creative-commons-mexico-ixtapa-zihuatanejo-autor-christian-gonzalez
Comparte RUTAS365

Ixtapa Zihuatanejo, México

Atractivos turísticos de la Ixtapa Zihuatanejo
Excursiones, tours en México
Guía Viajes de México

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Lo mejor de dos mundos

Dos pueblos que conforman un solo destino turístico son una parada obligada en la visita a la costa mexicana. Mientras Zihuatanejo entrega todo el color y tradición mexicana Ixtapa apuesta por la modernidad y lujo turístico dando al visitante el escenario ideal para vivir unas vacaciones de ensueño

El destino de Ixtapa – Zihuatanejo es conformado por dos pueblos gemelos, separados por tan solo 6,5 kilómetros. Junto a Acapulco conforman Triángulo del Sol, destino donde se han grabado decenas de películas mexicanas y norteamericanas.

Fusionados para potenciar el turismo gracias al Fondo Nacional del Fomento al Turismo en 1968, Zihuatanejo presenta las delicias locales, con una arquitectura y costumbres populares que hacen sentir al turista como un habitante más del México colonial. Es en sus costas donde llegan cruceros de todo el mundo y es posible conocer atractivos como la Playa Las Gatas, el Museo Arqueológico y un hermoso Cristo Sumergido. Por otra parte Ixtapa es mucho más moderno, contando con hotelería y restaurantes 5 estrellas además de las mayores atracciones turísticas como delfinarios, campos de golf y el famoso Parque Magic World.

Clima y ubicación de Ixtapa Zihuatanejo

La localidad se ubica 245 kilómetros al noroeste de Acapulco y a 484 kilómetros del DF. Su clima es semitropical, con una temperatura promedio es de 21 a 32 grados ofrece a sus visitantes 300 días soleados. La época de lluvia va de junio a septiembre durante las tardes o noches.

Cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo

La manera más cómoda de llegar desde fuera del país o de localidades apartadas en México es por avión. El aeropuerto se encuentra al interior de Ixtapa Ziguatanejo y diariamente salen y llegan vuelos desde Estados Unidos, Canadá y México.

Desde el Distrito Federal o Toluca la demora es de 35 minutos.

Por tierra es posible acceder a él por la Autopista del Sol. Para llegar hay que tomar la desviación hacia Zihuatanejo Carretera Nacional 200 NTE.

 

Atractivos turísticos de Ixtapa Zihuatanejo
¿Qué ver, Qué visitar, dónde ir a Ixtapa Zihuatanejo?

Cocodrilario

A orillas de Playa Linda, en la Laguna de Popoyote se encuentra el famoso Cocodrilario. Seis metros de largo resguardan a varias especies de la zona, con gran resguardo para que el visitante tenga una buena experiencia.

Su exuberante vegetación cobija a varios tipos de cocodrilos de varias edades, es importante destacar que ninguno de estos reptiles son de peligro, mientras los grandes están bien resguardados. Existen ejemplares de hasta 7,5 metros.

Isla Ixtapa

La única forma de llegar a ella es mediante un viaje en lancha que cuesta 40 pesos mexicanos. Las embarcaciones salen desde el muelle de Playa Linda y demoran 10 minutos en arribar.

La isla cuenta con 4 playas entre las que cuenta la playa el Cuachalalate y el Coral, esta última bautizada por el particular sonido que hacen las olas al chocar en las rocas, que es símil al que se oye poniendo el oído en ellas.

La comida en esta isla es bastante barata y es posible pasar el día completo en ella.

Xihuacán Museo arqueológico de la Costa Grande en Zihuatanejo

De martes a domingo el museo se encuentra abierto de 10 a 18 horas. Ubicado en Zihuatanejo es uno de los más grandes del territorio mexicano, de ello dan cuenta seis salas de arqueología de la zona en las épocas Teotihuacana, Mexica y Tarasca entre otras. La zona todavía se encuentra en recuperación y le faltan algunas cosas.

Al aire libre se encuentran las Ruinas de Soledad de Maciel, pirámide ubicada detrás del museo y es posible recorrerlas acompañadas de un guía por cinco dólares.

Playa quieta

Tal como su nombre lo indica, este destino es ideal para quienes buscan un balneario lleno de paz y tranquilidad. Ubicada a 10 kilómetros del centro de Ixtapa es una playa para toda la familia. En ella es posible nadar, viajar en Kayak, realizar windsurf y pesca deportiva, además de recibir masajes o comprar agua de coco y relajarse junto a árboles y palmeras.

Delfinity

El más famoso delfinario mexicano se ubica frente a la playa el Palmar y es posible realizar nado junto a estas criaturas, además de incluso tener sesiones de delfinoterapia. Todos los días hay un impresionante show protagonizado por los mismos delfines y la entrada cuesta 124 dólares para adultos y 82 dólares para los niños.

Está completamente prohibido tomar fotos y grabar, pero el recinto cuenta con el servicio de venta de imágenes y videos por un monto de 100 pesos mexicanos cada foto y 1000 por el video.

Es importante que el turista evite asistir a charlas turísticas en que prometen pases gratis. Estas solamente significan entrar al recinto y no poder disfrutar de ninguna atracción y son práctica frecuente para promocionar hostales y hoteles en la zona.

Picante Magical Sunset Cruise

Y si lo que buscas es una experiencia de otro nivel el Picante Magical Sunset Cruise es el crucero ideal para vivirla. Con un servicio que comprende atardecer y noche todo es una gran fiesta en sus inmediaciones con rica comida y bebida. Las reservas y el pago deben ser vía Paypal semanas e incluso meses antes de planear el viaje.

Playa Gatas

Una de las playas más famosas del circuito turístico es Gatas, muy concurrida y llena de vida durante todo el año. En ella es posible practicar buceo y conocer hermosos arrecifes de corales, además de visitar al Cristo Sumergido.

El destino también es famoso por su estupendo rompeolas y exquisitos restaurantes de mariscos frescos.

 

Tips de Viaje

–       Reserva todo con antelación. El alojamiento, tours o paquetes saldrán el doble si los contratas cuando llegues a destino.

–       Para comer Bueno y barato El Calvario es el destino ideal.

–       Lleva siempre ropa ligera y cuida tus pertenencias.

–       El traslado del aeropuerto al hotel es de 200 pesos mexicanos, no más.

–       Los taxistas siempre recomendarán hoteles distintos, pues reciben comisión por pasajero.

–       No olvides por nada del mundo beber yoli bebida de limón de la región y probar las Tiritas de Zihuatanejo, tiras de pescado aliñadas con salmón, sal y especias.

–       La ley de tabaco aquí funciona y es muy estricta.

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.