rutas365-mexico-playa-del-carmen-atractivos-turisticos
Comparte RUTAS365

Atractivos turistico Playa del Carmen

Lugares turísticos de Playa del Carmen, Mexico
Excursiones, tours en México
Guía Viajes de México

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

Playa del Carmen es uno de los lugares que encanta no sólo por sus hermosos alrededores, sino que también por la atractiva oferta turística y hotelera que posee. Mar Caribe, tiendas, excursiones y una animada vida nocturna hacen de Playa del Carmen un lugar ideal para desconectarse en vacaciones.

¿Dónde está Playa del Carmen?
Ubicación de Playa del Carmen

Localizada en la península del Yucatán, frente al mar Caribe, Playa del Carmen es uno de los lugares para vacacionar más visitados de la Riviera Maya, al sureste de México.


Mapa de Playa del Carmen en Mexico

Lo que inicialmente fue una pequeña villa de pescadores, hoy ha crecido hasta convertirse en una ciudad con una gran infraestructura hotelera y de servicios turísticos.

 

rutas365-mexico-como-llegar-a-playa-del-carmen
Corta es la distancia entre Cancún y Playa del Carmen. En la actualidad y de acuerdo al gran nivel de construcciones es una conurbación, el viaje normalmente posterior al aeropuerto es de poco tiempo.

Cómo llegar a Playa del Carmen

Playa del Carmen está a tan solo 35 kilómetros de Cancún, donde se encuentra el aeropuerto internacional que recibe a turistas que arriban desde varias ciudades del mundo, así como conexiones desde Ciudad de México. En alrededor 45 minutos se llega a Playa del Carmen, ya sea en bus o en algún transfer oficial.

También se puede llegar a esta ciudad via ferry desde Cozumel, la isla que se encuentra al frente de Playa del Carmen y que también posee un aeropuerto internacional.

rutas365-mexico-cancun-riviera-maya-cozumel
Fotos del ferry de transporte de vehículos y personas a Isla Cozumel.

 

Su ubicación en pleno mar Caribe hace que Playa del Carmen goce de un clima cálido, con una media de 27 grados, en todas las estaciones. La temporada de huracanes se presenta entre junio y septiembre, por lo que se recomienda revisar el pronóstico meteorológico para evitarlos. Entre octubre y marzo, la ciudad acoge la mayor cantidad de turistas, muchos de ellos arribando en cruceros, mientras que en abril y mayo baja la intensidad y se pueden ver más turistas locales.

 

Paseo Peatonal el Playa del Carmen
Paseo Peatonal el Playa del Carmen

Atractivos turísticos de Playa del Carmen
Qué ver,
Qué visitar y dónde ir en Playa del Carmen

Playa del Carmen cuenta con una amplia variedad de hoteles y resorts que permiten disfrutar las vacaciones prácticamente sin salir de la zona. Cuenta con una playa central, visitada por los turistas que quieren disfrutar del sol y zambullirse en sus aguas cálidas.

La Quinta Avenida es la arteria de la actividad turística de Playa del Carmen. Numerosos hoteles, tiendas de lujo y restaurantes se alinean a lo largo de este paseo peatonal. También aquí se pueden encontrar artesanías locales y souvenirs. Al caer la noche, la Quinta Avenida se enciende: es el centro de la vida nocturna, con bares y música en vivo, además de exclusivas discotecas.

rutas365-mexico-playa-del-carmen-atractivos-turisticos
Playa Mamitas, uno de los atractivos de playas del Carmen en México

Para quienes gustan del ecoturismo, a 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen se encuentra el parque temático ecológico Xcaret. El que fuera antiguamente un asentamiento maya, hoy en día es un terreno de 8 hectáreas de extensión dedicado a mostrar la cultura y las atracciones naturales de la zona.

En este parque se encuentran ruinas arqueológicas, las que pueden ser exploradas por los visitantes mediante un sendero a través de la selva. Un gran río subterráneo es una de las grandes atracciones del parque: atraviesa cavernas y laberintos de rocas, las cuales pueden ser visitadas por los turistas en distintos tipos de expediciones organizadas.

Cozumel tiene como principal atractivo sus arrecifes de coral que además son Parque Nacional. El snorkel es una actividad muy recomendada.
Cozumel tiene como principal atractivo sus arrecifes de coral que además son Parque Nacional. El snorkel es una actividad muy recomendada.

Otra atracción de este parque es el Acuario de Arrecife de Coral, en donde se puede ver la fauna marina de la Riviera Maya. También hay una entrada de aguas transparentes para practicar buceo o el snorkeling, una laguna para nadar y una playa para disfrutar y relajarse.

A media hora al sur de Playa del Carmen se encuentra Akumal, o el “lugar de las tortugas”, por su nombre en maya. En este tranquilo pueblo, se puede hacer buceo y snorkeling junto con las tortugas que viven en sus playas, así como con los peces de vibrantes colores que habitan el arrecife. También se pueden explorar los cenotes o cavernas con aguas subterráneas, en los cual se puede visitar en embarcaciones contratadas.

Un paseo a la isla de Cozumel es una de las cosas que no se pueden dejar de hacer. Para llegar allá, sólo hay que tomar un ferry que demora alrededor de 45 minutos en arribar. En la isla, se puede practicar snorkeling y buceo, así como recorrer las numerosas playas de mar turquesa y arena fina.

rutas365-mexico-requisitos-para-ingresar-a-mexico
Requisitos para ingresar a México

 

Recomendaciones y requisitos de viaje para Playa del Carmen
Requisitos para Ingresar a México

Playa del Carmen suele recibir a una gran cantidad de visitantes durante la temporada alta, por lo que muchas de sus atracciones pueden encontrarse llenas. Se recomienda planificar el viaje con antelación y, si se quiere evitar la alta temporada, visitar Playa del Carmen entre marzo y junio.

Debido a la afluencia de visitantes norteamericanos, algunas tiendas aceptan dólares americanos, pero se recomienda tener pesos mexicanos. En la Quinta Avenida se puede encontrar cajeros automáticos y casas de cambio que aceptan varias divisas.

Los parques naturales y las reservas ecológicas de la Riviera Maya son áreas que cuentan con una flora y fauna protegida, por lo que es esencial cuidarlas y seguir las instrucciones de los guías, como no botar basura, no molestar a los animales y mantener el respeto por el medioambiente.

México exige visado de turista para ciertos países, por lo que recomendamos consultar con la embajada mexicana del país de origen antes de comenzar el viaje.

Te recomendamos seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.