín, lugar donde están los renombrados silleteros,  personas que cargan y elaboran pesados arreglos florales, “silletas”. Ahí es posible hacer recorridos con los silleteros y aprender de su oficio, así como conocer los productos y granjas de la región.

Tips de Viaje (Recomendaciones)

Una vez que esté en Medellín, los viajeros recomiendan que utilice el metro como medio de transporte, es más económico y está equipado para su comodidad. Así también dicen que es indispensable el uso de bloqueador solar, pese a que el día esté nublado. Por otro lado, debido a que es probable su visita a lugares naturales o haga excursiones, no debe olvidar llevar ropa cómoda y segura, un buen par de zapatillas y ropa deportiva no es una mala idea.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.