rutas365-mexico-manzanillo-autor-mike-stenhouse
Comparte RUTAS365

Manzanillo-México

Tours, excursiones en México
atractivos turisticos de Manzanillo
Guía Viajes de atractivos de México

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 0]

 

Si se trata de atardeceres, una de las postales más bellas y exóticas puedes encontrarla acá, en Manzanillo, México. Aquí las playas se sincronizan con sus arenas de color oro y con un clima que está siempre acompañado de una temperatura promedio por sobre los 22º C. Sin lugar a dudas el litoral de Manzanillo es la principal razón de su popularidad y lo que ha incrementado el turismo en los últimos años. Si visitas esta hermosa localidad, no te olvides de conocer las bahías de Manzanillo y Santiago, ¡no te arrepentirás!.

Ubicación de Manzanillo

Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico, y fue fundado en 1530 por el capitán Gonzalo de Sandoval con el nombre de Tzalahua. No obstante, esta historia que se esconde tras el puerto ha ido ganando importancia y prestigio, transformándolo en el puerto comercial más importante de México y el puerto de altura más importante a nivel internacional. Localizado en el Estado de Colima, en el Dorado Pacífico Mexicano, Manzanillo está situado en la ruta de las líneas de navegación del lejano Oriente, Norte, Centro y Sudamérica.

Son nueve las localidades que componen Manzanillo: Tapeixtles, Salagua, Naranjo, Colomos, Miramar, Valle, Brisas, Santiago y Manzanillo Centro; las que sin duda sienten el rápido crecimiento en infraestructura y actividades económicas ligadas al turismo, gracias al desarrollo de México como polo turístico.

rutas365-mexico-manzanillo-autor-omega-man
Manzanillo, atractivos turisticos de la localidad Mexicana de Manzanillo . Foto de Omega Man

¿Qué puedo encontrar?

En Manzanillo puedes encontrar resorts, hoteles, campos de golf y compañías de turismo, pero son las siguientes playas las que componen el paraíso del turismo: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Playa Azul, Salahua, Las Hadas, La Escondida y Las Brisas. A la ciudad también la conforman 3 bahías: Manzanillo, Santiago y Cenicero.

El estado de Colima donde se encuentra Manzanillo, es conocido como la capital mundial del pez vela, por lo que puedes rentar una embarcación mar adentro, la que en pocos minutos te tendrá pescando uno de estos ejemplares. Incluso en el centro de la ciudad, podrás observar la escultura del pez, fotografía obligada si pasas por allí.

 

Atractivos turísticos de Manzanillo
¿Qué hacer, qué ver y dónde ir a Manzanillo?

¡Lo que no te puedes perder!

El Centro Histórico de Manzanillo resulta indispensable de conocer, es pequeño y fácil de recorrer en familia. En esta zona central está la “Presidencia Municipal”, el Museo de la Perversidad (o de la tortura), en donde se busca crear consciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos, las fuentes de agua danzarinas de gran tamaño que adornan el centro y a lo largo de la avenida principal, en la calle México, podrá encontrar el comercio, artesanías Chiapas, y tiendas para todos los gustos.

El iguanario de manzanillo: “El reinado del huamúchil”, es una parada obligada si busca lo exótico. Acá encontrará el hogar de estos reptiles comunes de la zona con toda la historia que ello implica.

Museo de La Sal: Ubicado en Cuyutlán, a 37 km de Manzanillo, este museo cuenta la historia de Cuyutlán así como el tema más importante del museo que es el trabajo realizado por los salineros, la producción de la sal. Abre todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Playa Peña Blanca: Ésta es una playa desierta en donde se ofrecen excursiones de tipo safari o en Jeep, para una experiencia al aire libre. Sin embargo, hay periodos del año en donde la playa está cerrada al público para que las tortugas pueden desovar tranquilamente. Es en ese periodo, cuando la playa está bajo la protección del personal de la Marina protegiendo a los animales.

Playa la Boquita: Principalmente visitadas por las familias, es un área tranquila para los más pequeños pues es una playa sin oleaje y propicia para las caminatas y la natación.

 

Recomendaciones para el viaje

En Manzanillo existe el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, lugar que recibe vuelos de Chile y permite llegar por la vía más rápida: en avión. Si se decide a viajar a este bello destino, no olvide llevar su pasaporte que debe tener una vigencia de seis meses al salir de México.

En cuanto a la moneda, es preciso que no olvide un pequeño detalle, en México al comercio no se le permite cambiar dólares por pesos mexicanos, pero usualmente podrás encontrar casas de cambio en el aeropuerto o bancos, el que requiere de tu pasaporte para intercambiar el dinero.

 

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.