Urubamba, Peru
Comparte RUTAS365

Urubamba
Cusco, Perú

Tours, excursiones en el Cusco
Guía Viajes, Excursiones en Perú y Cusco .

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 0]

 

Urubamba es una de las trece provincias que conforman el distrito del Cuzco, limitando al sur con esta ciudad y la provincia de Anta; al noreste con la provincia de la Convención y al este con la provincia de Calca. Con una extensión de 1.439,43 metros cuadrados, está dividido en siete circunscripciones: Urubamba, Chinchero, Huayllabamba, Machu Piccu, Maras, Ollantaytambo y Yucay.

La ciudad tiene una población de 57.059 habitantes y es considerada una de las más bellas del Valle Sagrado de los Incas. De hecho, en 1962 fue denominada “Provincia Arqueológica del Perú”, en mérito por sus complejos arquitectónicos.

En términos geográficos, se encuentra a 2.875 metros sobre el nivel del mar y está instalada sobre una planicie en el valle, que separa la Cordillera de los Andes de la Cordillera de Urubamba. La zona tiene un buen clima e imponentes nevados de la Cordillera Vilancota.

También es conocida como la “Perla de Vilcanota” y está ubicada al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca. El río que recorre la localidad se llama en quechua “Wilka mayo”, o río del sol, y el nevado de cuyos hielo nace, se denomina en el mismo lenguaje “Wilka uta” o casa del sol, ya que estuvo íntimamente ligado al culto del sol y fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio Inca. También se encuentran aquí algunos cimientos de construcción para bases coloniales de los españoles.

Entre las actividades que se pueden hacer dentro del turismo destaca el alpinismo, ya que las cumbres siendo las cumbres de la cordillera de Urubamba son las más visitadas. Destacamos la cumbre de Verónica o Welkey Wilca (5.750 metros), Sahuasiray (5.720 metros) y Chichón (5.500 metros). También es posible realizar canotaje por el río Vilcanota o “Wilcamayu”.

La “Perla de Vilcanota” ha sido escogida para construir hospedajes y hoteles, por sus hermosos paisajes y arquitectura histórica. También se pueden realizar en ésta zona diversos tipos de actividades turísticas, como caminatas, parapente, sobrevuelo en globo aerostático y recorridos a caballo. La ruta a esta ciudad se puede recorrer en auto, taxi o autobús.

Tal vez te interese seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.