Valle Sagrado. Peru
Comparte RUTAS365

Valle Sagrado de los Incas
Cusco, Perú

Tours, excursiones en el Cusco.
Guía Viajes, Excursiones en Perú y Cusco .

NOTA RUTAS365 para éste Destino

TU NOTA de éste destino
[Total: 1]

 

El Valle Sagrado de los Incas se encuentra entre Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. El sitio está emplazado en los andes peruanos compuesto por numerosos ríos, quebradas, pequeños valles, numerosos monumentos arquitectónicos y rastros de pueblos indígenas. El lugar, además de su fertilidad y abundante paisaje, tiene una gran riqueza en cuanto a lo arquitectónico.

Al recorrer el valle sagrado podemos observar paisajes manchados de grandes terrazas agrícolas, así como también terrenos de cultivos. Los incas convirtieron al fértil valle del río Vilcanota en el Valle Sagrado, ya que este es el mejor lugar para la agricultura, por sus prolíficas tierras y su clima excepcional. Aún se pueden observar las construcciones que dejaron las comunidades quechuas.

El valle está ubicado a 32 km de Cusco y es uno de los centros turísticos más importantes del Perú. Presenta distintos pisos ecológicos, donde se pueden ver nevados sagrados, hasta los valles rodeados de vegetación. Se encuentra entre los 2.700 y 2.900 metros sobre el nivel del mar.

Durante la época del pueblo inca, la capital del valle sagrado fue Písac por tener las mejores tierras, aparte de una ubicación estratégica en contra de los pueblos enemigos. Los incas fueron otorgándole riqueza arquitectónica con avanzados conocimientos de agricultura e hidráulica.

También podemos encontrar en este valle la mayor concentración de sitios arqueológicos del Perú, donde hay restos de pueblos fundados tanto por españoles, como también innumerables edificaciones incaicas. Entre ellos podemos encontrar templos, fortalezas, centros religiosos y sistemas de acueductos.

Lo mejor del valle se puede apreciar recorriendo sus cerros, valles y bosques durante días, hasta llegar a la Puerta del Sol. Una vez estando allí, se puede observar uno de los ecosistemas más particulares del mundo, como “el oso de anteojos” que se encuentra al interior de Machu Picchu.

Entre los lugares del Valle que destaca visitar está Písac por su feria multicolor; Calca por sus aguas termales; y Moray por su admirable arquitectura donde se puede llegar caminando o a caballo.

También es posible realizar turismo aventura mientras se observan sus ruinas arqueológicas. Abunda en este valle un impresionante paisaje, agradable clima y fértiles tierras con abundante agua, lo que propicia una hermosa flora y fauna. Se puede acceder desde la cuidad de Cusco.

Tal vez te interese seguir leyendo:

Comparte RUTAS365

Written by 

Rutas365, los mejores destinos de latinoamérica y el mundo.