rutas365-mexico-riviera-maya-atractivos-turisticos
Comparte RUTAS365

Riviera Maya, México

Atractivos turísticos de la Riviera Maya
Excursiones, tours en México
Guía Viajes de México

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 4]

 

Foto de Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com
Rodrigo González Jorquera, Rutas365.com

La Riviera Maya es uno de los destinos top de México y uno de los destinos mundiales de turismo. Playa del Carmen y Tulum emergen como uno de los destinos más bellos de la Riviera, con hermosas playas y vestigios de culturas ancestrales al borde del mar.

Este destino posee múltiples alternativas en precios y calidad, destacando resorts y hoteles de lujo. Este es un viaje irrepetible, que debes realizar a lo menos una vez en tu vida”
Rodrigo González Jorquera.

 

La Riviera Maya ofrece una entretenida combinación de playas, resorts, vida nocturna, deportes acuáticos, ruinas arqueológicas y ecoturismo. De todo se puede encontrar en esta famosa costa caribeña de México, pero por sobre todo, mucha belleza natural.

¿Dónde está la Riviera Maya?
La Riviera Maya
es una extensión de 130 kilómetros en la costa de la provincia mexicana de Quintana Roo. Aunque se denomina Rivera Maya a la zona comprendida entre Puerto Morelos, al norte, y Punta Allen al sur, también se suele incluir a la ciudad de Cancún en ella.

rutas365-mexico-vista-aerea-de-la-riviera-maya
Por decenas de kilómetros se despliega la Riviera Maya, la cual puede ser vista desde el avión, al llegar o salir de Cancún.

Esta zona bordea el mar Caribe, por lo que en esta zona abundan las playas de aguas cálidas y turquesas, las cuales poseen también un colorido arrecife de coral con una atractiva fauna marina. Además, sus temperaturas rara vez bajan de los 25 grados en todo el año. Por estos motivos, se ha convertido en el destino turístico favorito de miles de turistas que visitan durante todo el año.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?
La forma más fácil de llegar a la Riviera maya es por avión
, y a uno de los aeropuertos más importantes de México, el de la ciudad de Cancún. Este aeropuerto cuenta con conexiones desde Ciudad de México y desde varias ciudades importantes de América y Europa. Desde aquí, se pueden organizar excursiones y tours para conocer las distintas atracciones de la zona, o simplemente arrendar un automóvil y recorrer de punta a cabo el litoral a través de la carretera 307.

 

Atractivos Turísticos de la Riviera Maya, México.
¿Qué ver, qué hacer y dónde ir en Riviera Maya?

Ruta por la Rivera Maya

Cancún

Desde el norte, el recorrido comienza en la ciudad más grande de Quintana Roo. Esta ciudad ofrece una gran variedad de hoteles y resorts, playas y actividades turísticas, por lo que la hace el punto de partida para conocer la Riviera Maya.

Puerto Morelos es ideal para los amantes del buceo. Este balneario tiene un ritmo suave y especial para quienes quieran desconectarse
Puerto Morelos es ideal para los amantes del buceo. Este balneario tiene un ritmo suave y especial para quienes quieran desconectarse

Puerto Morelos

A 20 kilómetros de Cancún se encuentra este pequeño pueblo, que hoy combina la tranquilidad del pasado de villa de pescadores con los requerimientos turísticos del nuevo turismo internacional. Es el lugar favorito de quienes practican el buceo, ya que aquí se encuentra el Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos. Este parque es la parte más cercana a la costa y mejor preservada del Arrecife Mesoamericano, en el que se pueden ver peces multicolores y las formaciones de la piedra que cobijan a la fauna marina. También es un lugar ideal para escapar del bullicio de las grandes ciudades.

rutas365-mexico-playa-del-carmen-atractivos-turisticos
Playa Mamitas, uno de los atractivos en la estadía en Playa del Carmen en México

Playa del Carmen

Esta ciudad, a 253 kilómetros al sur de Cancún, cuenta con toda la infraestructura turística necesaria para relajarse, ir de shopping, practicar deportes acuáticos y salir de fiesta por las noches. Debido a que aquí se encuentran grandes hoteles y resorts, es un punto ideal para moverse entre las atracciones de la Riviera Maya.

Al sur de Playa del Carmen se puede visitar el pueblo costero de Akumal, conocido por las tortugas que desovan en sus playas, o el parque ecológico Xcaret, en el cual se puede hacer snorkeling, bucear, navegar por los ríos subterráneos y conocer las especies marinas de la zona en su gran acuario natural.

 

Diariamente de lunes a sábado, llegan cruceros a Cozumel, quienes colman la pequeña isla.
Diariamente de lunes a sábado, llegan cruceros a Cozumel, con miles de pasajeros quienes colman la pequeña isla.

Cozumel

Al frente de Playa del Carmen se encuentra esta isla, muy conocida por ser un destino de playa, pesca y deporte acuático. Está formada por la misma roca de los arrecifes, por lo que las grandes cavernas de la piedra, llamados cenotes, se llenan de las aguas del Caribe y son el hogar de una gran variedad de algas y peces. Es uno de los lugares ideales para los que quieren iniciarse en el buceo o en el snorkeling o simplemente nadar en sus aguas.

Sian Ka'an Reserva de l biósfera. Foto de Mike Gerhardt
Sian Ka’an Reserva de l biósfera. Foto de Mike Gerhardt

Sian Ka’an

La reserva natural de Sian Ka’an es un conjunto de playas, manglares, selvas y lagunas al sur de la Riviera Maya. Por su carácter protegido, es el lugar elegido por quienes quieren alejarse de los grandes centros turísticos del litoral y que quieren experimentar la naturaleza directamente. Posee también ruinas arqueológicas, y fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Se puede llegar a este lugar a través de expediciones organizadas por el día, aunque también está la opción de hospedarse en los hoteles ecológicos cercanos al parque y colindantes con Tulum.

 

rutas365-mexico-cancun-riviera-maya-tulum2
Foto de las ruinas de Tulum. Estas se emplazan al lado de unas bellas playas.

Tulum

Es un imperdible de la ruta por la Riviera Maya, a sólo 90 minutos de Cancún. Las ruinas de Tulum, una antigua ciudad-fuerte construida por los mayas, son los únicos restos arqueológicos situados de cara al mar. Alrededor de los vestigios, se extiende un sendero de exploración, donde se puede admirar el legado de la arquitectura maya y al mismo tiempo observar el mar Caribe.

Tulum es muy visitado por los turistas, por lo que se recomienda arribar temprano y así pasar la mayor parte del día explorando las ruinas. Además, no se puede dejar pasar la oportunidad de bañarse en sus playas, tal como lo hacían sus antiguos habitantes siglos atrás.

Te recomendamos seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.